Páginas

07 mayo 2017

¿Qué ocurrió en abril?

Holaaaa gente. Espero que les estén gustando este tipo de post resumiendo todo lo que es relevante en mi vida porque se van a quedar (?
Antes de empezar el post por favor les pido que le den Like a este video para ganar como la Booktuber de la Feria de Buenos Aires, me ayudarían un montón. 

Si quieren saber que ocurrió en los meses anteriores pueden in aquí: Enero - Febrero - Marzo


Abril fue un mes... extraño. Fue un mes donde intenté balancear toda mi vida intentando prepararme para la Feria del libro que empezó en los últimos días del mes. Y es... difícil, ya saben, como dije 20 palabras atrás jaja
¿Qué leí?
En abril leí pocas páginas, pero bastantes libros/cosas (?).
Leí una historia corta, una novela gráfica, un volumen de manga, un libro y un ensayo. asdklj ya quiero contarles sobre todo. Leí un total de 734 páginas. Les juro que pensé que era menos, así que estoy bastante contenta con esa cantidad.

We should all be Feminist de Chimamanda Ngozi Adichie ★★★
Esta fue literalmente, la mejor lectura de todo mi mes, de todo mi año. Todos deberíamos ser feministas es un ensayo de la escritora y vocera de los derechos de la mujer (sobretodo en su país Nigeria). Este ensayo es una adaptación/ampliación de una de sus charlas de TED. En este texto Chimamanda habla sobre los fundamentos del feminismo, con humor, ironía, ejemplos y con mucha, mucha claridad. Es una autora realmente apasionada. Leí este libro de casualidad porque estaba de oferta en su versión digital por amazon y me llamó la atención el título. Y ahora se lo recomiendo a cualquiera. Reseña y notas en Goodreads

The Shivering de Chimamanda Ngozi Adichie ★★★
Apenas terminé de leer WSABF quise leer más de  Chimamanda y encontré está historia corta también en oferta en Amazon. La compré pensando que era un ensayo igual y no... es una historia corta de ficción, sobre una mujer cuyo ex puede que haya estado en un accidente de avión en Nigeria que fue una tragedia para el país. En esta historia corta Chimamanda pone en perspectiva lo que explica con claridad en el ensayo, y también hace presente a la comunidad LGBTQIA+ en el contexto de una cultura como la de Nigeria.

Yo soy el Arma de Allen Zadoff ★★★
Creo que este libro puede ser ideal si buscas salir de un bloqueo. El protagonista de este libro es un asesino anónimo que trabaja para El Programa, es un patriota, el protector de su país en el anonimato. Ah si, el protagonista tiene solo 16 años. So... adolescente asesino. yay!
Hasta que un día, el protagonista se encuentra con una misión muy sospechosa y comienza a dudar. Este libro es una locura porque es imposible de soltarlo, la historia es leve (cof) mente previsible pero tiene una buena estructura. El libro en sí es un locked-conflict (un conflicto asegurado) por lo que es imposible no sentirse inmediatamente atraído al libro para responder el ¿qué ocurrirá?. Muy recomendado para lecturas rápidas, pero no muy profundas, aunque deja espacio para la profundidad si uno la busca. Reseña próximamente.

Sailor Moon Vol 3 de Naoko Takeuchi ★★★
Otro mes, otro bello tomo de Sailor Moon. No tengo mucho más que contarles que no les haya dicho antes sobre estos hermosos tomos de manga. En este tomo es el mind-blowing finale, por lo que hace su lectura super mega emocionante, y bueno con este tomo comienza también lo que para los que vieron el anime del '90 en este tomo comienza lo que sería Sailor Moon R (aunque la mitad de Sailor Moon R del '90 es puro invento lol). Reseña en Goodreads

Steven Universe y las Gemas de Cristal de Josceline Fenton y Chrystin Garland ★★★
Durante este mes vi Steven Universe porque no paraba de escuchar lo asombrosa que es la serie por MILES de razones (que hablaré en "¿qué vi?"). Este pequeña novela gráfica es una pequeña (de nuevo) historia sobre Steven y las gemas yendo de campamento. En el bosque se encontraron con un monstruo de una historia de terror chan chan. La novela gráfica es literalmente como ver un episodio de la serie animada. Super recomendado si buscar MÁS Steven Universe en su vida. 

¿Qué publiqué?
¿Qué vi?
Bueno... tengo que decir la verdad... no estoy escribiendo bien lo que estoy viendo. I know. Que desastre porque para colmo mi mente no ayuda mucho porque básicamente no me acuerdo de nada. En abril fui un par de veces al cine si mal no recuerdo y vi una temporada entera, y luego estuve viendo algun que otro episodio de series que ya vi antes. 

Películas
Ghost in the Shell: No le daba ni dos mangos a esta película. Sin querer sonar como una justiciera social, pero me molestó un poco que no castearan a una actriz asiática para la protagonista de la película. Sí, había muchos personajes secundarios que sí eran asiáticos. Sí, técnicamente no es necesario que la protagonista sea asiática, pero c'mon, tantas actrices buenas y tenías que castear a la más caucásica que existe... y no digo esto porque Scarlet Johansson actué mal en la película, al contrario, me gustó (aunque parece que está haciendo siempre lo mismo). La producción de la película al menos fue en conjunto con productoras japonesas por lo que me deja un poco más tranquila de quien tuvo el manejo de la película. Mucha acción, una MUY MUY MUY interesante crítica social con un dejo filosófico sobre que constituye un ser humano. La película tenía muchos "plot-holes" en cuanto a la lógica del mundo, de repente pasaba algo que iba en contra de lo que pasaba después o que pasó antes, pero bueno no se si es un residuo del manga/anime.

Si no despierto: En abril gracias a Ediciones B y la productora nos invitaron a la función premiere para ver Si no despierto adaptado del libro de la autora Lauren Oliver con el mismo nombre o Before I Fall en ingles. Es la historia de una chica que repite una y otra vez el mismo día de su vida. La película estuvo muy buena, los actores fueron muuuy buenos, algunos de ellos eran Youtubers (you know). Me gusta mucho la historia en sí, la idea de que está chica tiene la oportunidad de revivir el mismo día una y otra vez, con toda la frustración que eso puede causar y las miles de posibilidades de cambiar el curso de la "historia". El final me decepcionó un poco, no estoy al tanto si el libro es igual porque no lo leí, pero sentí que todo se podría haber resuelto en una manera más inteligente que lo que ocurrió en la película. Sin embargo, se las recomiendo mucho. 

Series
Steven Universe, creado por (la asombrosa) Rebecca Sugar.  Temporada 1 Este dibujo animado que pueden encontrar en Cartoon Network. Este dibujo es importante porque es uno de los más amables para con CUALQUIERA personas de color, personas queer, diversidad religiosa, lo que sea. Este show es UN SHOW AMABLE QUE NORMALIZA TODO LO QUE YA DEBERÍA EXISTIR EN ESTE MUNDO. Desde el hecho de que Steven vive en una familia de tres seres que si mal no recuerdo son agénero (pero que usan pronombres femeninos), por otro lado, nunca se hace un chiste hacía las gemas por ser o identificarse como "mujeres", nunca se hace ningún chiste malicioso sobre los cuerpos de las chicas ni de Steven ni de nadie. Nunca se hace ningún chiste ni comentario malicioso sobre la familia de la mejor amiga de Steven que son musulmanes, una de las protagonistas es una mujer de color también y nunca se menciona nada relacionado con el color de su piel ni se la caricaturiza con estereotipos ni nada similar. Y el final de la temporada uno es un gran abrazo a la comunidad queer y juro que lloré de emoción cuando lo vi. Por otro lado fuera de lo que es la serie, Rebecca Sugar, la creadora del show es LA PRIMER MUJER en tener un show animado en Cartoon Network Y Rebecca es bisexual, y aunque me gustaría que su sexualidad no sea relevante en su valor  como creadora en este caso lo es porque usualmente las personas queer son calladas en la mayoría, si no casi todas las industrias. Los actores que hacen las voces de los personajes también son diversos, mujeres y hombres de color o asiáticos, les juro este show en la pantalla y detrás de la pantalla es la epítome de la diversidad. 
El argumento de la serie es muy discreto y si creer que porque es un "show para chicos" no tiene, se equivocan, porque sí lo tiene, es SUPER DISCRETO. Al igual que el world building. Pero así es mejor, en 11 minutos de episodio el grupo de Rebecca logra encontrar una manera interesante de avanzar dos pacitos el argumento o el world building por capítulo (aunque hay algunos relleno sobretodo los del comienzo de la temporada 1). Y tengo entendido que a medida que avanza la serie todo se vuelve mucho más complejo. SUPER SUPER RECOMENDADA. 

¿Qué hice?
Este mes me la pasé cursando siendo que no hice mucho más que eso. A principio de Abril fui a Mar del Plata a una charla sobre Harry Potter pero se canceló por la tormenta super devastadora de ese fin de semana, por lo que me puso triste pero espero volver cuando se re programe el evento porque really, nunca había dado una charla a Mar del Plata y me emociona más que sea sobre HP.
En cuanto a gimnasio y nutrición que es algo que les vengo contando desde enero porque en enero empecé a ir al gimnasio y empecé a hacer  ejercicio y cuidar mi cuerpo un poco más, este mes por falta de tiempo no pude ir tanto como estaba yendo al gimnasio y pude notar el impacto de la falta de "ejercicio" en mi salud mental. Es increíble el impacto que 30 minutos de ejercicio pueden hacer para mi salud mental, en serio. Pero bueno, hay un proyecto secreto al cual le tengo que dedicar una buena cantidad de tiempo y se me está complicando balancear mi tiempo/motivación entre las cosas que quiero hacer.

¿Recomendaciones? 
SII obvio, primero les recomiendo que vayan a votar por mi video para ser la Booktuber de la Feria de Buenos Aires 2017, me ayudarían un montón dándole me gusta al video <3
Y también les recomiendo un canal del que vengo escuchando hace tiempo pero que nunca terminé de ver/seguir y es How to Adult, un canal producido por Hank Green y ahora con él como host, en este canal te enseñan todas esas cosas que a menos que tu familia te lo enseñe, lo aprendes solo. Todo lo que tiene que ver con ser un adulto, lavar ropa, hacer café, y mucho más.

 ¿USTEDES QUE HICIERON EN ABRIL?
los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Steven Universe es lo más, y sí, en las próximas temporadas se pone mejor. ¡Lástima que entre temporada y temporada tuvimos que esperar un montón! Jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero empezar a ver Steven Universe!!! Lo ve mi hermanito de 10 años y yo no le había prestado mucha atención por ser un "dibujito para niños" pero muchos amigos me lo recomendaron y yo no tenia idea de que tratara temas tan diversos. Me alegro que mi hermano se críe con esos programas que valen la pena!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.