Páginas

01 noviembre 2013

Adios Octubre, Hola Noviembre

¡Hola! Bueno quiera hacer un recuento de los libros y películas que vi en Octubre y una modesta previsión para Noviembre así que comencemos:

Los libros de Octubre:

City of Ashes (segundo libro de la saga The Mortal Instruments)
Un libro que me ha agradado muchisimo, me gusto mucho más que el primero. Toda la emoción y toda la información nueva sobre el mundo que crea Cassandra me fascino. Lo leí en un periquete (si, periquete) de lo emocionada que estaba.
Lean la reseña competa AQUÍ


Divergent (primer libro de la saga Divergent)
Tenia unas expectativas altísimas en este libro y las llenó por completo. Ame a los personajes y la historia en general. Se me hizo una lectura muy amena y emocionante, y sobretodo rápida (más allá que tarde 10 días en leerlo, entre la facultad y el trabajo fue bastante rápido).
Un libro increíble, uno de mis favoritos.
 Lean la reseña completa AQUI


Free Four (libro complementario de la saga Divergent)
Un buen libro si lo que esperas es conocer un poquito mas a Cuatro y el mundo de Divergent desde su punto de vista. Recomendación: no leas Free Four si todavía no leíste Divergent, o al menos hasta el capitulo 13). Lean la reseña completa AQUÍ.


El Transferido (libro complementario de la saga Divergent)
El transferido es una precuela de Divergent que narra la vida de Cuatro antes de su llegada a Osadía. Un libro que te llenara de emociones. Particularmente me gusto muchisimo mas que Free Four si tomo en cuenta el efecto que produjo en mi. Este libro nos permite entender porque Cuatro es como es, y por lo que tanto lo amamos. Lean la reseña completa AQUÍ



Looking for Alaska
Este libro me pego duro, fue como una trompada. Lo leí en cuatro días (y no en menos porque me reusaba a leer). Me enamore completamente de TODOS los personajes, John Green es un maestro en el arte de escribir, lo adoro. Uno de mis libros favoritos y no puedo esperar para re-leerlo. Reseña proximamente :)



Insurgent (segundo libro de la trilogia Divergent)
El libro se me hizo un poco lento, pero me gusto mucho. Tuve un par de problemas con mi querida Tris durante la lectura de Insurgent, sin embargo me gusto como Verónica hizo que otros personajes secundarios destacaran mucho más.Y el final definitivamente es un 
¡W O W!  
Reseña completa AQUÍ



Películas de Octubre:

Gravedad:
Dirigida por el mexicano Alfonso Cuaron (director de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban), la película cuenta la historia de unos astronautas que en una misión después de un accidente se ven obligados a realizar toda una travesía por el espacio para poder volver a la Tierra. Una película que entretiene, pero lo que más se destaca son los efectos especiales y la actuación de Sandra Bullock. Sin embargo la película tiene una "sub-historia" que cualquiera que haya prestado atención en los detalles se puede dar cuenta. ¿Saben de que hablo?


Adoro la Fama:
La película dirigida por Sofia Coppola (basada en una historia real) cuenta la historia de un grupo de adolescentes que viven en California que con un mínimo sentido de lo que es correcto deciden robar la casa de los famosos, simplemente porque pueden y quieren. La película tiene en su reparto a Emma Watson (Actriz de Harry Potter) en un papel no protagonico pero tampoco secundario. Sin embargo la película no me pareció nada buena, entretiene, pero no es buena. Esperaba mucho más de esta película y me decepcionó.


Carrie (la re-make):
En espíritu festivo de Halloween decidí animarme a ir al cine a ver mi primera película de terror. Sin embargo y como bien ando repitiendo por todos lados, Carrie NO es una película de terror, suspenso quizás, un poquito de gore, pero NO terror. Como deben saber, Carrie esta basada en el aclamado libro de Stephen King (maestro de la literatura del terror escribió muchisimos libros best-sellers como El resplandor, IT, etc) sobre una niña criada por una madre soltera catolica a ultraza que descubre que tiene un don que le permite mover objetos a su voluntad (algo asi como Matilda), sumado a eso Carrie sufre de un constante bullying en su escuela y todas las consecuencias que nacen de el. Protagoniza esta remake nuestra (no tan) pequeña bad-ass de Chloë Grace Moretz (protagonista de la película Kick-Ass 2 y con un papel no menos importante en la pelicula Dark Shadows de Tim Burton), Chloë destaca con su asombrosa actuación. En contraparte tenemos a Julianne Moore, talento andante, su papel como la madre de Carrie es totalmente horripilante y muy bien actuado. Y como nunca falta el chico lindo tenemos al perfecto de Ansel Elgort debutando en el cine con este papel secundario pero relevante en la historia. Los efectos especiales fueron muy buenos, seguramente nada comparado con la versión de 1976 (que proximamente veré). Como detalle que tal vez a algunos fanaticos del libro no les agrade, la pelicula esta ambientada en la contempraneidad (entre un periodo de los '90 hasta el 2013) y con todo lo que eso conlleva: Internet, Smartphones, globalización en general.
Una muy buena película de no terror para terminar Halloween y el mes de Octubre.



 Previsión para Noviembre:
Para el mes de noviembre quiero principalmente, aprobar mis examenes de la facultad y promocionar materias (minimo 2). Tambien espero ansiosa que lleguen en mi correo Angelfall y City of Lost Souls.
Para leer tengo previsto leer: City of Glass (tercer libro de la saga The mortal Instruments), Paper Towns, An Abundace of Katherines, retomar algunos libros que dejé en stand-by y,ademas, re-leer En Llamas antes de su estreno... y hablando de eso:
 ¡NOVIEMBRE ES EL MES!
Al fin después de tanto tiempo, llega En Llamas, la película que más esperé este año.
Ademas se me viene tambien Thor 2: un mundo Oscuro que va a ser babarse constantemente la butaca de el cine con Chris Hemsworth en pantalla gigante.

¡Se viene un mes movidito, movidito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.