02 marzo 2015

Reseña: Noggin - John Corey Whaley

Nombre: Noggin

Autor: John Corey Whaley

Editorial: Atheneum Books

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Año de publicación: 2014

Género: Contemporáneo | Existencialista

352 páginas

Cómpralo por: Book Depository


Escuchen... Travis Coates estaba vivo y luego no. 
Y ahora él está vivo de nuevo. 
Así de simple.


Noggin comienza con nuestro protagonista, , despertando de una "siesta". Pero, lo particular, si conocen este libro, es que, no importa cuanto Travis sienta que solo durmió una siesta, la realidad es que su cabeza estuvo congelada criogenicamente durante 5 años hasta que encontraron un cuerpo apropiado para volver a colocar su cabeza. Y así, es como comienza Noggin. Un cáncer destruyo el anterior cuerpo de Travis y, cuando el doctor Saranson le da la opción de llevar a cabo este procedimiento que todavía está a prueba, Travis decide que sí, que lo va a hacer, no tiene nada que perder, va a morir en algún momento u otro. Travis dejó a tras a sus padres, su novia y su mejor amigo, pero cuando vuelve se encuentra que no hay robots y super computadoras, sino que todo está de cabeza. Su novia está comprometida con otro hombre, su mejor amigo, que supuestamente era gay, tiene novia y sus padres... bueno, no lo pueden creer. El mundo no sabe que pensar: ¿es un monstruo o un milagro?
Una de las cosas que más me intereso del libro es que el tema de que nuestro personaje haya "renacido" da mucho lugar a que haya mucho contenido filosófico en el libro, y tal cual como lo esperaba, John Corey Whaley me lo dio. A diferencia del otro libro que leí de él: "Where things came back", este me gustó mucho más. Dentro de lo que es el argumento, me gustó que hubo ciertas partes donde se trato el tema de las relaciones sexuales de una manera interesante, pero no era el tema principal del libro y no impacta mucho en la trama, pero fue interesante que un autor lo dijera al menos.
Los personajes fueron interesantes. Tenemos a nuestro protagonista, Travis, que vuelve a la vida, pero no es su verdadera vida, porque todo está 5 años adelantado y va a necesitar procesar que él mundo siguió y él quedo congelado en el tiempo. Aunque, a medida que el libro avanzaba me molestó a comenzar que me encontraba con "pensamientos repetitivos" por parte de Travis y solo quería gritarle: "¡Superalo y seguí con tu vida!", pero fuera de eso, el personaje de Travis me gusto mucho. Luego, los padres, estuvieron más presentes en al historia de lo que esperaban, pero igualmente sentí que no eran centrales en la historia.
Los dos mejores amigos de Travis fueron el "comic relief" del libro. Ellos traían la mayoría de los diálogos graciosos. Y no solo ello, a pesar del tema serio de Noggin y que tiene puntos medio tristes o depres, también tuvo muuuchos momentos super graciosos. Travis me hizo reír a carcajadas.

Lo recomiendo mucho si gustan de una lectura que tenga un poco de todo los temas. 


Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. Holaaa! No conocía el libro pero... ESA PORTADA DIOS! Me encantó. Me gustó la idea del libro, y con tu reseña me dieron ganas de leerlo... están copados esos libros que tienen sus cosas serias, pero al mismo tiempo no dejan de lado el humor :)
    Un beso Maca!

    ResponderEliminar
  2. BOLUDA! vi la portada del libro y dije "tengo que leer la reseña" XD nooooo, se ve muy bueno!!! (aunque nunca lo hubiera comprado por la tapa jajajaja)
    Me llama muchísimo la atención! espero poder leerlo en algún momento :D
    Beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada es muy loca, me encanto todo lo que dijiste, no lo conocia pero suena bien. Me llamó mucho la atención realmente parece un libro super peculiar y algo original, espero poder leerlo :)
    Beso

    ResponderEliminar