31 diciembre 2015

Top 15 de favoritos del 2015 | Fue un año raro

Haciendo honor a mi anterior resumen del año que hice en el 2014 (lo puede ver aquí) este año voy a hacer lo mismo.
El 2015 fue un año raro para mí, en cuanto al mundo literario un montón de cosas genial me ocurrieron, pude dar muchas charlas, incluso fuera de lo que es la zona en la que yo vivo, participe de muchas actividades en la Feria del Libro allí mismo conocí a autores estupendos como Javier Ruescas y Sebastián Fitzek, y por sobre todo, fui a Nueva York a la aclamada BEA (Book Expo America) donde también conocí a muchos autores y que me firmaran sus libros, pude conseguir muchos ARCs y bueno por sobre todas las cosas volví a Nueva York que es una ciudad que amo y espero volver pronto.
Ese fue tan solo el primer semestre del año, ahora el segundo semestre estuvo cargado de cansancio y diferentes tipos de enfermedades para mí, mi cuerpo me pagó duro todo lo que hice durante el primer semestre. Tuve que poner en stand by mi canal de Youtube y mis lecturas (y este blog durante mucho tiempo) porque estoy enfocándome en mis estudios. No se olviden que soy una persona que estudia y trabaja y además trata de tomarse el tiempo para hacer esto, de lo cual no me estoy quejando pero todas las cosas que hago consumen una cantidad de tiempo considerable en mi vida. El año pasado pude terminar el año de la mejor manera en mi canal y blog porque no estaba estudiando, me había tomado ese cuatrimestre sabático, viéndolo en retrospectiva, envidio mucho el tiempo libre que tenía en ese momento, pero ahora las cosas cambiaron, ahora que estoy en una nueva facultad que me gusta más y donde me siento más cómoda quiero ponerle empeño a mi carrera. Tal solo necesito organizarme. Y como para ponerle la frutilla al postre ahora también tengo un novio así que eso, aunque no lo quiera admitir, también me consume tiempo jajaja.


Pero haciendo un balance y lamentando no haber podido subir vídeos desde hace tanto tiempo, creo que fue un gran año, y  espero que el 2016 se venga mucho mucho mejor (un poco más tranquilo por favor jajaja) espero poder superar todas estás cosas que me estuvieron pasado en cuanto a mi salud y tratar de recuperarme porque al fin y al cabo, como me dicen todos los médicos, tengo las defensas bajas por estrés, estrés que yo misma me creo.
Gracias a todos ustedes, que todavía me leen y me ven y les interesa saber lo que opino sobre libros porque es algo muy muy especial para mi que después de 2 años de blog y 1 y medio de canal me sigan apoyando tanto. ¡Son increíbles! Y espero que el 2016 sea un gran año de lecturas y oportunidades para todos nosotros.
Los ama, Maca
Pero en fin a lo importante los mejores libros :D

A comparación con el año pasado leí muchos menos libros que el año pasado y los libros que leí este año no me impactaron tantos como los del año pasado, igualmente tengo mis 15 favoritos de los 60-70 libros que leí.
 Sin ningún orden especifico estos son los primeros diez:

Bridge to Terabithia de Katherine Paterson: Este libro es uno de los mejores libros infantiles que leí en mi vida. Había visto la película que me rompió el corazón por completo pero el libro es simplemente una obra maestra de literatura. Juro que no ame tanto un libro infantil en mi vida como amo Bridge to Terabithia.
Reseña completa

The Diviners de Libba Bray: Este libro de fantasía urbana sobre demonios y fantasmas de verdad que me dió un terrible susto por momentos. Es un libro que encierra un suspenso muy interesante de leer y unos personajes vivaces con los que me gustaría ser amiga. Situado en los años 20 en Nueva York. Una lectura extremadamente atrapante y muy recomendada.
Reseña completa

Cinder de Marissa Meyer: Tenía muchas expectativas por este libro (como creo cualquier persona en booktube o la blogosfera las tiene) porque es un libro increíblemente aclamado y debo decir que supero mis expectativas. Es una lectura adictiva y muy envolvente al momento de leerla. Espero el año que viene poder terminar la saga porque siento que va a ser alksdja genial
Reseña completa

The Paradox of Vertical Flight de Emil Ostrovski: Este libro fue una maravilla para mí. Lo venía ojeando desde el 2013 cuando vi su traducción en español (Los viajes de Socrates) y desde ese día lo había querido leer. Al fin tuve la oportunidad este año y debo decir que fue una lectura asombrosa. Este libro es un libro realista sobre el problema de un estudiante de filosofía de encontrar un lugar en el mundo y lo que quiere hacer con su vida, así que todo el libro está impregnado de referencias filosóficas y de dialogo socrático. Asi que dudo que sea una lectura para todos, pero si están interesados en filosofía, sobre todo antigua, se los super recomiendo, yo lo amé.
Reseña completa

The Martian de Andy Weir: Uno de los mejores libros de ciencia ficción que leí en mucho tiempo y uno de los más graciosos por supuesto. Una lectura super agil que te tiene en el borde de la silla hasta que termina. Muy recomendado si aún no lo leyeron.
Reseña completa

The Slow regard of silent things de Patrick Rothfuss: Uno de los primeros libros que leí en el año y uno de los que más año. Ya de por sí tengo un amor incondicional por esta saga, pero este libro está narrado por mi personaje favorito, así que tiene ese no se que especial que hace que lo ame aún más. Al principio fue difícil de leer pero una vez que uno se acostumbra a como Auri ve el mundo, es una de las mejores lecturas del año :D
Reseña completa

The Winner's Curse y su secuela The Winner's Curse de Marie Rutkoski: El primer libro de está trilogía lo tuve esperando en mi estante durante unos 4/5 meses hasta que este año le di una oportunidad. Cuando lo leí me sorprendió lo diferente que es a la típica literatura YA. Este libro es puro conflicto político y cultural entre dos pueblos muy diferentes y una protagonista que no está contenta con su forma de vivir. Este libro gira en torno a un romance prohibido que hace que mezclado con ese conflicto político que les dije hace que el libro sea perfecto para mí. La protagonista tiene una inteligencia tan particular (al estilo Sherlock) que hizo que la adoré apenas empezó el libro. Muy muy muy recomendado, si pueden leerlo, háganlo ¡Ahora!
Reseña de The Winner's Curse
Reseña de The Winner's Crime

Lola and the Boy Next Door de Stephanie Perkins: Y no podía faltar en mi lista Stephanie Perkins, la genia de la literatura romántica realista. Este libro fue una de las cosas más tiernas que leí en todo el año, no se si me gusto más que Anna and The French Kiss porque siento que fueron historias un poco diferentes. Adoré esta pequeña historia de amor entre Lola y Cricket. Y no me hagan hablar de Cricket *-*
Reseña completa

Armada de Ernest Cline: Mi primer libro de Ernest Cline y... es complicado de explicar, fue una aventura sin igual. La escritura de Ernest es como una película en mi mente, lo dinámico que es su manera de escribir. Este libro me dejó con muchas ganas de leer Ready Player One que mucha gente ya me había recomendado y he escuchado muy muy buenas cosas sobre él.
Reseña completa

Y los últimos 5 lugares de mi top 15 están ocupados por estos audiolibros y novelas gráficas. 



Deadpool mata al Universo Marvel de Cullen Bunn: Mi primera novela gráfica de Deadpool y debo decir que me enamoré del personaje, me encanta que sea un antiheroe mutante pero por sobre todas las cosas adoro como rompe la cuarta barrera, esa interacción directa que tiene con el lector hacen que este mutante esquizofrenico sea uno de mis favoritos del año.

Guardianes de la Galaxia Vol 1: Después de mi enamoramiento por la película de Guardianes de la Galaxia no pude evitar querer leer alguna de sus novelas gráficas y encontré esta que por lo que parece continua la linea argumental de la historia que comenzaron a contar en la película. Los personajes nuevos para mi (los que no aparecen en la película) fueron de otro mundo (literalmente jaja), me enamoré de algunos de ellos y espero poder seguir leyendo sus comics porque estos personajes, de verdad, me fascinan (y como la mayoría de las cosas que hace Marvel).

The Wicked & The Divine: Esta novela gráfica fue una sorpresa para mi, la compré bajo recomendación de una booktuber que me gusta y quedé fascinada con la historia que cuenta, con los colores que manejan los dibujantes, los personajes que crearon. Salvo por lo apresurado que saltamos al nudo de la historia, el resto de está novela (y su continuación) es perfecto.

The Graveyard Book de Niel Gaiman: Este audiolibro fue una de las cosas más bellas que escucho mi oido. Narrado por una cantidad de actores/narradores increíbles, ellos le dieron vida a los personajes de un libro espectacular escrito por un autor de renombre como Niel Gaiman, este libro, este audiolibro fue una de las mejores experiencias de ficción que tuve durante el año (junto con el audiolibro que sigue). Les recomiendo muchísimo el libro y sino... el audiolibro este que está narrado por un cast entero de narradores.
Reseña completa

The Fellowship of the Rings (Dramatised): Este audiolibro también fue una de las joyas del 2015. No es el libro completo de la Comunidad del anillo pues es una dramatización, eso implica que muchas cosas son eliminadas y remplazadas por, por ejemplo, sonidos de verdad o voces en "off" como pensamientos del personaje. Esta dramatización está actuada por varios de los actores de la película y de verdad, es una joya. Es una de las experiencias más lindas de lectura que tuve. Sin embargo, quiero leer el libro físico pues este no es el libro completo sino solo 3 horas de dramatización que comprime el libro como lo hizo la película (más o menos).

Y POR ÚLTIMO, y por eso es el menos importante, EL PEOR LIBRO QUE LEÍ EN EL AÑO:
Esos ojos de Cathy Hopkins: De verdad no quiero explayarme mucho sobre mi odio intenso por este libro, pero no lo recomiendo para nada. Este libro careció de todo lo que los libros que les mencioné antes tienen por montón así que enfoquense en los buenos libros ajaja pero si quieren saber que pensé de este libro aquí está la reseña.

Y ESE FUE MI AÑO EN LIBROS. Si les gustaría ver los otros libros que leí siempre pueden entrar a mi perfil en goodreads: aquí  y si quieren ver los otros libros que leí este año pueden verlos aquí (ignoren los libros que leí para la facu que los conté porque me quitaron tiempo para leer otros libros y bueno, los quise contar igual).

Espero que todos tengamos un hermoso 2016. Y los veo a todos el año que viene :D 
¿Cuáles fueron algunos de sus mejores libros? 

4 comentarios:

  1. Hola, me encantan este tipo de entradas la verdad porque es una manera resumida de lo mas destacado de tu año. Que guay que hayas iniciado a leer comics, los amo la verdad, con Deadpool aun no he leído algo en donde el este como el foco central pero si he leído varios números donde sale y es muy característico lo de la 4ta pared. De neil gaiman quiero leer absolutamente todo porque me enamorè de su forma de narrar con Coraline y bueno... para 2016 tengo la propuesta de leer màs de sus obras y lo haré en modo de reto por si te quieres sumar, estad pendiente de mi blog que en la semana haré la entrada.

    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Maca! Que bueno tenerte de nuevo por estos lares, a veces la gente no comprende que aparte del blog hay vida (?
    Comparto con Cinder y La música del silencio.
    Espero que tengas un excelente año, que te mejores (¿intentaste liberar el estrés con yoga?) Y que puedas encontrar el balance perfecto entre la facu, el trabajo, el novio y el blog (suerte con ello)
    En fin, cuando tengas tiempo te veré por youtube
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!

    Feliz año nuevo! La verdad es que estoy deseando leer muchos de estos libros este año, a ver si empiezo por Cinder.

    Besitos x

    ResponderEliminar
  4. Hola Maca :) Quiero leer Armada y Cinder, además de El Marciano, por supuesto.
    Me alegra que hayas tenido todas esas buenas lecturas, ojalá este año sea aún mejor!!

    ResponderEliminar