01 febrero 2014

Reseña: Medianoche - Claudia Gray

Título Original: Evernight

Autora: Claudia Gray

Editorial: Montena

¿Saga?: Si, saga Medianoche 1/5

Género: Vampiros, Romance juvenil

Año de publicación: 2009

360 páginas


Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? Bianca y Lucas, protagonizan una peligrosa historia de amor. Primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años.
El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de diversos orígenes. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: ¿entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?



Medianoche cuenta la historia de esta chica Bianca que es transferida a un colegio pupilo bastante aterrador llamado Medianoche. Odiando a sus padres por transferirla a ese horrible lugar, decide escapar el mismo día en que comenzarían las clases. En su carrera por el bosque que rodea Medianoche, se encuentra con que alguien la esta siguiendo, y ese es el momento que conoce a Lucas, este chico medio misterioso con aires de héroe.
Decidí leer este libro para completar la consiga del mes de Enero del reto Supernatural. Leer un libro sobre vampiros. Elegí Medianoche porque era un libro no muy largo y parecía algo fácil y rápido de leer.
Primero y principal debo decir que el libro no me gusto. 
Los primeros capítulos me entretuvieron y me mantuvieron un poco enganchada en la historia, pero a partir de que algo ocurre, la historia cambia y da un giro que no me gustó, no me pareció original por parte de la autora y hizo que mi previo desagrado por los personajes se intensificará.
En mi opinión, a este libro le faltó una buena base para los personajes. Le faltaron como 10 capítulos de interacciones sociales para llegar a los vínculos que la autora "crea" en solo 3 renglones. Me gustan los personajes realistas, y estos no lo eran. Uno no desarrolla sentimientos de la noche a la mañana sin ninguna explicación o evento que justifique un vinculo tan fuerte. No es real. Y luego no los podes perder y luego volver a encontrarlos y luego perderlos de nuevo. ¿Me explico?
Los personajes fueron, en mi opinión, lo que arruinó la historia. Todos eran insoportables de leer, no había uno que se salvase. La manera de escribir de Claudia Gray no me desagrado, podía generar suspenso (aunque sin mucha discreción, era como "ahí tienes el suspenso, sigue leyendo"), sin embargo llego un momento que el libro tenía tanto relleno que me salteaba párrafos hasta llegar a una parte medianamente interesante.
Se que hay mucha gente que adora esta saga, pero la verdad es que no me pareció que fuera algo tan extraordinario como dicen que es. No voy a continuar leyendo está saga. No me gusto.
Es una de las primeras reseñas negativas que hago, por favor, respeten mi opinión como yo respeto la de ustedes.



No lo recomiendo


Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una lastima que no te haya gustado, aunque concuerdo con vos en que los personajes son muchas veces inconsistentes, a mi si me gusto bastante, y ya estoy por Renacer.
    Besos, y gracias por el premio =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maca muchas gracias por pasar por mi blog... la verdad a mi el libro me gusto mucho aunque la saga fue decayendo. Es una pena que no lo hayas disfrutado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido totalmente con vos, eso de tener sentimientos fuertes instantáneos no me van para nada e hicieron q la protagonista se me hiciera menos real y más fastidiosa. Entretiene, si, pero a partir de un momento todo pasa tan rápido pero con taaan largos párrafos q aburre.
    De los personajes, ninguno me gustó tampoco, algo raro porq siempre hay aunquesea uno con el q simpatizo.
    Ademàs, en el principio me pasó q la manera de escribir de Gray era más como si fuera un libro de humor q uno de romsnce... no lo sé, todo me pareció muy raro! xD
    Leeré el segundo a ver si en algo mejora, pero no creo q lo haga en un futuro muy cercano...
    En fin, nos seguimos leyendo!!
    Besos! :)

    ResponderEliminar