Páginas

20 noviembre 2014

Reseña: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children - Ransom Riggs


Nombre en español: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autor: Ransom Riggs

Editorial: Quirk Books

¿Saga?: Sí, Miss Peregrine's Peculiar Children, 1/3

Año de publicación: 2011

Género: Paranormal | Aventura

348 páginas

Cómpralo en: Book Depository

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Por donde empezar...
Voy a comenzar contándoles como conocí este libro. Primero y principal fue a través de Tahereh Mafi autora de Shatter Me, uno de mis libros favoritos y una escritora increíble. Tahereh Mafi está casada con el señor Ransom Riggs, quien al principio, no reconocí como el autor de estas novelas. Luego, encontré sus vídeos en Youtube, y luego los seguí en Twitter e Instagram. Creo que ambos son de los mejores seres humanos de este planeta. Luego, vino Booktube y un booktuber en particular: Jesse the Reader. El autor favorito de Jesse es... a que no adivinan: Ransom Riggs, y en cada oportunidad que tiene para hablar este libro, lo hace y siempre dice lo muchísimo que ama la historia.
Y eso me convenció para querer comprar Miss Peregrine's.
No se como ustedes perciben este libro, pero a mi el marketing que tuvo siempre me hizo creer que la historia era algo creepy y que seguro iba a haber fantasmas de por medio, por esa misma razón terminé leyendo este libro el 31 de Octubre y 1ro de Noviembre. Peeero, estaba equivocada.
Este libro es más sobre humanos con superpoderes, sobre niños... peculiares.
Habiendo dicho eso, comencé este libro con una idea y me encontré con algo totalmente diferente, y no voy a decir que me decepcionó, pero... esperaba algo diferente.
Las fotografías vintage fueron un lindo complemento de la historia. Aunque en algunos momentos, me parecieron innecesarias porque me hacían desconcentrarme un poco.
La verdad es que esperaba que el libro me asustará, pero solamente me encontré con una versión un poco más sombría de una aventura, ahora entiendo porqué Tim Burton va a adaptar este libro.
Una cosa a favor de este libro fue la ambientación creada por los personajes secundarios y la escritura de Ransom Riggs, a pesar de no ser una ambientación inmersiva en mi caso fue algo muy bien logrado.
En general, el libro fue una aventura interesante, definitivamente voy a seguir leyendo la trilogía, pero no fue uno de los mejores libros que he leído. Simplemente no conecté mucho con la historia y los personajes. En general fue un meh, entretenido, pero no me voló lo cabeza como esperaba que lo hiciera y de verdad... de verdad quería que este libro me asustara, pero como les dije, no es una historia de terror.

  3,75

Los quiere, Maca

7 comentarios:

  1. Bueno, realmente no me llama mucho este libro...

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pero no tiene mala pinta. Lo tendre en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. tampoco conocia el libro pero si me dejara llevar por la portada nunca lo compraria ya que si parece una historia de miedo xD ahora que sí Tim Burton hara una película es porque tiene algo y creo que eso es lo que me atrae de el

    ResponderEliminar
  4. ME da un poquillo de cosa por las ilustraciones pero me da curiosidad <3

    ResponderEliminar
  5. A la espera de la segunda novela y de la adaptación a la gran pantalla.

    ResponderEliminar
  6. Esta algo tetrica la portada o? pero provoca curiosidad

    cariños!

    ResponderEliminar
  7. En serio que no es de terror? siempre me lo imaginé así,pienso darle una oportunidad y tu reseña ayuda!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.