11 junio 2015

Reseña: Bridge to Terabithia - Katherine Paterson

Nombre en español: Puente a Terabithia

Autora: Katherine Paterson

Editorial: HarperCollins (US) | Alfaguara (Esp)

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Género: Realista | Drama

Año de publicación: 1977

152 páginas

Compralo en: Book Depository

Una historia mágica sobre el poder de la amistad. «Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…» Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primar ia que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.

Puede que este libro les suene de la película que salió hace unos cuantos años con Josh Hutcherson, al menos así lo conocí yo. La primera vez que tuve contacto con esta historia fue hace unos años una tarde de verano y recuerdo que nunca había amado y odiado una historia tanto como aquella vez.
Hoy, habiendo leído el libro, puedo decirles que amo esta historia. Es increíblemente triste, pero al mismo tiempo muy inspiradora.
Bridge to Terabithia si no lo conocen cuenta la historia de Jess, un chico que vive la (supongo) típica vida rural en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Su vida es normal, siempre siguiendo las normas sociales... hasta que conoce a Leslie, su nueva vecina. Leslie cambiará la vida de Jess de una manera que ni él se su pudo imaginar, ella será capaz de mostrarles mundos completamente diferentes y lo hará sentirse parte, y lo más importante, lo hará rey, rey de su propio reino, Terabithia.
El valor de la amistad está reflejado en cada página de este libro, eso y el indescriptible dolor que causa la duda, el no saber como podrían ser las cosas si hubiéramos actuado diferente. Creo que de una manera u otra este libro me recordó mucho a Buscando a Alaska (aunque la publicación de BaA es posterior a Puente hacia Terabithia). Y no solo por la personalidad de Leslie, sino por tocar el mismo tema del dolor y la carga que es la duda y el no saber como podrían haber sido las cosas.
Espero que le den una oportunidad a este maravilloso libro... o que al menos miren la película.

  Los quiere, Maca

6 comentarios:

  1. Buf, me pusieron la pelicula en una clase de la universidad, asi que imaginate lo que fue aquello, casi todas llorando a moco tendido jejejeje Tengo muchas ganas de leer el libro, porque ya sabemos que siempre suelen ser mejores, y quiero comprobar si en esta historia tambien se cumple.
    Preciosa y emotiva como pocas...
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. vi la película en su momento y me gustó mucho
    pero no he leído el libro
    igual me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te ha gustado este libro; debe ser muy entretenido y me da mucha curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también supe de la existencia del libro tras ver la película, ¡y tengo muchísimas ganas del leerlo! La cinta me parece una auténtica preciosidad, la mar de emotiva.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  5. Aaaah necesito este libro!!!! <3
    Ame la peli!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Desde que vi la película me di a la tarea de buscar el libro, y cuando lo leí me gustó muchísimo, la verdad es que si vale mucho la pena leerlo, es una joyita que nadie se puede perder.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar