24 marzo 2014

Reseña: Mind Games - Kiersten White

Nombre: Mind Games

Autora: Kiersten White

Editorial: Harper Teens

¿Saga?: Sí, Mind Games 1/2

Año de publicación: 2013

Idioma: Ingles (Original y leído)

Género: Ciencia Ficción

235 páginas


Fia tiene una intuición perfecta. Annie es ciega, pero puede ver el futuro.
Annie y Fia son tan cercanas como dos hermanas lo pueden ser.
Cuando a Annie se le es ofrecido un lugar en un instituto de élite, Fia se da cuenta que algo está mal.
Pronto, en el Escuela Keane, Fia será utilizada para todos los mandados del Sr. Keane y si trata de  rehusarse, la amenazan con matar a Annie.
Mientras Fia se está enamorando de un chico con oscuros secretos, pero con su ayuda ella está lista para luchar.
  Ellos robaron su pasado. Controlan su presente. Pero no va a dejar que tomen su futuro.


 Mind Games es el primer libro de una duología que relata la vida de Fia y Annie, dos hermanas huérfanas que fueron atraídas a este instituto pupilo para niñas especiales. En este mundo contemporáneo pero alternativo, algunas mujeres tienen un "don". Algunas pueden ver el futuro, otras pueden leer el pensamiento y otras pueden sentir lo que otra persona siente.
Y luego está Fia, cuyo "don" son su perfecta intuición. Ella es única y es por eso que es tan valiosa para Keane.
La vida de las dos es muy monótona. Fia sale a hacer todos los pedidos de Keane y entrena para mejorar sus habilidades. Annie se la pasa encerrada con el resto de las chicas que viven en el Instituto como garantía de que Fia realizará lo que se le pide. Pero todo cambia el día que mandan a Fia a asesinar a Adam, una posible amenaza para el Sr. Keane. Simplemente no puede hacerlo.  Ahora tiene que salvar a Adam y a Annie de Keane y tratar de no morir en el intento.

Este libro fue muy entretenido de leer, la escritura de la autora es muy fresca y el desarrollo tanto de los personajes como de la trama es muy bueno. La historia está narrada desde el punto de vista de Annie y de Fia. Al principio es un poco confuso porque los punto de vista no solo varían en personaje sino también temporalmente. Los capítulos van saltando del "presente" al "pasado" para explicar como se desarrollan algunos hechos durante la trama, sin embargo una vez que se acostumbra uno a seguirle el paso a los personajes, es muy interesante de leer.
El "world building" fue un poco decepcionante porque estuve esperando todo el libro el saber porqué en este mundo alternativo las mujeres tenían capacidades psíquicas, pero eso nunca llega. Simplemente ocurre, y el mundo es así.
El ritmo de la historia es muy rápido y fluido, en un día u dos se puede terminar. El vocabulario que usa la autora es simple, poco rebuscado.
La relación de Fia y Annie me recordó mucho a Katniss y Primrose. Fia daría la vida por la seguridad de Annie. Protege a su hermana ante todo. Esto al principio fue un poco confuso porque uno pone a Fia como la hermana mayor cuando en realidad es dos años menor que Annie.
El libro es bastante desgarrador en algunos momentos y el final es absolutamente alucinante e inesperado.


Espero leer pronto Perfect Lies, segundo libro y desenlace de esta increíble historia.



Click aquí si quieres comprar el libro ¡El envió es gratis!

Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, quizás me anime a leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora solo leí Paranormal y Sobrenatural, y ambas me han gustado muchísimo por la sencillez con que escribe su autora. No conocía este libro, pero apuntado queda.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. *O* Me llama bastante, quizás lo compre. Me encantan estas historias rarosas y futuristas. ^^ Muchas gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar