20 julio 2014

Reseña: Principe Mecánico - Cassandra Clare

Nombre Original: Clockwork Prince

Autora: Cassandra Clare

Editorial: McElderry Books

¿Saga?: Sí, The Infernal Devices o Los Orígenes 2/3

Año de Publicación: 2011

Idioma: Ingles (original y leído) | Disponible en español

502 páginas

Compra en:  Book Depository

Spoilers del anterior


La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.


Este libro, fue mucho más intenso que el anterior. En el nos encontramos con personajes un poco más desarrollados y más complejos que en el primer libro, cosa que yo agradezco mucho porque en Ángel Mecánico los personajes se me hicieron un poco "planos". En Príncipe Mecánico, los personajes tienen más gamas y creo que es más fácil conectar con ellos. Sobre todo con William Herondale. A pesar de las nuevas gamas de los personajes, Tessa sigue cayéndome muy mal.
La historia toma un camino mucho más oscuro en este libro y es mucho más interesante, las historias de los personajes se interconectan entre sí de alguna manera u otra y conocemos más de sus pasados.
La parte amorosa también llega al siguiente escalón cuando se comienza a desarrollar el triangulo amoroso tan conocido de la trilogía. Y voy a decirlo ahora... amo a Jem.
No creo que el triangulo amoroso sea el mejor del mundo como he oído decir, creo que es bastante obvio que el camino que va a tomar el triangulo amoroso.
Me gusto mucho, y me gusta el tono oscuro que está tomando la historia.

(Hace más de mes y medio que leí este libro, lamento no poder hacer una reseña más extensa con todos mis pensamientos sobre el libro).


 Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Hola! Me gustó la reseña, estoy por leer ese libro próximamente y este fue un adelanto breve sin spoilers (gracias!). El 4to de CDS no me motivo demasiado, pero Ángel mecánico me gustó mucho así que voy a seguir con la saga. Lo que todavía no me imagino es cómo se conecta todo al final =O. Y yo también amo a Jem, es muy amor. Saludos =)!

    ResponderEliminar
  2. Aún no estoy segura de que quiera darle una oportunidad a esta trilogía. La saga principal de la autora me gusta bastante, sin resultar a parecer la octava maravilla del mundo, pero me parece que está estirando mucho el universo de los Cazadores de Sombras. De todas formas y gracias a tu reseña, me lo pensaré.
    ¡Un beso!
    Pd: No te preocupes por la extensión de la reseña. Mucha gente piensa que, cuando más larga es esta, más calidad tiene. Sinceramente, opino que son tonterías. Si es clara y concisa, como la tuya, ¿qué más dará su longitud?

    ResponderEliminar