11 julio 2014

Reseña: The Murder Complex - Lindsay Cummings

Nombre: The Murder Complex

Autora: Lindsay Commings

Editorial: HarperCollins (bajo el sello Greenwillow)

¿Saga?: The Murder Complex 1/¿?

Idioma: Ingles 

Año de Publicación: Junio 2014

Género: Ciencia Ficción | Distopia

398 páginas

Compralo en: Book depository



Meadow Woodson una chica de 16 años entrenada que fue entrenada por su padre para pelear, matar y sobrevivir en cada situación, vive con su familia en un "casaflotante" en Florida. El estado está controlado por The Murder Complex, una organización que controla a la población con precisión.
El argumento se dispara cuando Meadow conoce a Zephyr James, quien es, aunque todavía no lo sabe, uno de los asesinos programados de The Murder Complex. ¿Es su encuentro coincidencia? ¿Destino? ¿O parte de una aterradora estrategia? ¿Podrá Zephyr evitar que Meadow descubra la verdad de su familia?

"Koi trae uno de sus anzuelos de pesca, y una botella de tinta negra que todavía le sobra de su décimo cumpleaños. Es preciada para él. No ha desenroscado la tapa en años. Me aguanto el grito mientras que corta la palabra fearless (sin miedo) en mi antebrazo. -Ahora tienes un tatuaje que no es de La Iniciativa - dice. Lo miro mientras pone la tinta en la herida y envuelve mi brazo con tela. -Tienes que hacer lo que sea para llegar a casa - susurra. - No puedes, nunca, terminar como ella.-
Nada importa solo esta gente, en este bote. Nada importa, solo sobrevivir.
I will be fearless"

Hola, si no se por donde comenzar...
En The Murder Complex seguimos dos personajes. Meadow, una chica de 16 años que fue entrenada toda su vida por su padre para sobrevivir. Meadow, vive con su padre, su hermano mayor Koi y su hermana pequeña, Peri. Desde la muerte de su madre, Meadow fue la luchadora de la familia, protegiendo a su hermana menor mientras que su padre y trabajan para que la familia pueda comer.
También seguimos a Zephyr, nuestro protagonista masculino. Zephyr es un chico de 17 años, huérfano, que trabaja, junto con su mejor amiga Talan, para el gobierno como un Ward, básicamente, su trabajo es recoger los cuerpos putrefactos de las victimas de "The Dark Time", donde ocurren todos los asesinatos y lo que Zephyr todavía no sabe, es que es uno de los asesinos de The Murder Complex.
La acción se dispara cuando Meadow conoce a Zephyr y toda la conspiración de The Murder Complex comienza a tomar sentido para ellos.

Adoré este libro. Tiene sus fallas, lo reconozco, pero la historia es tan rica en argumento que sus fallas no hicieron que mi opinión cambiara.
Uno de los puntos más fuertes de este libro es mi opinión es los personajes y lo bien desarrollados que están. Meadow es un personaje muy parecido a los que estamos leyendo últimamente en el genero distopico, sin embargo tiene tantos matices que podría ser una persona real. Meadow fue entrenada por su padre para sobrevivir, lo que significa que su padre la entreno a fuerza de golpes para sobrevivir en el futuro pero puede verse en el cariño y amor que tiene por su hermana menor Peri que el entrenamiento y el mundo en el que vive no quito su humanidad.
Por el otro lado Zephyr fue un personaje con el que me costo un poquito más conectarme al principio. Zephyr es huérfano, trabaja recogiendo los cuerpos de la calle para el gobierno. Zephyr no tiene a nadie en el mundo, solo a su mejor amiga Talan y recuerdos de su vida pasada.
Sin embargo, el personaje que más resalto para mi fue Koi, el hermano mayor de Meadow, no es un personaje que tenga mucho protagonismo pero lo adoré. Además que su nombre es genial.
El world-building de Lindsay deja un poco que desear y como amante del world-building de las distopias me decepcionó un poco. En lo que va del libro nos explica sobre como el mundo termino así, nos explica como se maneja el mundo y sus descripciones son muy vividas pero algo le falta, no se qué, pero algo que espero que nos termine de contar en el siguiente libro.
A pesar de que el world-building es un poco decepcionante el suspenso y misterio que maneja Lindsay durante todo el libro es increíble, con capitulos cortos y saltando de puntos de vista todo el tiempo te llena de intriga y no te deja soltar el libro ni por un segundo. En algunos momentos falla y podría ser mejor, pero para ser su primera novela distopica es increíble.
Y los plot-twist que van apareciendo a lo largo de la historia junto al final, pff, me vuelan la cabeza.
Otro de los puntos en contra de la historia es el pequeño amor instantáneo que se produce entre Meadow y Zephyr, pero sobretodo por el lado de él, a pesar de que yo odio el insta-love, este parecía estar justificado de alguna manera u otra, espero enterarme en el segundo libro y otra cosa que me molesta, es que a pesar de lo crudo del contenido del libro, la autora no se "dejo ir" en la parte de la escritura, un libro así de crudo no puede retenerse en decir una palabrota.
Un libro increíble, con sus fallas, pero increíble al fin y al cabo. Se convirtió en uno de mis favoritos sin dudar. 

 4.95 en realidad
¿Se animan a leer está increíble novela? ¿ya la leyeron?
Los quiere, Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada