Reseña: Zafiro - Kerstin Gier

Año de publicación: 2012

Idioma: Alemán (original). Disponible en español.

Género: Romance; fantástico

378 páginas

Mínimos spoilers del libro anterior
Gwen vive en una nube...¡con Gideon!
Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

Está secuela comienza donde termino Rubí, unos segundos después. En Zafiro, se siguen desarrollando los problemitas de Rubí, incluso Gideon. El entrenamiento del Rubí continua y esta vez para algo mucho más grande. Gwen deberá asistir a una fiesta super elegante en la que se encontrará de nuevo con el Conde de Saint Germain. Baile, como se abanica un abanico, como hablar y que no decir, y obviamente historia.
En este libro nos encontramos con una Gwendolyn más conflictiva. El estrés de los viajes más sus sentimientos hacía Gideon la están volviendo un poquito más histérica a medida que avanza el libro. Y lo mismo ocurre con Gideon. Creo que uno de las "fallas" de esta saga es que se desarrolla en muy poco tiempo. Solo pasaron 3 días desde que Gwendolyn empezó a viajar en el tiempo. En mi opinión si la saga se hubiera desarrollado en el transcurso de una semana o dos, viendo como Gwendolyn procesaba el tema de los viajes y su entrenamiento (y obviamente sus sentimientos a Gideon "tengo dos caras" De Villiers) hubiera sido mucho mejor.
No me malinterpreten, disfrute mucho este libro, pero tuve un par de conflictos con los personajes. Gwendolyn está un poquito más llorona en este libro y Gideon está un poco histérico. La escritura de Kerstin sigue siendo rápida de leer y muy entretenido. Me he reído en muchas partes, es un libro muy gracioso y en este libro se incorpora un nuevo personaje Xemerius, que es una ternura. Xemerius es un demonio gárgola super inquieto y leal a Gwen, la va a acompañar a todos lados y la va a ayudar en este temita de los viajes del tiempo.
En resumen, este libro fue una linda secuela cuyo final deja con muchas ganas de leer Esmeralda, el tercer y último libro de la trilogía.