31 diciembre 2016

Una mirada al 2016

Otro año, voló...
Hola lectores, ¿cómo están? Espero que el 2016 los haya tratado bien (aunque creo que para la mayoría fue un año bastante duro).

Hoy vengo a hacer un poco de retrospectiva y ver todas las cosas que cumplí durante este año. Este año fue particularmente duro para mí, por alguna razón... Fue un año donde la situación mundial me pegó mucho (si le temo a la situación mundial y me preocupa), sufrí mucho estrés y ansiedad, pero logré cosas increíbles que no me hubiera imaginado iba a lograr en mi vida personal y en mi vida "profesional" con mi blog y mi canal.

Primero y principal, conseguí un segundo trabajo, un trabajo que amo y adoro (del cual no les puedo contar mucho, pero tiene que ver con libros). Y no podría estar más feliz haciendo algo que nunca me imaginé podría llegar a pasarme. Pero obviamente, manejar dos trabajos y la universidad, es un gran estrés y tengo que dedicarle mucho tiempo, tiempo que me saca de otras cosas como mi blog y mi canal.

Por otro lado, con la universidad, no avancé mucho como me hubiera gustado, este año solamente aprobé 3 materias, así que sigo acumulando jajaja pero bueno no se preocupen por mi en esto.


En cuanto a mi salud, este año logré algo que no creía que iba a hacer nunca. Logré mejorar mi salud respiratoria, muchas veces las personas me comentan en mis vídeos porque hablo como hablo etc etc y era por una deficiencia respiratoria, mi tabique nasal estaba desviado y tenía más cosas que no les voy a decir porque seguro les da asco, en pocas palabras, no respiraba por un lado de la nariz y por el otro casi tampoco. Este año logré operarme eso, en julio, unos días antes de mi cumpleaños, y me pone muy contenta porque le tenía mucho miedo al cirujano pero lo supere y ahora respiro muchísimo mejor. <3
Y también en cuestiones de salud, este año conseguí mi primer par de anteojos, que fueron mi salvación durante todo el año, la vista me venía molestando desde hace un montón y no sabía lo mucho que me afectaba en mis lecturas, en mi estudio hasta que tuve mis anteojos.

Una foto publicada por Macarena 😻 (@supmaca) el

Siguiendo con las cosas personales, este año mi novio y yo cumplimos un año juntos, y hasta la fecha seguimos juntos rumbo a un año y medio. Es un logro para mi, que nunca tuve una relación a largo plazo ni nada. Tuvimos nuestros altos y bajos este año, fue un año de mucho estrés para los dos, pero logramos superar todo eso. 

Este año fui por 3 año consecutivo al festival Lollapalooza. Que es un festival que disfruto muchísimo, no solo por las bandas que van, sino por el festival en sí, por como uno puede tranquilamente encontrar bandas nuevas. Sentarse dos segundos a estar tranquilo escuchando una banda que nunca había escuchado (hasta me he puesto a leer mientras escuchaba una banda en años anteriores).

Este año también fui un millón de veces al cine y vi un montón de películas increíbles, para algunos no será suficiente, pero a mi me hace feliz. También vi The Rocky Horror Show en el Teatro Maipú, me reí y baile y fue una experiencia increíble.

Por si todavía no se dieron cuenta estoy usando esta entrada a modo de diario personal.

En cuanto a todo lo relacionado con libros, mi blog y mi canal...

Este año leí 64 libros, unas 16 mil páginas más o menos, Oficialmente leí 47 libros en realidad, pero estoy bien con ambos números. Mi desafío de Goodreads era de 40 libros, así que lo superé por 7 libros. Por lo que soy super feliz, pues el año pasado me re frustré y tuve una reading slump (en la cual aún estoy, pues me cuesta leer un poco aún).

Este año participé de un montón de eventos, primero y principal en la asombrosa Feria del Libro de Buenos Aires, donde tuve el honor de entrevistar y/o conocer a muchos autores. Entre ellos tuve la oportunidad de conocer a: Andrea Tomé (cuya entrevista pueden encontrar en mi canal), a Leonardo Patrigniani, autor de la trilogía de Multiverso, a Romina Russell, la autora de la trilogía Zodiaco, una gran persona <3, Sophie Jordan, la autora de Reino de Sombras y Firelight (la entrevista también la pueden encontrar en mi canal)
y por último, el grande Rick Yancey, autor de la Quinta Ola. A él tuve el placer de entrevistarlo en la sala José Hernandez, una de las salas más grandes de la Feria del Libro frente a lo que me dijeron que fue casi 1000 personas y el honor es TAN grande de haber podido ser parte de eso.












Gracias también a mi blog y mi canal, este año pude ir a varias avant premiere, como la de La Quinta Ola, Miss Peregrine's Home for Peculiar Children y hace no más de un mes pude ir a ver A Monster Calls (y van a poder leer mi opinión en los próximos días).

También este año pude viajar mucho a dar charlas por diferentes lugares del país. Esto me da muchisima felicidad poder conocer mi país y hablar con chicos (y adultos) sobre lo que hago y los libros que nos gusta leer. Estos viajes me unieron más con amigos con los que tal vez no pasamos mucho tiempo juntos (salvo en la feria del libro cuando nos vemos todos los días).

Uno de los primeros lugares que viajé fue Corrientes capital, en la provincia de Corrientes,junto a varios amigos bloggers y booktubers, durante tres días y esto fue especialmente divertido porque eramos 5 locos en una ciudad que no conocíamos.

También fui a Alta Gracia, Córdoba junto a Carla de Mi Mundo está en tus Páginas, durante unos días para el Festival de las Palabras de Alta Gracia.

Y por último, fui a la Feria de Santiago del Estero, sola. Fue mi primer viaje sola y fue una experiencia interesante, donde tuve que valerme por mi misma en un lugar que no conocía. La Feria de Santiago fue increíble, estuvimos casi como 2 horas hablando de un modo mucho más intimo con los chicos de Santiago que se interesaron por mi charla. Fue una de mis charlas favoritas este año.

En cuanto a los libros que leí, la verdad es que leí varios libros muy buenos, pero pocos de los libros que leí este año se convirtieron en mis favoritos, aún nada se compara con los libros que leí en el 2014 y la calidad de esas historias. La mayoría de aquellos libros se convirtieron en mis favoritos. Hay que tener en cuenta también que aquel año había leído 100 libros, así que tenía mucho más de donde elegir.

El otro reto que me propuse literario era completar unas 10 "consignas" que la verdad ni me da ganas de saber si las completé o no, lo más probable por lo que recuerdo y los libros que leí, me faltó completar una o dos, pero la verdad es que no es algo que me preocupe mucho por todas las cosas anteriores que les conté, no tuve mucho tiempo y leí lo que leí :D

Por otro lado el blog y mi canal cumplieron 3 años y wow... wow. ¿Tanto tiempo? Si pareciera que empecé ayer. A pesar de que estuve bastante ausente en el canal (y en el blog también) por todas las anteriores cosas que les conté, espero darles mucho más contenido en el 2017 y espero que sea mucho mejor. En estos últimos meses me uní a Patreon, una plataforma donde seguidores pueden ayudar a sus creadores favoritos monetariamente y a cambio reciben un montón de premios y recompensas. Esto me estuvo ayudando mucho en lo que es mi sentido de la responsabilidad para con mi canal y mi blog. Espero poder seguir mejorando y creciendo en estos próximos años.

Este año fue un año increíble por todas estas cosas que les conté, el mundo se puso extremadamente loco y si me tomé las cosas tal vez con mucho más estrés y ansiedad lo cual, cualquier persona que sufra de estrés y/o ansiedad (*choque*) va a entender cuando diga que, me baja mucho lo "increíble" del año el haber sufrido tanta ansiedad. Pero bueno, para el año que viene espero tomarme todo con más tranquilidad, porque si quiero disfrutar de las cosas maravillosas que me pasan.

En un próximo post les voy a contar sobre mi propósitos para el 2017 y mis libros favoritos y peores del 2016. Espero que todos hayan tenido un año estupendo, me gustaría que me contaran las mejores cosas que le pasaron este año, así ponemos mucha positividad en este ultimo día del año. El año que viene va a ser genial.

Los ama y no sería nada sin ustedes, Maca

1 comentario:

  1. ¡Hola Maca! Me alegro de que hayas podido hacer tantas cosas geniales este año.
    Eso sí, lamento que hayas sufrido de tanto estrés y ansiedad. El año pasado me ocurrió y me sentí bastante mal, me costaba disfrutar las cosas. Sin embargo, creo que este año estuve muchísimo mejor, más tranquila, y además de hacer más cosas que me gustan, subí mis notas.
    Qué genial poder conocer a Rick Yancey, me encantó la trilogía de La Quinta Ola.

    ResponderEliminar