05 febrero 2016

Reseña: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Nombre: Fahrenheit 451

Autor: Ray Bradbury

Editorial: Penguin Random House (Arg) bajo la firma de DeBolsillo.

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Año de publicación: 1993

Género: Clásico de Ciencia Ficción | Distopia

176 páginas

Compralo en: BookDepository | Linio (con el código de descuento MACA20)

 Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza... 

La novela más célebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción científica y fantástica.


Dudo que no conozcan este libro. Es uno de los más conocidos de Ray Bradbury un cuentista excelente por su capacidad de crear mundos fuera de lo normal, con una mirada del mundo tan adelantada que 22 años atrás ya estaba pensando en los televisores de pantalla plana y la decadencia de la actividad de la lectura.
Desde principio a fin pude sentir lo revolucionario de este libro. Es una idea que hace 20 años atrás no se como hubiera pegado. Lo más emocionante fue ver como al protagonista Montag sufre todos estos cambios a medida que se desarrolla el libro, tal vez con actitudes un tanto violentas en algún que otro momento pero un cambio como el que él sufrió es violento en sí.
El mundo es sí es terrorífico para cualquiera que ame la libertad de expresión, la imaginación, la rareza y los libros. Durante todo el libro nos vamos topando con gente que vive "feliz" en este mundo y se puede notar el lavado de cerebro al que están acostumbrados.
Por momentos la manera en la que Ray Bradbury narraba me confundió porque iba saltando muy rápido de escena.
Me gustaría saber mucho más sobre filosofía y literatura para poder analizar más en profundo este libro. Pero supongo que tendrá que ser en el futuro porque obviamente voy a estar releyéndolo.

 Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. Hola, hace mucho que quiero leer este libro.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Descubri que este libro estaba en la biblioteca de mi casa hablando con mi mama. Cuando supe q lo tenia lo deje en mi librero que me esta esperando para leerlo pronto!. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. El libro se publicó originalmente en 1953. De 1993 debe ser la edición que leíste. Saludos.

    ResponderEliminar