01 febrero 2016

Blog tour: Diario de una Ruptura de Georgina Dritsos (Entrevista y Sorteo)



 Hola a todos, hoy les traigo una entrada super especial porque me toca abrir el blog tour de "Diario de una Ruptura" de Georgina Dritsos. En está primera entrada se van a encontrar con una presentación del libro y su autora. Y obviamente el tan esperado concurso.
Diario de una ruptura trata de la relación de Brenda, nuestra protagonista, que está enamorada de su más grande y aparentemente, maduro novio. Sin embargo, su relación no duro mucho y su corazón quedó destrozado. Ella deberá aprender a vivir con su corazón roto y aprender a sobrellevarlo, teniendo aún a su familia y amigos para ayudarla.
El libro es un muy bello reflejo de lo que una ruptura significa para algunas personas y la transición personal que conlleva.
Ahora los dejo con una pequeña entrevista a la autora:
- ¿Qué te llevo a escribir el libro?
Desde un principio, cuando comencé mi vínculo laboral con V&R, propuse varias ideas de libros que quería escribir. Eso se dio finalmente cuando publiqué en 2014 mi primer libro “S.O.S tengo mi primera cita”. Dentro de la editorial gustó, así que acordamos hacer un segundo libro. Sabíamos que iba a ser sobre el amor, sobre corazones rotos e inicialmente la idea era hacerlo con el formato de S.O.S.… pero me di cuenta, cuando transitaba el proceso de escritura, que tenía en la cabeza una historia que quería contar, compartir, y que la persona que quería contarla era la protagonista, Brenda, eso fue lo que me convenció y me llevó a escribir esta ficción. Es la historia de ella.

- ¿Te basaste en alguna experiencia personal para la idea del libro o la experiencia de alguien cercano a vos?
Creo que no podría haber escrito con tanto convencimiento esta historia de no haber pasado por lo menos alguna vez por la experiencia de una ruptura amorosa. De todos modos, cuando me senté a escribir, no me puse a pensar específicamente en alguna vivencia propia o de gente cercana. Es difícil adelantar algo sobre la trama sin “spoilear”, pero hay ciertos sentimientos que tiene Brenda, ciertos estados por los que pasa,  que yo los iba escribiendo y a la vez narrando en voz alta, para constatar que resultaran creíbles. Y luego, cuando iba releyendo y corrigiendo los textos, vi claramente que había situaciones y estados anímicos que tanto yo como gente cercana hemos vivido. No me era ajeno el tema. Considero que a lo largo de la vida es muy difícil no pasar por una ruptura o por la experiencia de que te rompan el corazón por lo menos una vez. Eso mismo se pregunta Brenda en un momento de la historia, si es inevitable sufrir por amor.

- ¿Qué impacto te gustaría que tu libro tuviera en la gente joven sobre el tema de una relación amorosa estable y madura? 
Me gustaría que sirva como disparador, que abra el debate sobre el tema del amor en general y sobre el tema de las relaciones amorosas, como decís vos, en particular. Hilando más fino, que abriera a discusión el tema de las rupturas amorosas. Una ruptura puede ser muy parecida a un duelo; cuando ocurre, suele aparecer un vacío, hay un espacio que queda nulo, en cero, y el desafío es aprender, día a día, qué puede hacer uno y también el entorno cuando eso ocurre. Por eso el libro también contiene una pequeña parte que se asemeja más a una guía que comparte la protagonista a partir de su propia experiencia.  Si es inevitable sufrir alguna vez por amor, la pregunta que ella se hace es: ¿qué podemos hacer para sentirnos mejor una vez que eso pasa? En ese sentido la historia es optimista; Brenda sufre, sin duda, pero no se queda quieta y se limita a llorar. Claramente quiere aprender de lo que le pasa. El resto hay que leerlo.

- ¿Cómo fue el proceso de escribir una historia a diferencia de S.O.S?
Fue -y es- un riesgo, un salto de fe, un salto al abismo. Cuando me di cuenta de que lo quería contar no podía tener el formato de “S.O.S. tengo mi primera cita” me dejé llevar, me animé a contar, a narrar… Digo que fue y es un riesgo porque es la primera que un relato mío de ficción, no periodístico, sale a la luz.  Una vez que vencí el temor, la inseguridad de meterme en un terreno así, nuevo y algo desconocido para mí, el proceso se me hizo un poco más sencillo. Había un personaje, una voz, la de Brenda, que tenía algo para contar. Antes de llegar a esta instancia no estaba conforme con lo que esta escribiendo; recién cuando hice lugar a esa voz y a lo que tenía para decir, la escritura fluyó con más naturalidad, porque yo estaba más convencida de lo que tenía para contar y me parecía que tenía sentido mostrarlo.

- ¿Tenés alguna otra idea para un libro como Diario de una Ruptura?
Tengo varias ideas y personajes en mi cabeza, hay diversas historias dando vueltas por allí… de ahí a que se conviertan en un libro, no lo sé. Creo que cuando uno se pone a pensar, a imaginar, a crear, los límites son infinitos, el desafío pasa por evaluar si las historias y los personajes que uno se imagina tienen fuerza como para convertirlos o no en una ficción, en un relato. Veremos... 
Diario de una ruptura, V&R Editoras, lanzamiento en Argentina y México en el mes de febrero.

Muchas gracias a Georgina por responder a mis preguntas y espero que les haya gustado a todos. Y ahora les dejo el concurso para ganarse uno de los cinco ejemplares a sortear. 


• El concurso es para Argentina.
• El sorteo comienza el 1/2 y termina el 15/2
• Los blogs organizadores del concurso son Gracias a los Libros, Lee.Sueña.Vuela, Sueños y Palabras, Mi Vuelo Literario y Plausible.

• Los ganadores se anunciarán por todos los blogs que organizan el concurso y, como máximo, una semana después de haber cerrado el concurso; luego de ser anunciado, tienen 48 horas para reclamar su premio por mensaje privado a las páginas de Facebook de los blogs. En caso de no ser reclamado, se resorteará.

• Los ejemplares fueron cedidos por V&R Editoras. ¡Muchas gracias a la editorial!

• Los ganadores que sean de CABA o Gran Buenos Aires deberán retirarlo en la editorial sin excepción.
• Sólo los puntos obligatorios deben seguirse para poder entrar al sorteo; lo demás es sólo para sumar más chances de ganar. No contestes nada en aquellos puntos que no vayas a realizar.
• La persona que no cumpla con alguna de las características de los puntos obligatorios quedará automáticamente descalificada; si hay errores en los puntos extras, se contarán como nulos.
• Para cualquier duda enviar un correo con "Sorteo Diario de una ruptura" como asunto a xylobrytes@hotmail.com

Agradecimientos a V&R editoras por los libros


¡Mucha suerte a todos! 
Los quiere, Maca

8 comentarios:

  1. Awwwww Gracias por el sorteo Macaaa!!!! :D :D :D Muy buena entrevista. Estuviste en vivo y en directo con ella? Wow. Ojalá pueda algun dia llegar a entrevistar a un escritor o escritora, sería un sueño hecho realidad. La verdad que espero poder ganar el sorteo, porque estoy en tiempos de pobreza mal y no tengo absolutamente nada para leér, ni un diario XD... Mala mía. Deséame suerte por favor!!! Necestio leér algo, si no me moriré!!! :)
    Gracias por el sorteo, soy de Argentina también.
    Besos!!!
    ♥Mile♥ de http://mimundodelectores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A propósito, soy de Buenos Aires, pero de la provincia. La editorial, si es que ganó, hospeda en capital? Porque debería saber la dirección de la empresa, sabes.... Es que no la se. Pues, no soy de capital :c, lastimosamente ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la oportunidad de participar!!(:

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Como hago para dejar una captura de pantalla de que sigo los blogs?? Saludos! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Genial la entrevista.

    Participando. ¡Quiero un ejemplar! Espero que venga a Santiago del Estero ;)

    ResponderEliminar