03 febrero 2015

Reseña: Azul Profundo - Jennifer Donnelly

Título original: Deep Blue

Autora: Jennifer Donnelly

Editorial: Disney (US) | Planeta (España/Latinoamerica)

¿Saga?: Waterfire, 1/4

Género: Fantasía (Sirenas)

Año de publicación: 2014

311 páginas

¡Gracias a Planeta por el ejemplar!








Serafina, hija de Isabella, reina de Miromara, es criada con la expectativa –y la carga– de que un día se convertirá en gobernante de la civilización más antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera de la ceremonia del dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Sera tiene un sueño extraño que predice el regreso de un antiguo mal. Pero se olvida de su pesadilla al día siguiente, mientras se esmera en practicar su canción mágica, espera ansiosa su reencuentro con su mejor amiga, Neela, y se preocupa por Mahdi, el príncipe heredero de Matali. Se pregunta si los sentimientos de él por ella habrán cambiado. Sobre todo, le preocupa no estar a la altura de las expectativas de la madre de él. El dokimí se lleva a cabo, una exhibición de majestuosidad y poder deslumbrantes, hasta que un estremecedor giro en los acontecimientos lo interrumpe: la flecha de un asesino hiere a Isabella. El reino entra en caos y se confirman las más oscuras premoniciones de Serafina. Ahora ella y Neela deberán embarcarse en la misión de descubrir al jefe del sicario y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras heroínas del reino de las sirenas, dispersas por los seis mares. Juntas formarán un lazo inquebrantable de hermandad, mientras desenmascaran una conspiración que amenaza la propia existencia de su mundo.


Azul profundo nos cuenta la historia de Sera, la princesa de Miromara. Ella está a punto de llevar a cabo su dokimi, una ceremonia donde ella se convertirá en la heredera de Miromara y próxima heredera al trono. Sin embargo, una pesadilla le determina su destino.

Este libro me decepcionó muchísimo. Los primeros capítulos prometieron tanto a la historia que de verdad a mitad del libro estaba un poco molesta por haberme subido las expectativas de este libro a mi misma.
El mundo no estuvo lo suficientemente desarrollado en mi opinión. Hay todo un nuevo mundo bajo del agua que la autora podría haber explotado y no nos cuenta nada en profundidad. A medida que pasaba la historia fue perdiendo fuerza el argumento también, dejó de ser interesante en el camino.
El libro fue principalmente introductorio y hacía mucho que no me molestaba un libro introductorio en una trilogía, pero este lo hizo, simplemente, la calidad del libro fue bajando hasta el final que es un mega super cliff-hanger que te prepara para el próximo libro. La autora te prepara desde el principio del libro para ese momento y simplemente, "continuará en el próximo libro". Me sentí timada (?)
Hubiera preferido que la autora sacara como 100 páginas que estaban en el medio y hubiera agregado 100 más al final para poder dejar todo un poco mejor.
Los personajes y sus diálogos fueron otra cosa que no me agrado. Insisto, empieza bien, pero luego la protagonista se junta con mi mejor amiga y todo perdió sentido. No se explicar el problema con los personajes y el manejo de la autora con ellos, pero simplemente son un "nono" para mí.

Mi primer libro de sirenas, y me decepcionó. No estoy segura si voy a continuar con esta trilogía y no lo recomiendo.

  Los quiere, Maca

6 comentarios:

  1. Y a mi que me encantan las sirenas, la verdad muy pocos libros de sirenas están buenos UñU

    ResponderEliminar
  2. A mi el tema de las sirenas nunca me ha llamado demasiado la atención y la verdad es que no me llama tampoco demasiado. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llamaba la atención pero últimamente veo bastantes reseñas que coinciden con tu opinión, así que creo que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te haya gustado, a mi me llama mucho y creo que igual me convence más que a ti. Ya veremos cuando lo consiga leer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo ya tengo el libro esta padrisima la historia el amor,la aventura y la fantasia.
    Ya busque los demas libros pero el problema es q todavia no sale la traduccion al español, me gustaria q si sabes algo me lo comentes porfa cuando va a salir.
    Espero tu mensaje.
    Esta padre tu reseña ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Recién terminé de leer el libro y la verdad me dejó un sin sabor, la autora tenía tanto pero tanto material para explotar, o acaso el mundo bajo el agua no es fascinante y misterioso??? Y no lo hizo, se limitó únicamente a la trama del mundo adolescente que tan bien conocemos (miles de libros, series de TV y películas hablan de eso mismo) y ni siquiera bien aprovechado.

    La historia me parece muy interesante pero en manos de otra escritora. Otro punto en contra, la protagonista vive toda una crisis bastante fuerte pero el enfoque que la autora le da es tan soso que parece más bien un berrinche de una adolescente que supera en uno o dos días.

    Lo recomiendo para jovenes de 11, 12 y 13 años.

    ResponderEliminar