25 septiembre 2014

Reseña: La Élite - Kiera Cass

Nombre original: The Elite

Autora: Kiera Cass

Editorial: HarperCollins (US) Roca Editorial (Esp/Arg) Distribuido en Argentina por Penguin Random House

¿Saga?: Sí, La Selección 2/5

Fecha de publicación: 2013

Idioma: Ingles (original). Disponible en español en Argentina

220 páginas

Compralo en: Amazon | Book Depository





Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Simplemente me hubiera gustado que la historia tomara otro rumbo.
Ya tenía en claro que Kiera Cass no iba a enfocar la historia en la parte distopica, ni en la construcción del mundo, sino que está todo dirigido al romance y La Selección.
En este libro, la personaje principal, America, fue bastante irritante. Se volvió mucho más sensible, lloraba por casi todo y se enojaba por todo.
Había varios momentos en los que me encontraba poniendo los ojos en blanco porque ya no soportaba la actitud de está chica, y lo peor era que detrás de ella, iban las actitudes de los personajes masculinos.
Este libro se me hizo el típico libro de transición. Entretuvo, pero no aportó nada, solo que el "cariño" que había tomado por los personajes en el primer libro disminuyera.
Continuo con la historia solo para acertar con el final predecible de está historia de princesas.


 Los quiere, Maca

1 comentario:

  1. Qué feo cuando los personajes se vuelven quejumbrosos y empiezan a lloriquear en la narración, uno que lee tiene que lidiar con esas cosas y a veces no es divertido ni facilita la empatía, es más, todo lo contrario xD Buena reseña, igual creo que voy a leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar