23 enero 2020

Reseña: Una Musa de Fuego de Heidi Heilig



En una musa de Fuego de Heidi Heilig nos encontramos con un mundo de fantasía levemente inspirado por Francia y China, entre otras culturas y tecnologías, todo maravillosamente compuesto de manera anacrónica.


La protagonista de este libro, Jetta es una artista de las sombras junto con su madre y padre. Luego de haber perdido su hogar emprendieron su viaje por el país y con cada presentación en donde fuera se volvían aún mas famosos, porque sus títeres no tienen hilos. Jetta tiene el poder de ver almas, hacerlas poseer objetos y controlarlas. Pero sus poderes son parte de la antigua tradición que está prohibida y se castiga por pena de muerte por necromancia. Por otro lado, la guerra entre los “invasores” de Aquitan y los rebeldes de su nación está diezmando al pueblo.
En la desesperación de conseguir un lugar para actuar frente al rey y escapar de la guerra revela sus poderes a uno de los generales más peligrosos de Aquitan. Esto desata una persecución y búsqueda que la obligará a trabajar junto a el dueño de un cabaret para escapar del ejercito y encontrar un lugar seguro para Jetta y su familia.
Musa de Fuego nos trae dentro de un mundo de fantasía medianamente convencional una manera de ser contada una historia muy original, al menos dentro del ámbito del YA, ya que Musa de Fuego está contada de diferentes maneras, en prosa, en guiones de teatro y con pequeñas partituras de música compuestas por una persona (lo que las haría completamente posibles de ser tocadas). Estás tres maneras que son muy diferentes entre sí le da una veracidad interesante a la historia, ya que estamos hablando de una protagonista que se dedica a las historias, a las obras de teatro (aunque sea con títeres de sombras). El hecho de que se utilice e intercale prosa con guión no solo hace que la historia fluya de diferentes maneras a lo largo del texto (lo cual ayuda a crear diferentes tensiones a lo largo del libro) sino que es total y completamente temático con la historia.
Los personajes son exquisitos, complejos y con objetivos claros. Jetta quiere curar su enfermedad y estar a salvo, para esto necesita si o si llegar a otro país y bañarse en unas aguas curativas, aguas que están solo disponibles para el Rey, un rey que ama el teatro de sombras.
La escritura de Heidi es un respiro de aire fresco. Es bella y fluye con una liviandad típica del YA y al mismo tiempo es sustanciosa.
Es un libro super super recomendado si están buscando una próxima lectura favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.