25 julio 2014

Reseña: Pueblo chico, Pistola grande - Seth MacFarlane

Nombre original: A millon ways to die in the West

Autor: Seth MacFarlane

Editorial: Penguin Random House, bajo la firma DeBolsillo

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Año de publicación: 2014

Género: Humor

188 páginas



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar



 Albert Stark no es rápido con el revólver, no es hábil con el caballo y nunca ha sentido sed de venganza. Simplemente, no es un tipo duro. Todo el mundo lo desprecia, incluida su novia Louise, que terminará cortando con él para irse con el barbero, uno de los empresarios más respetados en Old Stump, Arizona. Y es que Albert ni siquiera tiene un trabajo decente: criar ovejas en plena conquista del Oeste no da mucho prestigio...
Por su suerte cambia cuando Anna Barnes llega a la ciudad. Ella le enseñará todo lo que necesita para saber para ser un hombre y él no tardará en olvidar a Louise. Solo hay un problema. Un insignificante problema. Anna está casada con Clinch Leatherwood, uno de los forajidos más temidos del Oeste.


Este libro nos cuenta sobre la vida de Albert Stark en el asqueroso Oeste. Albert no se destaca por ser una persona valiente, pero al menos era un criador de ovejas feliz hasta que su hermosa novia Louise lo deja.
El problema comienza cuando Anna aparece en el pueblo y Albertcomienza a desarrollar una "amistad" sin saber que Anna está casada con el forajido más peligroso del Oeste, Clinch Leathwood.
Pueblo chico, Pistola grande es una adaptación de la película Un millón de maneras de morir en el Oeste dirigida y escrita (y protagonizada) por Seth MacFarlane, el creador (y genio) de Padre de Familia y TED. Nunca había leido un libro que estaba basado en una película y escrito por, básicamente, un guionista, pero con esa base yo quise llenarme de expectativas sobre el libro.
Es un libro muy corto, con descripciones concretas y directas, los personajes son planos pero la historia es divertida si disfrutas del humor negro como yo.
Este libro me hizo reír en espacios públicos. Soy una fan del trabajo de Seth y del humor negro, pero creo que en el humor termino la grandeza del libro. No creo que el tipo de "remates" que hace Seth funcionen en un libro, por ejemplo hay un claro remate en el trailer de la película, y en el libro pasa totalmente desapercibido.
A pesar de que el humor es muy bueno y la historia es entretenida creo que podría haberse prolongado un poco más para hacerla más interesante, tal vez así el lector podría tener el tiempo para encariñarse con los personajes.



 3,25
Los quiere, Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada