09 noviembre 2014

Reseña: Life by Committee - Corey Ann Haydu

Nombre: Life by Committee

Autora: Corey Ann Haydu

Editorial: HarperCollins (bajo la firma de Kathrine Tegen Books)

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Año de publicación: Mayo 2014

Género: Contemporáneo

295 páginas

Cómpralo en: Book Depository
Algunos secretos es mejor conservarlos.
Tabitha debe ser la única chica en el mundo que se volvió menos popular cuando se volvió más atractiva. Pero sus llamadas "amigas" dicen que cambio, y la dejaron.
Ahora Tabitha no tiene a nadie para contarle la mejor y la peor cosa que le paso: Joe, quien le cuenta sus más íntimos secretos en sus chats nocturnos. Joe, cuyo tacto es tan electrizante que hace a Tab preguntarse si sobreviviría un beso de verdad. Joe, el novio de otra chica.
Justo en el momento que el miedo de Tab de sacarse el secreto de Joe, encuentra Life by Committee. Las reglas de LBC son simples: Cuenta un secreto y recibes una tarea. Completa la tarea para mantener tu secreto a salvo.
A Tab le gusta que las tareas la empujan al límite, dándole poder para vivir audazmente e ir más allá de lo que podría haber ido ella sola. 
Pero en el nombre de la verdad y la valentía ¿Qué tan lejos se puede llegar?

Durante este libro seguimos a nuestra protagonista principal, Tabitha. En pocas palabras, Durante las vacaciones de verano Tabitha cambió un poco y por eso, perdió a sus únicas dos mejores amigas y al regresar al colegio empezó a sufrir de "slut-shaming". Pero eso no la detiene de ser quien es, una chica inteligente, divertida, que adora leer libros usados y escritos. En uno de esos libros, Tab se encuentra con una página de internet y decide entrar. Lo que nunca pensó es que se iba a encontrar con una pequeña comunidad de personas anónimas que cuentan sus secretos.
"Bese al novio de otra persona" 
Es su primer secreto. 
"Bésalo de nuevo"
Es su primera tarea.

Life by Committee es un libro difícil de explicar de que se trata, aunque con el párrafo anterior creo que explique un poco como viene la onda del libro. Tab es una chica que está muy sola, perdió a sus amigas por su "nueva actitud con los chicos" y la nueva ropa que usa, hasta que se encuentra con está página en internet donde adolescentes dejan sus secretos y se les entrega tareas para hacer.

Este libro fue desde el comienzo, muy original. Tabitha se me hizo muy diferente a la típica chica de libro contemporáneo. Sobretodo porque me sentía muy identificada con ella. Cada aspecto de su personalidad es tan imperfectamente perfecto que podría ser una persona real. A Tabitha le gusta leer libros usados y escritos, ama el café y le gusta coquetear con chicos. Tiene una cierta confianza en si misma pero su autoestima no es muy alto. Su vida no es muy perfecta. Su mamá está embarazada, su papá es adicto a la marihuana, ella está enamorada del chico sexy que ya tiene una novia muy dependiente. Luego cuando conoce a esta pequeña sociedad de personas anónimas construida a base de sus secretos, Tabby va descubriendo más sobre si misma a través de estos nuevos amigos que hace.

La escritura de Corey Ann Haydu es simple, pero hermosa al mismo tiempo. No es un tipo de escritura pretenciosa, es normal. Y normal va bien con este libro.
Una cosa que más me fascino de este libro es los temas que toca, la verdad, no dejar que el pasado te condene, la valentía, el "slut-shaming". Me fascinó como esos temas fueron apareciendo en la historia y como fueron entrelazándose a medida que los capítulos avanzaban.

Estoy segura que está historia no va a ser adorada por muchos, muchas personas no les va a gustar Tabby. Pero yo disfruté muchísimo de este libro, me enamoré de la historia, aunque sí... tiene sus fallas. Como todo el mundo. Life by Committee no es perfecto, pero es el tipo de libro imperfectamente perfecto que me encanta.

 4,75
 Los quiere, Maca

7 comentarios:

  1. Vaya reseña!! Si lo publican al español lo leeré <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No lo conocía, pero me ha llamado mucho. Al igual que Silvia, si lo publican en español me lo leeré^^
    Aquí tienes una nueva seguidora.
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta genial! Espero que lo traduzcan pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no sabía de este libro, pero tiene muy buena pinta así que quiza lo ponga en mi lista de pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no lo conocía pero has conseguido ponerme los dientes largos.
    Esperaré a ver si deciden publicarlo en español.
    Por cierto, te sigo y me voy pasando.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero lo dejaré pasar porque no termina de llamarme.
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. me ha parecido increíblemente interesante. Supongo que definitivamente lo leere

    ResponderEliminar