Páginas

30 noviembre 2014

Reseña: Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe - Benjamin Alire Sáenz

Nombre: Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe

Autor: Benjamin Alire Sáenz

Editorial: Simon and Schuster

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Año de publicación: 2012

Género: Contemporáneo

359 páginas

Compralo en: Book Depository

 Aristotle es un adolescente enojado cuyo hermano mayor está en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma inusual de ver al mundo. Cuando los dos se conocen en la pileta publica, parece que los dos no tienen nada en común. Pero cuando los dos solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren un tipo muy especial de amistad, el tipo que te cambia la vida y dura para siempre. Y es a través de está amistad que Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes y el tipo de personas que quieren ser.

Juro que no se que tanto contarles de este libro. Nuestra historia comienza con Ari y Dante. Ellos viven en El Paso, 1987. Ambos son Americo-Mexicanos o no se si hay una mejor palabra, pero ambos tienen tienen padres mexicanos, aunque Dante es solo mitad mexicano.
Los dos siendo unos chicos de 15 años muy solitarios se conocen un día en la pileta pública de El Paso cuando Dante le ofreció a Ari unas lecciones de natación.
Sinceramente, este libro me dejo sin palabras. Es un libro hermoso. Ambos personajes, Ari y Dante son chicos tan queribles y adorables. Como la mayoría de los libros contemporáneos toca temas sobre crecer, el futuro, y entre otros temas que no les voy a decir para no spoilerarlos.
En resumen, porque de verdad este libro me dejó sin palabras, Ari y Dante es un libro que está muy bien escrito, cada palabra está puesta con detalle en el lugar que corresponde. No hay nada de más ni de menos. Cada renglón repercute y desarrolla a nuestros personajes. Es una historia muy bien pensada. Se que este libro es el favorito de muchas personas, la verdad es que para mi no fue tan así, sí fue un libro hermoso, pero no causo un mega super impacto en mí. En realidad creo que es más una cuestión de que el género contemporáneo no es lo que más me llama la atención (Fantasía forever <3) pero igualmente se los super recomiendo si aún no lo leyeron (y si alguien quiere saber, los derechos de traducción de este libro fueron vendidos así que tal vez en el futuro este libro esté en español :) ).

 Los quiere, Maca

7 comentarios:

  1. Hola es un libro que estará en mis próximas compras, lo tengo ya en mi lista para hacer el cheking jejeje

    Saludos y gracias por la reseña, a ver si me gusta ;)

    ResponderEliminar
  2. Vi una reseña hace un par de días de este libro y me llamo mucho la atención, no lo conocía para nada la verdad, pero su titulo no deja indiferente a nadie. Luego la sinopsis también me gusta mucho, asique lo leeré si o si cuando pueda tenerlo. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me llama desde que tengo memoria... pero no lo he conseguido en pdf y a mí país aún no llega D:
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. No me llamaa demasiado.. lo dejo pasar
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer éste libro ♥

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo y me está gustando pero tampoco es que me deje sin aliento.

    ResponderEliminar
  7. ¿Es muy difícil leerlo en ingles? Por que no lo encuentro en español y tengo muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.