Páginas

04 diciembre 2014

Reseña: The 5th Wave - Rick Yancey

Nombre en español: La quinta Ola

Autor: Rick Yancey

Editorial: Penguin (US/UK) | RBA (Esp, distribuido en Argentina por Riverside Agency)

¿Saga?: Si, La quinta Ola 1/3

Año de publicación: 2013

Género: Ciencia Ficción

457 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (Usando el código MACA20 accedes a un descuento)

 Después de la primera ola... la tierra se queda a oscuras.
Después de la segunda ola... solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola... solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... ya no puedes confiar en nadie.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.


La quinta Ola fue el libro escogido para la lectura mensual de el club de lectura Ravenclub.
La quinta Ola nos cuenta la historia de Cassie, una adolescente que intenta sobrevivir a toda costa al apocalípsis alien, la promesa de encontrar a su hermano menor como su único objetivo. 
La humanidad está destruida, los pocos humanos que sobrevivieron las 4 olas no pueden confiar en nadie. La madre de Cassie murió durante la tercera ola y su padre durante la tercera. Su hermano menor Sammy fue tomado por el ejercito y Cassie promete volver a buscarlo.

La quinta Ola está separada en varias secciones y cada una va cambiando el punto de vista. Al comienzo del libro seguimos a Cassie que está yendo a buscar a su hermano. Ya para la segunda sección nos encontramos con otro punto de vista que, en mi opinión, no está muy bien definido, yo tarde varios capítulos en darme cuenta que el narrador del capitulo no era Cassie, lo cual me confundió mucho por un momento... tal vez yo soy la distraída.
El ritmo del libro es muy rápido, es acción tras acción, tras acción. Lo bueno es que también tenemos un poquito de romance.
Mi único problema con el libro es que no me convencen los aliens. No soy muy fans de los aliens y en pocas palabras, estos no me convencieron. 
Los personajes son bastante interesantes de seguir, Cassie es una badass y me encanta como protagonista. 
Uno de los pros de está novela es que, a pesar de que para mi fue un poquitin predecible, Rick Yancey mantiene muchas cosas en suspenso y eso es lo que más te mantiene enganchado en la historia.


 3,75

Los quiere, Maca

10 comentarios:

  1. me leí este libro hace como 4 meses y me gusto mucho! si bien es cierto que el asunto de los aliens esta un poco gastado me gusto mucho la manera en la que el escritor abarco el tema! y pues este mes espero hacerme de la 2da parte que me han dicho esta muy bien igual! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustó muchísimo este libro. De hecho, ahora estoy con el segundo y a ver qué me depara *-*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, la verdad es que tengo ganas de leerlo a ver qué tal
    un beesito, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo este libro y me esta encantando :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Me encanta la sipnosis y tengo muy claro que lo dejo apuntado en mi lista *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. yo adoro este libro y si yo también me perdí cuando cambiaron de punto vista jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Yo me muero por leer este libro *o* pero esta muy caro asi que lo he tenido que dejar, espero y un dia poder comprarlo :/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustó mucho *___*
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro antes de que salga la película, gracias por la reseña! Pásate por mi blog, besitos ♥

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene una pinta increible, tengo muchisimas ganas de poder hacerme con él.
    A ver si hay suerte en Navidad.
    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.