Páginas

07 diciembre 2014

Reseña: Delirium - Lauren Oliver


Nombre en español: Delirium

Autora: Lauren Oliver

Editorial: HarperCollins (US/UK) | SM (España/Latinoamerica)

¿Saga?: Delirium 1/3

Año de publicación: 2011

Género: Distopia

441 páginas

Cómpralo en: Book Depository | Linio (Usando el código MACA20 accedes a un descuento)


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Delirium, una distopia situada en Portland, Estados Unidos. El amor es una enfermedad: "Amor deliria nervosa". Todas las personas al cumplir 18 años, deben atravesar una operación para evitar que la enfermedad, "deliria", los ataque. Amor deliria nervosa, la más mortífera de todas las enfermedades.
Lena, nuestra protagonista, está impaciente por recibir su cura, por ser, finalmente, feliz. Por una vida sin sufrimiento. Pero cuando conoce a Alex, Lena descubrirá que la enfermedad no era como el gobierno la describe.

Este libro es muy bueno en muchos aspectos. El argumento y la premisa en sí sobre el amor siendo una enfermedad es muy interesante. Lauren Oliver a través de todo el libro nos va dejando partes del libro que en el mundo del libro está escrito los síntomas de 'amor deliria nervosa' y otros pasajes del libro de Shhh. Empezando porque Lauren creó una especie de biblia para este mundo sobre la enfermedad de la cual todos están tan asustados. También es genial pensar que en este mundo el amor es una enfermedad porque los síntomas de los que hablan en el libro son reales y sí es verdad que a veces uno se puede volver loco de amor y puede ser fatal para uno mismo o para el resto de las personas. Una de las cosas que más me gusto también es que a pesar de que eliminan el amor de las personas, todavía mantienen los núcleos familiares de una manera más fría y práctica.
Obviamente con el amor siendo algo prohibido, hay otras cosas que caen por default, como reírse, bailar, cantar, todas esas actividades que están relacionadas con emociones, están altamente prohibidas.
Otra de las cosas que más me fascino sobre este libro es como al comienzo del libro nuestra protagonista, Lena, está 100% convencida que el futuro para ella es ser curada del amor. Cree en su sistema, y está (aparentemente) feliz en él. Hasta que Alex aparece. No voy a contarles mucho más sobre eso, porque sino los estaría espoleando.
Lo único que voy a decir sobre estos dos es que tal vez me hubiera gustado que algunas cosas que extendieran más. Y que Lena tuviera más tiempo para pensar algunas cosas. Eso solo.
La escritura de Lauren Oliver me gustó mucho, y el ritmo que mantiene en el libro es muy bueno y te mantiene atrapado.
Muy recomendado para cualquier amante de los distopias.

 

Los quiere, Maca

17 comentarios:

  1. tengo a esta autora en pendientes hace tiempo...
    creo que me gustará, porque es mi estilo.. aunque quizá un poco juvenil, pero le daré una oportunidad
    gracias por la reseña!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Lo tengo en la estantería, pero no termina de llamarme.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer Delirium y está en mi lista de próximos *-*. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me llama muchísimo, no tardaré en leerlo
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena reseña, sentí lo mismo que vos con el libro. ¿Leíste las historias cortas? Lee la de Hana, te vas a dar cuenta que no es la persona que creías que era, soy media tonta y no me dí cuenta de lo que hizo y me sorprendió pero capaz vos lo sospechás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama demasiado la atención, es de los primeros en mi lista, pero aún no he podido comprarlo.-.
    Que bien que te gusto, eso me anima más a leerlo:3
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las distopías y esta la leí hace tiempo, muy buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro mucho de que te gustara! Yo esta trilogía la leí ya hace bastante y me gustó mucho! Espero deseando leer algo más de esta autora.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi el genero distopico no me gusta pero los libros de amor o en ese tipo de estilo no me gusta, asi que prefieron no leerlo

    ResponderEliminar
  10. Hola Maca, este libro ya está en mi lista de deseos,espero poder leerlos el año que viene. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Este primer libro de esta trilogía no terminó de convencerme pero el segundo me encantó. Asi que.. a seguir leyendo!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanto este libro, y me enamoré totalmente de Alex.
    Solo me falta de leer el último...
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Maca... hace poco lo termine de leer y la verdad que a mi me enamoró este libro ♥ Desde el mundo distópico que crea la autora con el amor como enfermedad hasta sus personajes tan maravillosos, especialmente Lena y Álex, me enamoré de él ♥ y la adore a Lena.. que historia mas hermosa! me encantó. Y el final me dejó con el corazón pisoteado jejeje no veo la hora de leer los siguientes :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha parecido un buen libro pero en ocasiones llegue a odiarlo jajaja
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo leí la trilogía y esta muy buena, ademas es fácil de leer, se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    muy buena reseña , acabo de terminar de leer el libro , me quede con un gusto amargo en la boca.

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó esta saga, me enamoré de Alex, luego lo odié y me enamoré de Julian...me pasó de todo con este libro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.