Páginas

21 diciembre 2014

Reseña: Let it Snow - Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle


Nombre: Let it Snow

Autores: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle

Editorial: Penguin, bajo la firma Speak (US/UK)

Año de publicación: 2008

Género: Romance

352 páginas

Compralo en: Book Depository 


Tres romances navideños que te alegraran el alma.

Let it Snow es una antología de tres historias navideñas de romance, cada una escrita por un autor contemporáneo reconocido. Voy a pasar a reseñar cada historia individualmente y luego el libro en sí.


La primera historia se llama 'The Jubilee Express' escrita por Maureen Johnson. Voy a empezar diciéndoles que está fue mi historia favorita de las tres. En esta historia nuestra protagonista está por ir a la casa de su novio para celebrar la nochebuena cuando su vecino, Sam el abogado, llega con la horrible noticia que los padres de Jubilee fueron encerrados en la cárcel por no dispersarse en un alboroto en una tienda de figurillas de navidad. Así que los padres deciden que Jubilee debe partir a la casa de sus abuelos en Florida para no pasar la Navidad sola. Así es como Jubilee sube a un tren una hora después hacía Florida. Pero su aventura navideña comenzará cuando el tren lleno de animadoras quedé atascado por la inminente tormenta de nieve que azota Estados Unidos.
Adoré está historia sobretodo por lo mucho que pude relacionarme con Jubilee, me pase toda la historia riéndome de sus comentarios sarcásticos y de sus pensamientos. En general lo que más me gusto de está historia fueron los personajes de Maureen Johnson y su manera de escribir. Definitivamente voy a tratar de leer algunos de sus libros.

La segunda historia fue la de John Green, y se llama "A Cheertastic Christmas Miracle". Y a pesar de que me gustó está historia y tiene el toque de John Green no fue mi favorita en cuanto a argumento. Los personajes son re queribles como la mayoría de los de John Green y la protagonista mujer La Duque me cayó super bien y me hizo acordar a mi, tanto como Jubilee. Está historia nos cuenta sobre tres amigos, que en una llamada de emergencia (por animadoras) de su amigo Keun, que trabaja en La casa del Waffle, se encuentran viajando contra los muchos centímetros de nieve que llenan las calles de Gracetown.

La tercera historia fue la menos me gusto. 'The Patron Saint of Pigs' escrita por Lauren Myracle. En está historia nos encontramos con una chica llamada Addie que recientemente rompió con su novio por haberlo engañado con otro chico. En general está historia no fue mucho de mi agrado.  La protagonista me pareció todo lo que se dice de ella, un poco drama queen, un poco egocéntrica. La escritura de Lauren es normal, no se destacó como lo hizo Maureen conmigo. Lo único que me agrado de está historia fue 1. la protagonista trabaja en un Starbucks y me sentí identificada con eso porque yo solía trabajar en uno y 2. el final cuando todas las tres historias se juntan y se entrecruzan me pareció muy lindo y bien logrado.

El libro en general está muy bien armado y pensado. Las historias se entrecruzan de una manera muy divertida. Recomiendo este libro para los que quieran leer tres historias tiernas de romances navideños mientras que escuchan canciones navideñas tomando su bebida caliente favorita.


 Los quiere, Maca

9 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Ya había leído algo sobre él por ahí, y la verdad es que no me llama mucho; las historias navideñas no son muy de mi agrado. Probablemente será porque, durante estas fechas, no dejan de bombardearnos con películas sobre lo bonito que es el amor, la armonía y la familia... no sé, termina cansando xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no había leído nada sobre este libro y me lo apunto para próximas lecturas porque tiene muy buena pinta c: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y la sinopsis no termina de llamarme, no sé si me gustará..
    adema´s tengo tantos pendientes que no quiero seguir agrandando la lista x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No tenía idea de la existencia de este libro pero ahora que lo veo me gusta bastante. Quizás lo ponga entre mis pendientes.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en mi biblioteca. Lo compré en la Feria del Libro porque el título Let it Snow, me hizo acordar a una de mis películas favoritas: Love Actually. En esa peli, aparece una canción titulada igual. Espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a leer por las primera dos historias por que tengo curiosidad XD. Espero que me gusten! Gracias por la reseña!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la biblioteca esperando su turno para ser leído jaja
    Me entere que van a grabar la peli!

    ResponderEliminar
  8. No quiero sonar pesada al decir esto, pero es curioso que te haya caído mal un personaje, por ser egocéntrico, y argumentar que te gustaron más las otras dos historias porque TÚ te sentiste identificada con algún personaje, o historia en cuestión. Creo que pudiste ser un poquito más objetiva y dar reseñas de cada una por igual, es tu opinión y es válido, pero todos tenemos gustos distintos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.