Páginas

05 marzo 2014

Reseña: Rubí - Kerstin Gier

Nombre Original: Rubinrot

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena (Distribuye Penguin Random House en Argentina)

Año de publicación: 2010

Idioma: Alemán (Original). Disponible en español.

Género: Romance; Fantástico

358 páginas
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. 
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Estaba en el pasado.


Rubí nos cuenta la historia de Gwen, una chica normal de 16 años, cuya familia no le presta mucha atención ya que Charlotte, su prima, es la que siempre está en el radar de todos. Charlotte es la siguiente viajera del tiempo de la familia. O al menos eso creen todos. Destinada serlo Charlotte se entrenó toda su vida para adaptarse a las diferentes épocas a las que podría viajar y Gwen... bueno, a Gwen le va regular en la secundaria. Pero todo cambia el día en que aparentemente Charlotte va a dar su salto de iniciación. Gwen y ella vuelven a su casa antes de la escuela y se arma todo un revuelo en la casa. Lady Arista (la abuela de Charlotte y Gwen) y la Tía Glenda (madre de Charlotte) salen corriendo con Charlotte a la casa de los Villiers, Gwen tiene que quedarse en la casa sola con su tía Maddy; cuando a Tía Maddy se le acaban los caramelos, Gwen se ofrece a buscar más, pero en el camino a la tienda, termina en otra época. Con miedo, Gwen no sabe como reaccionar, por suerte, vuelve al presente antes de que algo pueda pasar pero una cosa es segura. Todos se equivocaron. Ella es la viajera, no Charlotte.
Muchas cosas que Gwen tiene que procesar: Viajar al pasado, el Circulo que debe cerrarse con su sangre, el hermoso chico que debe ser su acompañante en los viajes. No saber en quien confiar, sus antepasados... el futuro. DEMASIADO.

Así es como empieza una fantástica aventura de romance. En realidad, el romance comienza en el momento en que Gwen conoce a Gideon de Villiers, pero quiero que lo averigüen ustedes solos.
Rubí es el comienzo de una trilogía muy muy ameno. Es un libro ágil y rápido de leer. El argumento se mueve con mucha rapidez también. Creo que es imposible quedarse estancado en este libro, porque siempre quieres más. Rubí está situado en Londres de hace un par de años, pero sin embargo a lo largo de la historia vamos a conocer un poquito como era hace un par de siglos atrás. Una de las cosas más fascinantes del libro debo decir, se nota que la autora hizo su investigación en el Londres de la epoca (o por lo menos eso hace que creamos).
Tal vez los personajes no se desarrollen en mucha profundidad, pero a medida que la historia avanza podemos conocer un poquito más de cada uno.
Una de las cosas que más me gusto fue el trasfondo de la historia. El tema de los viajes en el tiempo y el "Circulo" y los idas y vueltas, los complots, me encantó. A pesar de lo mucho que me gusto no llegue a conectarme totalmente con la historia es por eso que no le doy 5 cálices completos, sino un 4.5.
Es mi segundo libro que leo de una autora alemana (el primero fue Corazón de Tinta de Cornelia Funke)


Pero se los recomiendo a cualquiera que quiera leer un libro ligero de romance con (muchos) toques supernaturales.



 PD: Rubí fue adaptado a la pantalla grande en Alemania, la película no tuvo mucha publicidad, o por lo menos a mi no llego hasta hace unos meses. Seguramente la vea pronto y haga un 'De libro a pelicula' hablando un poco de la adaptación y eso.


 ¿Leyeron el libro o la trilogía?

Los quiere, Maca

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta esta trilogía, es genial^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aún no he leído esta trilogía, pero lo estoy deseando.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído esta trilogía, y aun que la sinopsis me llama la atencion prefiero esperarme un poco antes de ponerme con ella... tengo un premio para ti: http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/03/un-premio-mas-porque-no.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro que te haya gustado! La verdad es que me llama mucho el libro y quiero empezar con la lectura. Me entusiasmé con tu reseña. Un besote, te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, ¿me podrías decir cómo puedo hacer con el gadget de seguidores? Es decir, también tengo un problema para que aparezca el gadget en otros usuarios y no sé cómo podría poner el link para que lo abra en otra ventana. Si no te molesta, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola agus, si a ver, voy a tratar de ser clara porque soy muy mala para los "tutoriales". Lo primero que necesitas es encontrar en tu pagina de blogger tu ID. podes verlo en el link cuando estes, no se, es la pagina desde donde manejas tus entradas. Dice bloggerblablablaBlogID="numero" Lo que tienes que hacer es copiar tus números en este link http://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID="copiaAcaTuNumero" y bueno despues haces un texto como hice yo con el codigo html o lo enlazas a una imagen ¿Sabes hacer eso? Espero que te sirve.

      Eliminar
  6. La verdad a mí me encantó este libro, la parte que más me gustó es cuando viaja al pasado (inesperadamente,claro) y está en una fiesta muy antigua por los atuendos que llevan, se acerca una pareja que va discutiendo y ella se esconde en una habitación, tras las cortinas. Poco después entra aquellá pareja y.... Bueno ya no quiero seguir contando, no les quiero arruinar esa parte. Pero solo para comentar: esa parte es mi favorita *,*

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.