16 noviembre 2014

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead

Nombre en español: Academia de Vampiros

Autora: Richelle Mead

Editorial: Razorbill (US) | Alfaguara (Arg)

¿Saga?: Vampire Academy 1/6

Año de publicación: 2013

Género: Paranormal

332 páginas

Compralo en: Book Depository

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Tengo que empezar confesándoles que antes de leer este libro, vi la película. Y eso cambió mucho mi perspectiva sobre el libro. O al menos eso creo.
Mis sentimientos hacía este libro son muy volátiles, mientras que veía la película me pareció que la historia era un tanto ridícula. En pocas palabras, me la pase riendo las dos horas en el cine.
Pero volviendo al libro.
Mi problema es que en casi cantidades iguales este libro no me gusto y me gusto. Había momentos en lo que me encontraba super aburrida, y el mundo no me parecía interesante, los personajes principales, Rose y Lissa, me caían (y lo siguen haciendo) muy mal. No logro encontrar una conexión con los personajes (salvo por Mason que es el mejor del mundo).
Y había otros momentos (si no me equivoco como por la mitad del libro) que estaba enganchada en la historia y sentía que me gustaba mucho el libro y luego... esa sensación se iba.

Uno de mis "problemas" con el libro, y creo que soy una de las pocas que no le gusta esto, es la separación: Strigoi, Damphir, Moroi.  Mi mayor problema siendo los Moroi. Como una fanática de los vampiros, me da mucha pena encontrarme con está "raza" que necesita protección y el cuidado de otros. Las principales características de un vampiro es que seguro tiene fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos, etc etc, y me parece muy original y valiente por parte de Rachelle Mead el querer salirse de esa norma con los Moroi, pero igualmente me sentí decepcionada.

El final del libro me agrado bastante, pero obviamente no me sorprendió porque ya había visto la película, pero soy consciente que el "villano" es muy inesperado.

Lo más probable es que continué leyendo la serie, pero no en lo que queda de este año.

 Los quiere, Maca

9 comentarios:

  1. No me e animado ni a leer el libro ni ver la serie, nose porque no me llama leer sobre vampiros, creo que es por lo poco reales que se me hacen >.<

    de todas formas aulgun dia les dare una oportunidad haber si me hacen comer las palabras xD

    Pd: cada vez que entro a tu blog me enamoro mas y mas de tu foto de portada! xD

    ResponderEliminar
  2. Vi la peli hace poco y bueno, me gusto bastante, asique creo que me animaré con él algún día :) Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro en el lector y espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo queriendome empezar la saga <3

    ResponderEliminar
  5. Si, yo también vi la película primero y como todo el mundo decía que la película estaba mala, decidí leer los libros para ver si eran mejores. No se me hicieron malos pero tampoco buenos, es mas que todo un libro de moda

    ResponderEliminar
  6. yo he tenido problemas con los vampiros desde crepusculo por eso no suelo leer demasiados sobre este tema pero si escuche que la pelicula era mala y pues no se que tan diferentes sean pero no me llaman mucho la atencion

    ResponderEliminar
  7. Que lástima que no te gustó taanto en algunas partes. Yo aún no vi la peli porque creo que la hicieron demasiado parodia. Rose y Lissa tienen sus momentos buenos y malos.. a veces no las podes ni ver pero después se ganaron mi cariño. Creo que a partir del segundo y tercer libro la historia se vuelve más adictiva.
    Se volvió una de mis sagas favoritas a pesar de que la empecé sin muchas ganas. Ojalá la puedas seguir algún día y te guste más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien soy una fanatica de los vampiros, y esta es una de las sagas que siempre digo que tengo que leer, pero que me cuesta sacar tiempo para ello. Pero lo haré algun día, lo sé.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Solo te digo que si personaje favorito es Mason, únicamente lee el segundo libro.
    Un saludo desde España :)

    ResponderEliminar