15 febrero 2015

Reseña: The Winner's Curse - Marie Rutkoski

Nombre: The Winner's Curse

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: McMillian (bajo la firma de FSG) 

Año de publicación: 2014

¿Saga?: Si, The Winner's Trilogy, 1/3

Género:  Fantasía histórica

355 páginas

Compralo en: Book Depository


Krestel, una chica de la aristocracia de una imperio dedicado a la guerra y la esclavización compra un esclavo, un acto que puede comenzar a rebelión que podría destrozar su mundo y su corazón.

En The Winner's Curse o como la traducción textual sería: La Maldición del Ganador, nos cuenta la historia de Krestel la hija de un comandante muy importante del imperio Valoriano. 
Valoria es un imperio colonizador, son guerreros, estrategas, se dedican a la guerra. Hace 10 años, Valoria invadió Herran, un imperio careciente de soldados pero rica en cultura. Lo opuesto a Valoria. El ataque fue un éxito y todo el pueblo Herrani fue esclavizado.
En el presente, Krestel termina comprando un esclavo en contra de sus propios principios y eso llevará a una revolución. 

Voy a tratar de describir todos mis feels por este libro. Empezando por lo culturalmente rico de este libro. Al comienzo del libro, me encontré un poco perdida, pero a medida que entramos en el mundo, Marie va delineando las diferentes características de estos dos pueblos. Los Herrani y los Valorian. Uno un pueblo dedicado a las artes y el mar y el otro dedicado a la guerra. Uno esclavizado por el otro. De nuevo, durante todo el libro, la autora nos va dando detalles sobre las culturas de ambos imperios y esta manera de desarrollar el mundo fue muy atrapante para mí porque me sentía cada vez más inmersa en la historia. Una de las cosas que más me gusto es que las cosas que caracterizaban a los pueblos se complementan con las "políticas" de los Valorian: antes de los 20, todos tienen que decidir si casarse o entrar en la milicia. Esa es una decisión que todos tienen que hacer. Es o ser un guerrero o procrear para "llenar" las tierras que van colonizando.

Los personajes, fueron increíbles. Krestel es una personaje femenino que me gusto mucho, me hizo acordar un poquititito a Sherlock. Ella es una chica muy inteligente y muy perceptiva, usualmente ve cosas que otros no ven y es una estratega excelente. Krestel está en una encrucijada, su padre, reconocido general de Valoria, quiere que ella se una a la milicia, Krestel no quiere eso, pero tampoco quiere casarse. Y por el otro lado, Arin, el esclavo de Krestel es un personaje misterioso y tierno una vez que avanza la historia. Me enamoré de él *-*
La escritura de Marie pareciera ser normal, pero por alguna razón, amé su pluma. Tiene pasajes super bellos, sus descripciones no son muy extensas pero si claras y sobre todo, los diálogos y monólogos fueron una de las cosas que más me gustaron.

Y, en resumen, amé este libro. Mientras que leía estaba muy metida en la historia, me vinculé mucho con los personajes y, básicamente, me causo todos los feels. Definitivamente es uno de mis favoritos.
¿Recomiendo este libro?
¡¡SI, LÉANLO YA!!

Los quiere, Maca

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro interesante, nunca había oído hablar de él pero me alegro de que te haya gustado tanto^^ Solo una pregunta: ¿los Herrani están esclavizados por los Valorian o al revés? ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me llama tantísimo tantísimo... en cuanto lo vea en físico me lo compro, aunque valga el precio de siete libros normales xD Con cada reseña que leo mis ganas de leerlo aumentan un 300 por ciento...
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que la portada me parece precioso y por lo que acabo de leer pensaré en darle una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me dejó intrigada la reseña! Me gusto eso de los imperios y lo de ir encontrar de lo establecido. Parece q podría tener una dinámica interesante, ya me compró el libro
    Saludos!

    ResponderEliminar