15 julio 2014

Reseña: Paper Towns - John Green

Nombre en español: Ciudades de papel

Autor: John Green

Editorial: Penguin (bajo la firma de Speak)

Año de publicación: 2008

Género: Contemporáneo

Idioma: Ingles, llega a Argentina en español en Agosto 

305 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (Usando mi código MACA20 accedes a un descuento)


Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...



Si pensas, como yo hice, que este libro es sobre un viaje en auto y un romance te equivocas. Como se pueden dar cuenta este libro no es para nada lo que esperaba y me sorprendió mucho encontrarme con una historia de detectives.
Al principio fue un poco confuso, las primeras 60 páginas fueron bastante lentas en mi opinión y no veía a donde quería llegar John con la historia que estaba proponiendo pero luego Margo desaparece.
A partir de ese momento se dispara la historia de detectives que fue muy interesante de leer. Entre terminar la escuela y graduarse, Quentin intenta descifrar donde está Margo y los motivos detrás de su desaparición.
Este libro toma mucho el tema de como percibimos a los otros seres humanos. La idealización de ciertas personas y los efectos adversos que eso puede tener en cualquier tipo de relación.
Tal vez no sea el mejor libro de John Green pero la manera en la que desarrolla la historia a pesar de ser un poco lenta (y en algunos momentos repetitiva) es la ideal para el argumento.
No quiero extenderme mucho con la reseña porque si aún no leíste este libro pero adoras algún otro de John Green, creo que te estás perdiendo de un viaje emocionante.



  Los quiere, Maca

5 comentarios:

  1. Yo en las primeras páginas no sentí nada (hasta llegué a creer que la historia era un tanto estúpida), pero con el final lloré. Creo que las últimas páginas están cargadas de emociones. Y eso es lo que yo quiero cuando me acerco a un libro, por eso terminé dándole 4 estrellas, al igual que vos.

    Otra cosa es que es muuuuuy similar a Looking for Alaska, tal vez por eso no me gustó al principio.

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero leer otro libro de él, pinta super bien :D

    ResponderEliminar
  3. Tu blog me ha gustado mucho ♥
    Ya te sigo y te invito a pasar por el mío.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro....

    ResponderEliminar
  5. MMMM... Lo que me pasó con este libro fue que al principio me costo mucho leerlo.... por lo menos la primera parte del libro hasta que me ataco la curiosidad por como terminaba la historia y que pasaba al final. Realmente me imaginaba un final diferente. Pero libro , en general , me gusto (aunque me costo bastante terminarlo) :)

    ResponderEliminar