03 mayo 2014

Reseña: Two - Karl Alexander

Nombre: TWO

Autor: Karl Alexander

Editorial: Rainy Day Books

Publicación: 6 de Mayo 2014

Formato: eARC

¿Saga?: No, autoconclusivo (creo)

Género: Contemporáneo

Idioma: Ingles


Me entregaron una copia digital por una reseña honesta
Emerson y Parker, gemelas idénticas, batallan contra la reina de la preparatoria, Portia Flowers, para ser ellas mismas y por "eso" que Parker siente por Randall Hamner - de día, estrella de tenis. De noche, ladrón de autos. Con la llegada de un escritor en busca de un par de gemelas para su nueva novela de viajes en el tiempo, la vida de Emerson y Parker va a dar un giro interesante.


Este libro fue verdaderamente extraño de leer. No sabía con que encontrarme cuando leí la sinopsis. Dos gemelas, un escritor, viajes en el tiempo.  Ok, tenía que darle una oportunidad, sobretodo porque la portada es hermosa.
Este libro no es una fantasía, como tristemente me dí cuenta a medida que avanzaba el libro, es puramente un libro de humor contemporáneo.
Two (o Dos) nos cuenta la historia de Emerson y Parker un par de gemelas idénticas que son bastante populares en su escuela que un día se encuentran con que su director las llama a su oficina para contarles que un joven escritor de guiones de películas llamado Tim Raines está planeando escribir un libro sobre gemelas que viajan en el tiempo y necesita investigar sobre "gemelas" para crear a sus personajes.
Variando de puntos de vista el autor nos deja ver el avance de la historia y como Tim Raines comienza a escribir la novela de estas dos viajeras en el tiempo utilizando a Emerson y Parker y como ellas, que son super entrometidas, tratan de tener su opinión sobre el libro.
Este libro fue muy divertido de leer, me he reído bastante con las interacciones de Emerson y Parker. Cada tanto las gemelas se me hacían un poco pesadas porque son esas típicas chicas que se creen mucho, pero luego miras a personajes secundarios que se la creen mucho más y te terminas encariñando con las gemelas.
Algo muy interesante, aunque a veces algo confuso, es que el autor combina la historia del tiempo real, o sea, las gemelas y Tim Raines escribiendo el libro y lo que ocurre en el libro que están escribiendo. Básicamente es una historia dentro de otra por así decirlo y hay un punto donde la trama se vuelve algo detectivesca.

En definitiva fue una lectura entretenida pero no maravillosa. Al principio del libro se me enredaron un poco las personalidades de Emerson y Parker y saber cual era cual pero a medida que avanzan las páginas, logré recordar cual era la bad-ass y cual era la inteligente. Le doy 3 cálices y medio.

 Recomendado con cautela
 Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención! Nunca había escuchado de este libro (y como ya sabes soy nueva en saber sobre libros en ingles)
    Gracias por la reseña, Maca!
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme la verdad... pero me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Wow, me atrapó jaja Lo agrego a mi Wish-List, no urgente pero para tenerlo en cuenta :)
    No sólo que trate sobre gemelas, sino que la idea de que se mezcle la historia con la realidad es interesante. Que bueno que te haya gustado (igual que vos, con la sinopsis pensé que habría algo paranormal ya que mencionaba los viajes en el tiempo jaja).

    Gracias por la reseña, Maca! Un beso ^.^

    ResponderEliminar