Páginas

03 agosto 2015

Reseña: Shadow and Bone - Leigh Bardugo

10194157
Nombre en español: Sombra y hueso

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: McMillian (bajo la firma Heny Holt) | Hidra (España)

Año de publicación: 2012

¿Saga?: Si, The Grisha Trilogy (1/3)

Género: Fantasía 

356 páginas

Compralo en: Book Depository


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

En Shadow and Bone, nuestra protagonista Alina comienza como una simple huerfana viviendo en la casa de un conde. Pasaron los años y ahora ella y su mejor amigo, Mal, están cumpliendo su deber en el ejercito de Ravka. Mientras cumplía con su deber son atacados por los vagra, y en un momento cuando Mal estaba en peligro, un nuevo poder se desata en Alina. Ahora Alina formará parte de los Grisha y su destino será salvar al mundo.


Tengo este libro pendiente desde hace ya un tiempo, tengo la trilogía completa en mis estantes esperando a ser leida, y como iba a conocer a Leigh Bardugo en BEA decidí comenzar con Shadow and Bone. Y estoy super contenta que lo hice.
La escritura de Leigh me gusta mucho, es sencilla y lo que más me atrajo fue su manera de integrar el vocabulario ruso al ingles.
El mundo es extrañamente fascinante, principalmente porque nunca leí nada sobre la sociedad que representaría a la verdadera sociedad rusa. Sin embargo, sentí que le falto algo a la creación del mundo, sentí que desarrolló bien la parte geográfica, animal y vegetal del ambiente, sin embargo la parte cultural de la sociedad de Ravka quedo un poco de lado en mi opinión, me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más eso. Y espero encontrar en los próximos libros más sobre la sociedad de Ravka y no solo sobre los Grisha, también sobre los campesinos y la gente normal de la alta sociedad.
Como personaje Alina me pareció un poco difícil, ¿que quiero decir? Bueno... la sentí muy manipulable, un dialogo con un personaje y Alina cambia de opinión. Supongo que esto es parte de su desarrollo como personaje, en saber en quien y quien no confiar y aprender a tomar sus propias decisiones, pero no dejo de ser un poco irritante ver como se dejaba manipular.

 3,75 
Los quiere, Maca

7 comentarios:

  1. Au! He leído tantas reseñas diversas que ya no sé si me gustaría.
    Me gustó leer otro punto de vista.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es que me la recomiendan por todos lados
    me tendré que poner x)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Ami me gustó mucho y estoy deseando ponerme ya con el segundo ya q este aňo sale por fin el último de la trilogía.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque siento que me gustará mucho y parece ser un libro muy original, así que pienso darle una oportunidad sí o sí. Pero no sé cuando...
    Qué bueno que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi me gusto mucho este libro, el ambiente y el reino que creo, esos escenarios me encantaron ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo había visto varias veces pero nunca me fijé realmente en el libro o de qué trataba, ahora leyendo la sinopsis y tu reseña me pico un poquito la curiosidad jaja tal vez lo lea pronto ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Tiene triángulo amoroso? Bueno, en realidad también quisiera saber si tiene romance. Suena un tanto superficial, pero REALMENTE tengo un serio trauma con los triángulos amorosos y los ODIO y espero que este libro no lo tenga. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.