26 julio 2015

Reseña: Armada - Ernest Cline

Nombre: Armada

Autor: Ernest Cline

Editorial:  Penguin Random House (Bajo la firma de Crown Publishing)

Año de publicación: Julio 2015

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Género: Ciencia Ficción | Video juegos.

368 páginas

Compralo en: Book Depository 
Esta reseña está basada en el Advance Reader Copy que conseguí en Book Expo America.

 Zack Lightman ha pasado su vida soñando. Soñando que la vida puede ser un poquito más como los libros, video juegos y peliculas de ciencia ficción que ha pasado su vida consumiendo. Soñando con que un día el tendría su propia gran aventura. 

Y luego ve un platillo volador.

Y lo más extraño es que se parece mucho a la nave alienígena de su video juego favorito, Armada.

No, Zack se ha vuelto loco. No importa que tan imposible parezca, lo que ve es demasiado real. Y sus habilidades, junto con la de millones de gamers alrededor del mundo, son necesarias para acabar con la invasión.

Esta es la oportunidad de Zack de ser un héroe




Tal como dice la sinopsis, en Amada, Zack se encuentra con el hecho de los aliens de su juego favorito son reales y no solo eso, sino que el estará a cargo de salvar al mundo del ataque.
Sin extenderme mucho, pues estoy escribiendo esta reseña semanas después de haber leído el libro, les puedo decir que este libro es por sobretodas las cosas geeky, divertido y lleno de acción.
Si leyeron Ready Player One, libro que yo aún no leí, debe tener la misma vibra, es al fin y al cabo del mismo autor.
Leer este libro fue como un respiro de aire fresco para mí, hacía un tiempo que no leía un libro tan lleno de acción al estilo ciencia ficción. Ernest Cline te inunda de un mundo complejo del cual yo me sentí parte y hasta llegue a hinchar para que ganaran los humanos.
El argumento fue una de las cosas que más me gustó, es lo suficientemente complicado para ser interesante, sin llegar a ser extremadamente rebuscado. Te deja pensando que podría pasar, pero te da la información necesaria en los momentos indicados. Y, como un buen libro de acción, el argumento se mueve muy rápido, cosa que disfruté muchísimo.
Zack es un personaje estupendo, muy complejo y con diferentes capas que podemos ir observado a medida que pasamos cada página. Su entorno fue una de las cosas que más me gusto, su madre, sus amigos y su jefe. Los diálogos con ellos y sus relaciones fueron reales y para nada forzadas.
En fin, si leíste Ready Player One, tenes que darle una oportunidad a Armada, y si nunca leíste algo de Ernest Cline, tenes que darle una oportunidad también.


 Los quiere, Maca

4 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña, tengo muchísimas ganas de leer este libro. Estoy segura de que me va a gustar mucho.
    Besos c:

    ResponderEliminar
  2. El autor me gustó mucho en Ready Player One
    así que igual me animo con este
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola Maca :) Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leerlo, porque además de haber visto cosas muy buenas sobre él, su sinopsis promete mucho.
    ¡Qué bueno que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Maca! Leí RPO y me volví una adepta a este señor Cline, desde ese momento. Supe de Armada desde que se anunció, y creo que hasta he comentado de ello en el blog, pero me faltaría hacer lo más importante: ¡leerlo! Jajaja. Aún no pude conseguirlo, pero confío que no va a faltar mucho para eso. Ojalá leas RPO y te guste tanto como a mí. Ya te contaré qué me parece este :)
    Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar