Páginas

15 marzo 2014

Reseña: Shatter Me - Tahereh Mafi

Nombre en español: Destrózame

Autora: Tahereh Mafi

Editorial: Harper Collins

¿Saga?: Si, Shatter Me (1/3)

Año de publicación: 2011

Género: Distopico, romance

Idioma: Ingles (original y leído). Disponible en español en España.

338 páginas





Juliette no ha tocado a nadie en 264 días. Y la ultima vez que lo hizo fue un accidente.Un accidente.
Tengo una maldición. Tengo un don.
Soy un monstruo. Soy más que humana.
Mi tacto es letal. Mi tacto es poder.


Shatter Me nos cuenta la historia de Juliette, una chica cuyo tacto absorbe la vida de las personas, matándote en segundos. A la sociedad no le importa saber como lo hace, solamente se dedico encerrarla de institución a institución. Juliette paso del reformatorio a el loquero. Y así está Juliette. Encerrada entre 4 paredes, desde hace 264 días. Su único contacto con el mundo de afuera es una pequeña ventana que no se puede abrir.
Pero todo cambia el día que llega una nueva persona a su celda. Otro loco como ella. Que cambiará todo en la vida de Juliette.

Me es difícil hablar este libro por lo mucho que me gusto. Me gusto tanto este libro que no quiero compartirlo con nadie más (muy egoísta). Lo más extraño es que nunca me había pasado. Siempre fui de las personas que recomiendan libros para que otros los lean y los amen tanto como yo.
Pero igualmente quiero compartir mi opinión sobre este libro porque es lo que hago y lo que me gusta. Así que les voy a contar.

En este libro nos encontramos con una protagonista un poco trastornada. ¿Quien no estaría trastornado después de casi un año en un loquero?.
Este tipo de personajes suele ser un poco deprimente, pero no Juliette. Ella tiene una manera de expresarse que es triste pero no deprimente. Juliette tiene una vida muy muy dura y podría decirse que se odia a si misma por ser como es. Nadie nunca la pudo tocar, ni un mimo de una madre, ni tener amigo con quien jugar. Juliette siempre fue marginada, rechazada y dejada de lado, por miedo e ignorancia. Hasta el día que llegaron a llevársela, y la encerraron por ser una amenaza para la sociedad.
All I ever wanted was to reach out and touch another human being not just with my hands but with my heart. I saw the world and its lack of compassion, its harsh, granting judgment, and its cold, resentful eyes. I saw it all around me.
Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Me ha encantado. Amo la manera que escribe Tahereh Mafi, tan tan poético. Me encanta el hecho de que escriba y taché y que esos tachones sean partes del texto, como pensamientos que no se pueden decir. Me encanta que para enfatizar escriba en renglones aparte. Me encantó. Me pareció original y muy hermoso. Este libro es de esos libros perfectos para leer en voz alta, porque tiene mucho para sentir y enfatizar. A veces Tahereh escribe un renglón sin un solo signo de puntuación, ni siquiera una coma. Al principio puede parecer raro, pero es tan precioso.
Creo que el uso de las metáforas y este tipo de escritura tan poética es lo que hace que conectes más con Juliette, estamos en su cabeza, en su mundo. Es como si Juliette nos estuviera escribiendo en el momento que leemos. Sin embargo creo que es uno de los principales factores por lo cual a las personas no les gusta el libro. Pero no es mi caso.

My eyes are 2 windows cracked open by the chaos in this world

Los personajes principales, que me reservo el decir los nombres para aquellos que no leyeron el libro, son muy muy perfectos. Unos (mucho) más que otros.
Tienes que saber que este libro contiene un triangulo amoroso, pero no lo juzgues, es un triangulo amoroso que te va a tener con tanta expectativa. Es muy complicado elegir un team.
Sin embargo una de las mejores cosas que me paso en el proceso de lectura de este libro, fue que lo leí en conjunto con tres amigas de goodreads. Leíamos 10 capítulos por día y luego hablábamos por Whatsapp para contarnos teorías y fangirlear juntas.  La verdad es que fue algo muy divertido y ahora vamos a seguir leyendo la serie juntas :D
Creo que no puedo contarles nada más de este libro salvo que es demasiado perfecto, lo ame y que es uno de los libros que más frases marqué en la vida:
Y que se ha convertido uno de mis libros favoritos. Siempre que lo tengo cerca, lo agarro y leo una o dos hojas para no sentir a Juliette tan lejos <3

 ∞/5


4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo *____*

    ResponderEliminar
  2. Ay sí, estaba esperando esta reseña. Quiero terminar Game Of Thrones y Anna Karenina, que me los compré en inglés, por lo que voy a tardar un poquito y voy a ver si Kel lo tiene.

    Besos Maca, buen finde!
    Nati

    ResponderEliminar
  3. Holis!!

    La semana que viene tiene que llegarme este libro por parte de la editorial y tengo unas ganas enorme de ponerme con él! Espero que me guste *-*

    Gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, pinta genial *_*
    besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.