31 enero 2014

Varios Liebster Awards

¡Hola a todos, estoy oficialmente de vuelta! Hoy mismo llegue a mi casa y las vacaciones se me terminarán dentro de unos días, comenzaré a trabajar y estudiar. Asi que sin más preámbulos quería contarles que desde hace un tiempo tengo esperando unas nominaciones al Liebster Awards.
Muchas gracias a todos los que me nominaron y perdón por tardar tanto en responder o hacer la entrada (vacaciones, ugh). Asi que aquí vamos.


Comencemos por las preguntas de Nico del blog Relatos de Fantasy:






  • ¿Cual es el primer libro que te viene a la cabeza? ¿Por qué pensás que es ese?

  • Mmm, tendré que responder The Fault in Our Stars porque estaba leyendo algunos pasajes hace unos segundos, porque no pude contenerme después de ver el trailer de la película unas 123945e4 de veces.






  • Si tienes que elegir un solo personaje, desde todos los libros que leíste en tu vida, ¿cual sería?

  • ¿Quien sería? Mm complicado tengo muchos personajes que conocer. Creo que me gustaría ser Luna Lovegood de Harry Potter. Porque a pesar de las cosas malas que les pasan (se le murió la madre y le hacen bullying en Hogwarts) es una chica increible, soñadora e inteligente y la amo por completo.






  • Si fueras un mago poderoso de un mundo de fantasía, ¿qué hechizo sería tu favorito?

  • Si hablamos del mundo de Harry Potter mi hechizo favorito creo que sería Accio, porque soy una vaga y así podría tomar las cosas que están lejos sin esfuerzo. Si hablamos de otros mundos, me gustaría encontrar algún hechizo para controlar un elemento como fuego o agua. Algo así.






  • ¿Qué es lo que buscas en una historia, al leerla, para que se merezca tu recomendación?

  • Una muy buena pregunta, porque nunca lo había pensado. Supongo que lo que busco en una historia para que me guste es que tenga un argumento fuerte y consistente, que no se pierda en la mitad del libro, con personajes definidos y que sean realistas, me gusta ver como los personajes crecen a medida que la historia avanza. Para recomendarlo tiene que tener todo eso y ademas tiene que ser adictivo y atrapante, tiene que motivar y dejarte pensando. Un libro que deje marca, aunque dure poco y sea por un segundo. Cualquier libro que cause impacto, es un libro que merece una recomendación.






  • ¿Qué es lo que más te molesta en una historia al leerla?

  • Los personajes idiotas, pero idiotas de verdad. Un libro que pierda el rumbo de lo que parecía ser el argumento. Esos libros me molestan.






  • ¿Cuál es tu género favorito a la hora de buscar un libro para leer?

  • Joven adulto, es la primera sección que reviso de cualquier librería.






  • ¿Y tu escritor/a favorito/a?

  • No se si tengo un escritor favorito por excelencia. Pero amo como escribe John Green y J. K Rowling marcó mi vida con Harry Potter. Tambien está Patrick Rothfuss y Rick Riordan que hacen maravillas al escribir. Y ahora mismo solo se me ocurren esos.






  • A la hora de escribir una historia, ¿qué es lo primero que tienes en cuenta?

  • No escribo mucho, pero hace un mes comence a escribir algo que desde el momento que llego a mi cabeza me consumió por completo. A pesar que no es algo del todo pensado, lo que tengo en mente parece fascinante y me dan ganas de escribir sobre eso. Eso creo que es lo que tengo en cuenta, que me de ganas de escribirlo.






  • ¿Cuales son los aspectos que destacan en los personajes que más te gustaron a lo largo de tu vida? (Sea de libros leídos o de películas vistas)

  • Creo que en general los personajes que me gustan son los más parecidos a mi, los marginados, los incomprendidos, aquellos que no son los principales pero que en algún punto de la historia se vuelven determinantes para lo que es el curso del argumento.






  • ¿Existe algún género literario que nunca leerías?

  • No hay ningún genero al que esté negada, pero soy reticente a leer terror porque, bueno, básicamente me da miedo.






  • ¿Existe alguna saga o libro que haya tenido muy buenas críticas y que, sin embargo, te haya defraudado?

  • Y si respondo: Crepúsculo. El claro ejemplo, en mi opinión, de un mal desarrollo de personajes. Nunca crecen ni maduran (salvo por Jacob). Y Medianoche de Claudia Gray tambien me decepcionó y hay muuuchas personas que lo adoran.

    Ahora es turno de las preguntas de Yesy del blog Steampunk Amortentia:

    1. ¿Qué te gustaría ser para ganarte la vida?
     Me encantaría... pensar para ganarme la vida. Amo la filosofia y es la carrera que elegí para mi vida, amaría investigar y pensar y reflexionar y si, suena un poco vago y pasivo, pero eso es lo que me gusta hacer. Me gustaría mucho trabajar en una editorial tambien (planeo estudiar edición) y bueno amaría agarrarle el habito a escribir y poder completar las ideas que tengo en mente.

    2. ¿Alguna vez te decidiste a leer un libro por su película?
    Si, a pesar de que algunos me puedan juzgar, cuando veo un libro que no me convence o lo que sea, recurro a reseñas o la película para ver si la trama me parece interesante, soy consciente que va a variar del libro pero lo hago solamente para ver si la idea en general me podría llegar a gustar o no. Lo hice por ejemplo con Ciudad de Hueso de Cassandra Clare.

    3. ¿Te gusta escribir historias?
    Como gustar, me encanta. Como tener el habito de sentarme y hacerlo, no, lo cual es un problema.

    4. ¿Alguna vez lloraste por un libro?
    Millones de veces he llorado por un libro. Hace tan solo unos minutos estaba releyendo el primer capitulo de Bajo la misma Estrella y en un momento enumeran los nombres de unos niños que murieron por cáncer y se me escaparon unas lagrimas pensando en lo injusta que es la vida y lo horrible que es el cáncer.

    5. ¿Qué preferís: sagas o unitarios?
    No tengo una preferencia. Mientras que la historia sea buena tanto como para ser un solo libro, una trilogía o una saga de 5 libros o más, lo que me parece más importante es que el argumento sea lo suficientemente fuerte como para "aguantar" 5 libros, quiero decir: que no sean solo de relleno.

    6. ¿Cuántos libros sueles leer por mes?
    Depende del libro que lea y de que mes hablemos. Este enero leí unos 6 libros, pero en promedio un mes normal creo que puedo leer 2-3 libros.

    7. ¿Alguna vez leíste un libro sólo porque se menciona en otro que estabas leyendo?
    Si, lo he hecho. Leí Cumbres Borrascosas solo porque Bella lo menciona en Eclipse.

    8. ¿Alguna vez te pasó de ver un libro con "malos ojos" y que te terminó si no gustando, encantando?
    Si me paso, no recuerdo con que libro. Lo tenía juzgado y luego le dí una oportunidad y el autor me termino cerrando la boca.

    9. ¿Algún lugar del mundo al que te morís por viajar?
    Todo Europa

    10. ¿Algún mundo de fantasía que te gustaría poder visitar?
    Hogwarts y el Callejon Diagon, Narnia, me encantaría pasar unos días en Idris y mochilear por todo Poniente, visitar Invernalia y el Muro.

    11. ¿Algún libro para recomendarnos?
    Si les gusta la mitologia: cualquier libro de Rick Riordan. Si les gustan las distopias: Los juegos del Hambre, The Maze Runner o Divergente. Si te gustan las fantasías épicas La saga de los Confines, la saga de Canción de Hielo y Fuego y la saga del Asesino de Reyes. Y muuuchos más.

    Ahora paso a las preguntas de Yassy del blog Leer, dibujar, soñar:

    1.¿Qué genero te gusta más?
    Las distopias y los libros para jovenes adultos son siempre mis primeras opciones.

    2. ¿Qué libro te da vergüenza admitir que te lo leíste?
    No me da vergüenza decir que libros leí.

    3. ¿Personaje que te robo el corazón?
    Augustus Waters, Peeta Mellark, Ronald Weasley y la lista sigue

    4. ¿Personaje que odiaste?
    Bianca de Medianoche, la odié con toda mi alma :)

    5. ¿Saga o Libro de una sola parte?
    Como ya dije, no tengo una preferencia. Si son buenos como son, me gustan :)

    6. ¿Donde prefieres leer?
    En mi cama antes de dormir, o en algun sillón. O mientras que camino (lo se soy rara).

    7. ¿Qué libro te inicio en el mundo de lectura?
    Se me complica responder esta pregunta porque no lo recuerdo muy bien, pero yo creo que fue un libro llamado El Secreto de los Brujos, fue unos de los primeros libros que leí y que me volvió adicta, aunque tarde en agarrar otro libro cuando lo termine, me había encantado.

    8. ¿Libro en físico o digital?
    Fisico siempre va a ser mi elección predilecta. No me molesta tener que cargar con el librote para leerlo. Prefiero poder sentir sus hojas, oler su aroma a nuevo/viejo.

    9. ¿Donde el protagonista se mujer o hombre?
    Supongo que preguntas si prefiero un protagonista masculino o femenino, y la verdad es que tampoco me cambia mucho, no tengo una preferencia. Sin embargo algunos personajes femeninos son bastante odiosos cuando los personajes masculinos no lo son tanto, no se si me explico jajajaja

    10. ¿Libro que crees que le han dado mas merito de lo que debería de tener?
    Creo que hay algunos clásicos que les dan más merito que el de verdad merecen, no voy a andar con nombres, pero es lo que pienso.

    11. ¿Qué libro me recomiendas?
    Si te gustan los libros de vampiros con un poco de suspenso y que sean algo oscuros te recomiendo Anne Rice, una gran autora. Y recomiendo John Green a todo el mundo. :D

    Ahora pasemos a las preguntas del blog El aroma de mis libros:

    1. ¿que clásico de la literatura leíste o te gustaría leer?
    De clásicos leí solamente El Gran Gatsby y Cumbres Borrascosas, me encantaría leer El cazador entre el centeno, El hombre Ilustrado, entre otros.

    2. ¿Que personaje de libro odias mientras que los demás aman?
    El ultimo personaje que odie fue a Bianca y Lucas de Medianoche y hay mucha gente que adora ese libro.

    3. ¿Alguna costumbre que tengas para leer?
    Casi siempre leo de noche, aunque últimamente leo todo el día así que no discrimino si es de día o de noche. La única costumbre que tengo es estar en silencio si estoy sola pero si estoy en algún lugar concurrido necesito escuchar música.

    4. ¿cual es la mejor frase que sacaste de un libro que hayas leído?
    Pff, es incontable la cantidad de frases que tengo sacadas de libros. Yo soy la chica frases. Amo las frases sacadas de libros, así que no se ni por donde empezar porque la lista en un infinito más grande que cualquier otro infinito.

    5. ¿preferís que sean narrados en primera persona o en tercera?
    No tengo una preferencia, mientras que funcione con el libro.

    6. ¿Libro que leíste sin ganas pero te termino gustando?
    Leí Niebla de Miguel Unamuno sin ganas porque era un libro que me habían dado para leer en la escuela y me termino encantando.

    7. ¿Tu villano/a favorito/a?
    Bellatrix Lestrange, me parece la epítome de la locura. Voldemort también.

    8. Autor favorito.
    Como dije, no tengo uno favorito sino varios. John Green, J. K. Rowling, Patrick Rothfuss, entre muchos otros.

    9. si se estuviera incendiando toda tu biblioteca y solo pudieras salvar un libro ¿Cuál seria?
    Ay, no. ¡No! La pregunta más malvada, no se que libro sacaría, supongo que el que tenga más cerca, pero si pudiera elegir elegiría mis libros de Harry Potter.

    10. ¿Personaje con el que mas te identificas?
    Lunatica Lovegood, definitivamente.

    11. ¿que libro recomendarías y por qué?
    Recomiendo Los días del Venado a todas las personas que les gusta la fantasía épica, me gusta recomendar los días del venado porque es una de las pocas historias de este genero hechas por un autor latinoamericano, y me parece un libro excelente.

    Ahora voy a pasar a las preguntas de Johana del blog La amante de la musica y los libros:






  • ¿Desde cuándo te gusta leer?
  • Creo que me gusta leer desde que tengo unos 8 años.






  • ¿Cuál es tu libro favorito?
  • Pregunta difícil si la hay. No tengo un solo libro favorito. No puedo elegir.






  • ¿De qué personaje literario estás más enamorada?
  • Estoy enamoradisima de Ron Weasley, si, no me importa que sea un idiota a veces, es mi idiota.






  • ¿Cuál fue el último libro que leíste?
  • El ultimo libro que leí fue Correr o Morir: The Maze Runner de James Dashner






  • ¿Qué es lo que odias de los spoilers exactamente?
  • Que me quita la emoción de leer algo por primera vez, y odio tener esa sensación constante de buscar lo que me dijeron que iba a pasar en cambio de prestar atención a la historia.






  • ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
  • El secreto de los Brujos






  • Si pudieras tener la vida de UN libro, ¿Cuál sería?
  • Harry Potter, amaría vivir en ese mundo.






  • ¿Libro que leíste más de una vez?
  • Creo que ya nombre Harry Potter mas de 20 veces en el post, pero sí Harry Potter.






  • ¿Saga favorita?
  • Tengo que dejar de nombrar a Harry Potter jajaja vamos a cambiar otra saga favorita es la de Las Crónicas de Narnia, aunque la leí hace bastante.






  • ¿Por qué quisiste ser blogger?
  • Porque necesitaba un espacio donde poder hablar abiertamente de los libros que leo, mis amigas no me quieren escuchar cuando les hablo de libros jajaja






  • ¿Qué es necesario -en tu opinión- para ser feliz?
  • Familia, amigos y un buen libro. Y lo digo en serio.

    Ahora paso a las preguntas del blog Happiness is a love gun:

    1.- ¿Por qué quisiste ser blogger?
    Decidí crear un blog para poder expresar mi opinión sobre los libros que leo y amo.

    2.- ¿Cuál es tu blog favorito?
    Me gusta mucho el blog de Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas y la mayoría de los blogs que sigo me gustan un montón.

    3.- ¿Quién es tu primer amor literario?
    Mi primer amor literario fue Spike el protagonista de el Secreto de los Brujos

    4.- ¿A qué personaje admiras?
    Admiro mucho a Katniss Everdeen y a Nyphadora Tonks.

    5.- ¿Tienes algún villano favorito?
    Si, como ya dije, Bellatrix Lestrange, Voldemort, y voy a agregar a Valentine de Cazadores de Sombras.

    6.- ¿Qué libro leíste más de una vez?
    dejando de lado Harry Potter, leí Romeo y Julieta más de una vez, es un libro que me gusta mucho, por sus frases y prosa.

    7.- ¿Con qué personaje literario te identificas?
    Como dije Luna Lovegood, pero tambien me identifico con otros personajes como Alaska Young (aunque no tan extremista como ella).

    8.- ¿Te gusta spoilear a los demás?
    No, nunca. Odio los spoilers. Si lo hago no es apropósito, es que se me escapa, lo cual casi no ocurre.

    9.- ¿Cuál es tu libro favorito?
    Difícil de responder. Tengo muchos favoritos y no puedo tomar partido por uno solo.

    10.- ¿Cuál es tu saga favorita?
    Me niego a responder estas preguntas xD Supongo que Narnia, Harry Potter, Un mago de Terramar, son las primeras sagas que leí cuando comencé a leer.

    11.- ¿A qué personaje literario no soportas?
    Bella Swan y Edward Cullen

    Y por ultimo pero no menos importante las preguntas del blog de Sol de Echesortu:



  • ¿Por qué decidiste crear un blog?
  • Idem a otras preguntas :D



  • ¿Cuál es tu género literario preferido?
  • Lo distopico y la fantasía



  • ¿Cuál es el libro que más te hizo reír?
  • An Abundance of Katherines de John Green me hizo reír mucho.



  • ¿Qué libro te resultó más aburrido?
  • Mmm Cumbres Borrascosas me resulto aburrido, no por ser aburrido sino porque no entendía bien lo que ocurría en el libro y me perdí muy fácil.



  • ¿Cuál es tu saga preferida?
  • Idem más arriba



  • ¿A qué escritor contemporáneo nominarías al premio Nobel de Literatura?
  • Nominaría a John Green y a Patrick Rothfuss 



  • ¿Lees poesía? 
  • No, cada tanto leo algun que otro poema pero no es lo que más me llame.



  • Además de leer, ¿te gusta escribir?
  • Como ya dije, si me gusta escribir, me gusta mucho, pero no tengo constancia para hacerlo.



  • Te vas a vivir a una isla desierta. Solo podes llevar tres libros. ¿Cuáles elegirías?
  • Eligiría The Fault in Our Stars, Harry Potter y la Orden del Fenix y Los Juegos del Hambre así me da tips de supervivencia.



  • ¿Qué personaje de un libro te gustaría que fuese una persona real?
  • Adoraría que Peeta Mellark sea una persona de verdad. Él y muchos otros.



  • ¿A qué libro le cambiarías el final?
  • Cambiaría el epilogo de Harry Potter, le agregaría un "Continuará..."

    ¡Uff tarde, pero está hecho! Esa fueron todas las preguntas, agradezco muchisimo a los blogs que me nominaron. Pásense a verlos porque son muy buenos blogs y ahora es mi turno de nominar y preguntar... veamos las preguntas:


    1. Si sentaras en una mesa a 4 personajes para que discutan quien tiene la historia más interesante y retorcida ¿quienes serían? ¿quien ganaría y quien perdería?
    2. Si tuvieras que elegir un personaje masculino para que sea el padrino de tu hijo, ¿quien sería y por que?
    3. En una fiesta ¿que personaje esperas que se emborrache?
    4. Y en esa misma fiesta ¿cuales serían los personajes que terminarían peleándose (con piñas y todo)? (no es necesario que sean del mismo libro).
    5. ¿Cual personaje sería tu mejor amigo/a?
    6. Pasando a algo más serio: ¿Tienes algun habito para leer?
    7. ¿En que te fijas en un libro para decir "¡Quiero leerlo ya!"?
    8. Tus autores predilectos
    9. ¿Escuchas música para leer? 
    10. ¿Donde te gusta leer?
    11.  5 libros que leíste en el 2013 que recomiendas
    Y los nominados son:

    Y eso es todo, nos vemos en la próxima entrada,

     los quiere

    3 comentarios:

    1. Pff.. pero si te han bombardeado de preguntas!!! Me gustaron tus respuestas, gracias por nominarme(: Saludos!

      ResponderEliminar
    2. Hola Maca muchas gracias por nominarme nunca me dieron este premio creo.. así que lo haré :)
      Que bueno conocerte mejor por tus respuestas.. yo también prefiero los libros en papel y me encanta leer en la cama antes de dormir :)
      Un beso

      ResponderEliminar
    3. Hola, Maca!
      Felicidades por tantos Liebster! Ahora te conozco un poquito (bastante) más xD
      Y muchísimas gracias por nominarme, es la primera vez y me hace mucha ilusión.

      Un beso!

      ResponderEliminar