Páginas

19 marzo 2014

Reseña: Esmeralda - Kerstin Gier

Nombre Original: Smargdrüm

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena (Distribuido en Argentina por Penguin Random House)

¿Saga?: Sí, Amor a través de los tiempos o Piedras preciosas (3/3)

Año de publicación: 2013

Idioma: Alemán (original). Disponible en español.

Género: Fantástico, Chick lit, Romance

485 páginas


A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

Está vez no les voy a contar de las cosas que ocurren en este libro, si ya lo leyeron...saben, si no lo leyeron no va a cambiar nada que no les cuente.
En está reseña quiero hablarles de mis pensamientos hacia está saga como un todo y bueno de Esmeralda en particular también, pero eso es para después.
Entonces, si leyeron mi reseña de Rubí van a saber que me gustó mucho el libro aunque no llegue a "enamorarme completamente" de la historia en sí, pero lo disfruté mientras que lo leía y me mantuvo dentro de la historia el tiempo que duro (que fue poco porque es super fácil de leer).
Si leyeron mi reseña de Zafiro, el segundo libro de la trilogía, van a saber que me gustó también, que lo disfruté pero que empecé a tener un cierto conflicto con los personajes principales Gwen y Gideon.

A medida que la historia avanza y Gwendolyn desarrolla estos sentimientos por Gideon, ella se va volviendo más y más sensible. Gwendolyn empieza a analizar mucho algunas cosas de poca importancia y dejar de lado las cosas importantes, como el hecho de que es una viajera en el tiempo sin ningún tipo de instrucción y que eso podría llevar a su muerte. Gwen me caía bien al principio de la saga, pero pasando los libros y las páginas, me fue cayendo un poquito peor y todo por culpa de Gideon.
Ya de por sí el hecho de que la trama de los tres libros se desarrollé en no más de 10 días es molesto pero que la chica tenga sentimientos tan fuertes hacia Gideon en ese plazo de tiempo es... frustrante. Si todo esto hubiera ocurrido en un mes o algo, bueno... lo hubiera aceptado un poco más.
Ahora hablemos de Gideon, Gideon Gideon... querido Gideon, no se que le ven chicas. Gideon me pareció un histérico de primera mano. Siempre dándole vueltas a Gwen, que primero sí, que después no. Y lo peor, y una de las cosas que más me enojaban mientras leía, era que el divino de Gideon aparecía con sus cabellos largos al viento, con una sonrisa y una disculpa y Gwendolyn lo perdonaba al instante y todo volvía a la normalidad, así de fácil. Simplemente molesto. Si si, ya se que es tierno cada tanto, pero en mi balanza emocional eso no equilibra el hecho de que sea un idiota en la mayor parte de la saga.
Ahora en cuanto a personajes, había dos puntos a favor, Xemerius y Leslie.
No quiero dar mucho detalle sobre quien es Xemerius, pero si leíste el libro, sabes que es uno de los personajes más tiernos y divertidos de toda la saga. El que se lleva el premio a los mejores comentarios y chistes.
Leslie se lleva el premio a la mejor amiga. Nunca se apartó de Gwendolyn y siempre tuvo la cabeza más fría para pensar razonable (al contrario del cerebro embotado de hormonas de Gwen) y ayudar a los protagonistas durante toda la saga. Leslie es tan curiosa y leal a Gwen. Simplemente asombrosa.
Otro punto a favor es el villano, nunca me lo hubiera imaginado. Fue una sorpresa total, una buena elección de Gier.

Hablando un poco más precisamente de Esmeralda, en este libro las cosas se complican innecesariamente. Aparecen unos cuantos nudos más en la trama, en mi opinión, muy fuera de lugar.Sentí que toda esa nuevos conflictos fueron forzados dentro de la historia. Como si la autora se hubiera olvidado de ese detalle y tuviera que ponerlo si o si en algún lado porque parece una buena idea. El final fue algo que no esperaba, en realidad, esperaba lo contrario. Esperaba a que algunos renunciaran a cosas en cambio de que otros ganaran.
Ademas, la autora dejó unos cuantos cabos sueltos en la historia que de verdad no me agradó mucho. Muchas cosas quedaron flotando en el aire como las "grandes incógnitas". Una jugada muy mala en mi opinión o por lo menos no iba con la historia. Gier intentó complicar la trama en este ultimo libro para darle el gran finale y le salio el tiro por la culata. Hubiera preferido que se quedará con la trama fácil y sencilla del primer libro.
A pesar del hecho de que el libro tuvo muchas fallas en mi opinión y la serie fue decayendo a medida que pasaban los libros, lo disfrute, es por eso que mi valoración es de 3 cálices, no menos, no más.



PD: Todavía estoy pensando en hacer el "De libro a Película" de Rubí y estaba pensando en hacer una discusión de la trilogía en vídeo si alguno le interesa, me dicen en los comentarios y empezaré a trabajar en eso. 
Los quiere, Maca




2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver cuando puedo.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Esta trilogía me encantó, es de mi favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.