23 febrero 2016

Reseña: Rebelion - Anna K. Franco

Nombre: Rebelión

Autora: Anna K. Franco

Editorial: Ediciones B (bajo la firma Blok)

Año de publicación: 2015


¿Saga?: Sí, Rebelión 1/3


Género: Distopia

320 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (con el código MACA20 para acceder a un descuento)

¡Gracias a ediciones B por el ejemplar!


 En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.

Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.

Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.

Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.

Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.

Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.


Empecemos diciendo que no se si mis expectativas eran altas o el libro de verdad no me llego. Este libro fue un horror de leer. Y eso que es mi género favorito: distopia.
Eso me decepciona mucho, el hecho de que sea mi género favorito y además se que me todos me van a matar porque es una autora nacional y hay que ayudar a los autores nacionales. Pero, perdón, pero no me gusto casi nada.
La sinopsis explica bastante bien de que trata el libro, así que voy a ir directamente al grano con lo que me molesto en este libro, tengan en cuenta que no quiero ofender a nadie, estos son mis pensamientos más sinceros.
Primero y principal, la protagonista y el desarrollo del mundo. Una de mis principales cosas favoritas en los libros de distopia (en todos los libros) es el desarrollo del mundo, y sentí que a este libro le faltó mucho y que el poco world building que tenía estaba "puesto" en el lugar incorrecto. Esta saga es una trilogía, right, el primer libro siempre es el introductorio, y apenas se introduce el libro es cuando el world building pasa. Es el tipo de estructura que a mi me gusta, pero en cambio en Rebelión el world building estaba en todos lados, un poco al principio, un poco al final, y en el medio. Ojo, esto a veces no es un problema en algunos libros como tal es Cinder donde el world building se va formando de a poco pero que se va formando como un rompecabezas, en este libro el world builing no se complementaba en algunos momentos, no formaba ningún tipo de panorama sobre lo que había sucedido y algo muy vago y repetitivo sobre como es la sociedad. En cuanto a la protagonista principal y su "personalidad". Lenah comienza su vida en esta sociedad total y completamente desconocida para ella, lo cual eso a mi me llevo a tener algunos problemas con ella por su ingenuidad le podríamos decir, fue demasiado confianzuda en mi opinión, no solo al comienzo del libro sino durante todo el libro. Le decían algo y ella nunca dudaba si era cierto o no, con algo muy grave como una revolución (si no lo adivinaron hasta hora c'mon de eso se trata el libro). Sentí que tomo partido muy rápida e impulsivamente sin medir nada de lo que podría pasar, más allá de eso, ella "dice" ser así, y remarco el dice porque Lenah dice muuuuchas cosas sobre si misma, dice que es valiente, dice que es impulsiva (eso si lo es), dice muchas cosas sobre sí, pero sentí que falto demostrarlo.
Luego tenemos el "romance" en la historia, que obviamente no podía faltar ¿no? Now... el insta-love no me va ni un poquito. Y aunque tal vez si pasa algún tiempo en la historia para desarrollarse la relación entre los personajes no hubo nada de eso en el papel. Nada en mi opinión.
Luego el argumento fue medianamente predecible, muy pocas cosas del argumento me sorprendieron de verdad, si tiene sus twist pero les digo... no me parecieron especiales.

Se los recomiendo: si leyeron la sinopsis y de verdad están interesados en el libro, tal vez no lo compren, pidanselo prestado a algún amigo/a y después me dicen su opinión :)

 2,5

¿Lo leyeron? ¿Lo quieren leer o mejor prefieren no leerlo? ¿Leyeron algo más de la autora?
Los quiere, Maca

8 comentarios:

  1. Siento que me tampoco me va a gustar, aún no llega a México pero lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La sinopsis me llamaba la atención pero después de leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar para siempre XD Entre el insta-love y la trama precedible, no creo que me gustara.

    Espero que tu próxima lectura te guste más ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo de todas formas lo voy a leer. La distopia tambien es uno de mis generos favoritos, asi que lo voy a poner entre mis pendientes!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí y la verdad me gustó y no me gustó al mismo tiempo, no me gusta tanto que el libro se centre en la relación entre Lenah y Nahier, o sea hay cosas más interesantes para contar con semejante situación política como contexto. Además la personalidad de Lenah me pareció bastante estúpida, y es cierto ella dice muchas cosas sobre si misma pero no lo demuestra mucho.
    Yo al libro le reconozco el final, la verdad me gustó bastante y me dieron ganas de seguir leyendo la trilogía, pero después leí los comentarios sobre los libros siguientes y están demasiado centrados en el romance, eso a mi no me gusta así que no se...

    ResponderEliminar
  5. Maca, leíste legend? Te gusto? Porque estaba decidiendo entre leer Rebelión o Legend pero creo que ahora me tiro mas para el lado de Legend..

    ResponderEliminar
  6. para se franca este es el mejor libro del mundo yo de ustedes me lo leo

    ResponderEliminar
  7. Yo acabo de terminar con abdicación.... A las personas que dijeron que no les va a gustar les recomiendo que le den una oportunidad esta muy bueno. Excelente libro

    ResponderEliminar