28 octubre 2015

Recomendaciones para Halloween

Hola a todos hoy les vengo con un especial para la época. Se viene Halloween y aunque aquí en Argentina no es festejo que celebremos, un poco de thiller, paranormal y terror viene bien cada tanto.
Por eso hoy les traigo una pequeña recomendación de libros que podrían ser adecuados para leer en estos días o algunas películas favoritas mías para que vean.

Libros
Asylum de Madeleine Roux (terror/thiller): un libro de literatura juvenil que te tiene en el borde del susto, muy buena narrativa que te deja el corazón en la garganta en varios momentos. Los personajes son queribles, no perfectamente desarrollados, pero lo suficiente para generar un vínculo.
Entrevista con el vampiro de Anne Rice (paranormal/suspenso): Una serie de libros exquisitamente escrita. La pluma de Anne Rice es bellisima y sus personajes son macabros, profundos y simplemente, increíbles. Con toques muy tenebrosos y de suspenso, Anne Rice empuja a estos personajes ha las preguntas filosóficas que todo muerto en vida asesino se debería preguntar.

y para los que quieren romper con el terror y el suspenso pero que aún quieren algo de Thiller que les acelere el corazón:

Noah de Sebastian Fitzek: Un thiller cuyo tema ronda por el futuro de la humanidad y todo eso dependerá de un solo hombre.
El Marciano de Andy Weir: el botanico Mark Watney queda varado en Marte luego de que una tormenta de arena que hace que toda la misión tenga que volver a casa antes de lo previsto. Mark necesitará sobrevivir en Marte hasta que lo puedan ir a buscar o morir en el intento.
Ambos libros tienen una escritura que no te deja atascado, son libros que no van a poder soltar. Noah se puede tornar un poquito pesado en cuanto a su argumento y El marciano tal vez sea pesado por todos los elementos científicos que tienen, pero ambos son increíbles libros de thiller y ciencia ficción.

Películas
Para aquellos fanáticos de las películas de terror, les voy a recomendar mis (únicas) dos películas favoritas de terror.
1408 y El Orfanato.
Si ya vieron alguna de estas películas saben que les estoy recomendando una experiencia asombrosa en lo que refiere a películas de terror.

1408 está basada en una historia corta de Stephen King, asi que ya se pueden imaginar lo macabra y perfecta que será. Si no conocen de que se trata, los invito a que la vean sin saber nada porque la película se explica muy bien, pero les diré como un pequeño adelanto que se trata de una película sobre una habitación de hotel (y todos debemos saber lo tenebrosas que pueden llegar a ser las habitaciones de hotel).
Y el Orfanato es está increíble película española sobre una mujer adulta que vuelve a la mansión que funcionaba como un orfanato donde ella misma fue criada, allí ella se encontrará con el espíritu enojado de los pequeños habitantes de la mansión.

Y esas fueron mis recomendaciones para Halloween, si tienen algún otro libro de terror (que no sea de Stephen King) para recomendar o alguna película de terror escribanla en los comentarios, se que todos apreciarían más recomendaciones :D 

Los quiere, Maca

5 comentarios:

  1. De los libros no he leído ninguno y tampoco creo que lo haga, porque paso mucho miedo con estos géneros... aunque de vez en cuando he leído algo, después siempre lo paso mal.
    Y de las películas he visto "El orfanato" y es una genial recomendación, porque yo me asuste mucho jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. solo he leído asylum, y tengo una relación amor/odio con el. Mientras mas le busco algo bueno a esa historia mas me doy cuenta de que es un mal libro, perooooo jaja ya quiero leer el segundo y el tercero XD es adictivo por que no te dice mucho de lo que esta pasando realmente

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De todos los libros que nos propones solo me atrevo con The martian XDD Es que yo soy muy miedica *^^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Edgar Allan Poe me parece una muy buena opción para Halloween... y con concuerdo con "el orfanato", increíble!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Maca, ¿cómo estás?
    Definitivamente voy a ver 1408, quiero ver una buena peli de terror hace tiempo. Me encanta El Orfanato *-* tanto que en verano siempre juego con mis sobrinos ese jueguito creepy de "1, 2, 3 toca la pared" :P Sí, soy una tía super normal (también juego al de El Conjuro, jaja).
    Gracias por las recomendaciones.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar