24 abril 2015

Reseña: Una Casa de Secretos - Paula Bombara

Nombre: Una casa de Secretos

Autora: Paula Bombara

Editorial: SM Argentina

Año de publicación: 2015

¿Saga?: No, autoconclusivo

Género: Realista

197 páginas

Compralo en: Linio (Con el código MACA20 accedes a un descuento en compras de $300 mínimo)

¡Gracias SM Argentina por el ejemplar!



La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París.

Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena de secretos.


Una Casa de Secretos nos cuenta la historia de una familia argentina, que un día recibe en el correo un extraño (y enorme) paquete. ¿El contenido? Una casa de muñecas que pertenecía a un pariente lejano que nunca conocieron. A partir de ese suceso y un viaje a Paris una serie de misterios comenzarán a revelarse para la familia sobre la historia que oculta está preciosa casa de muñecas.
Me lleve una grata sorpresa de este pequeño libro. La historia está narrada por varios puntos de vista. Esta narrada desde el pasado, por la primera dueña de la casa de muñecas a través de entradas en un diario y en el presente por la familia De Vitta, tanto por los padres en Paris como los hijos en Argentina.
Los personajes fueron bastante entretenidos de leer, uno muy diferente del otro, cada uno delineado muy bien por la autora. Mis favoritos fueron la Tía Luz, una bloggera de música y películas :D
El argumento fue sencillo, pero muy lindo conectado con la historia de la familia. Fue conmovedor leer ciertas partes o cartas de la dueña la casa de muñecas y el impacto que tiene en los personajes enterarse de ciertas cosas.
Lo único raro en el libro, o al menos a mi se me hizo un poco raro, fueron los diálogos entre los personajes, los sentí un poquitito forzados. Pero fuera de eso, las voces "internas" de los personajes fluían muy bien y se sentían muy reales.

Una historia fresca y conmovedora sobre el valor sentimental de las cosas y lo que un objeto puede ocultar a simple vista. Espero que le den una oportunidad a esta autora argentina.



  Los quiere, Maca


PAULA BOMBARA VA A ESTAR FIRMANDO EJEMPLARES EL SABADO 25 DE ABRIL A LAS 16 HORAS Y EL 8 DE MAYO A LAS 16 HS

2 comentarios:

  1. Desconocía el libro, pero no parece estar mal. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maca, no sabía que habías reseñado este libro. Colgada yo, sí jaja.
    Me encantó la reseña y ya el libro me había llamado la atención por su portada, así que lo leeré en cuanto lo consiga.

    Besote ♥

    ResponderEliminar