03 abril 2016

Reseña: The Shadow Queen - C. J. Redwine

Nombre: The Shadow Queen

Autora: C. J. Redwine

Editorial: HarperCollins (bajo la firma Blazer + Bay)

Año de publicación: 2016

¿Saga?: Sí, Ravenspire 1/?

Género: Retelling | Fantasía

387 páginas

Compralo en: Book Depository


Lorelai Diederich, princesa y fugitiva, tiene una misión: matar a la reina malvada que tomo el trono de Ravenspire y la vida de su padre. Para hacer eso, Lorelai necesita usar un arma que ella e Irina tienen en común: magia. Ella tendrá que ser más fuerte, más veloz y más poderosa que Irina, la hechicera más poderosa que Ravenspire haya visto jamás.
En el reino vecino de Eldr, cuando el padre del Príncipe Kol y su hermano mayor son asesinados por el ejercito de ogros que invadió Eldr, el segundo hijo se encuentra con la responsabilidad de salvar a su reino. Para hacer eso, Kol necesita magia y la unica manera de conseguirla es hacer un trato con la reina Irina, prometerle convertirse en su cazador personal y traerle el corazón de Lorelai.
Pero Lorelai no es nada como Kol la imaginaba, hermosa, feroz e imparable, a pesar de la magia negra, Lorelai es atraída por el apasionante y complejo rey. Intentando quedarse un paso por delante del cazador, a quien quiere más de lo que debería. Lorelai hará todo en su poder para derrocar a la reina. Pero Irina no caerá sin pelear y su último movimiento podría costarle a la princesa lo único que no había perdido. 


Este libro me tomo por sorpresa en muchos aspectos. Como premisa sabemos que este libro es una retelling de Blanca Nieves, pero se nota por la portada que tiene un tono un poco más oscuro.
Apenas empezamos con encontramos con el pasado tormentoso de Lorelai (quien sería Blanca Nieves), ella perdió su reino y su hogar cuando su madrastra, una mardushka se caso con su padre y tomo el poder y cuando ella quiso enfrentarla, Irina asesino a su padre. Lorelai y Leo, su hermano menor, lograron huir con la ayuda del jefe de la guardia real, Gabril. Sobrevivieron años de pueblo en pueblo, escondiéndose de Irina que aún cree que están muertos. Mientras tanto, Lorelai, que también es una mardushka entreno toda su vida para enfrentar a Irina, pero el tiempo se les esta acabando, Riverspire se esta muriendo y solo ella puede salvarlo.
En el reino contiguo a Ravenspire, El rey, la reina y su heredero son asesinados durante una invasión de los trolls y quedará al comando del reino de Eldr, Kol siendo el hermano descarriado de la familia se dará cuenta que la única manera de combatir contra los trolls es con magia, y por lo tanto, deberá recurrir a Irina. 
Como ya les dije, y supongo que pueden notar, este libro es la versión más oscura de Blanca Nieves, con magia y criaturas fantásticas. A pesar de tener la base la historia original, el libro se separa un poco y tiene una cantidad de elementos nuevos que agregan mucho a la trama.
El hecho de que Lorelai tenga un hermano es un agregado interesante porque Leo es un personaje gracioso, es el comic relief de la historia. Es un personaje agradable de leer y que crea un buen balance con Lorelai ya que ella es más dura y práctica. 
La conjunción de los dos personajes masculinos de la trama original (El cazador y el principe) en un solo personaje hace que la historia sea 100% más atrapante. El cazador de Lorelai será el que la tenga que salvar. So... puede ver el conflicto.
La escritura de la autora no me pareció fuera de lo normal, te mantiene en la historia, aunque en el comienzo podría decirse que careció (para mi) de elementos que me llamaran mucho la atención, pero de seguro que si llegan a pasar al menos un tercio del libro, estarán enganchados en la historia.
El argumento se desarrolla con el tiempo justo y para nada apurado. Se van agregando los datos como si fuera un pequeño reloj de arena que se va llenando hasta que la historia se completa. Tiene mil y un giros, algunos pueden volarte la cabeza, otros no tanto pero wow, los que te sorprenden, te sorprenden de verdad.
El final en sí fue algo raro, hay una especie de batalla final donde pasan demasiadas cosas que hacen que te pierdas un poco en lo que va pasando pero el final final de verdad cierra bien el ciclo del libro pero, en mi opinión, no deja en claro como va a ser la continuación (porque se supone que tiene una segunda parte, pero por lo que se ve en goodreads va a ser una serie de historias autoconclusivas que se acompañan entre sí, como las Crónicas  Lunares).
 ¿Qué les pareció ustedes? ¿Les gustaría leerlo? ¿Leyeron Defiance, la otra serie de la autora? 

Los quiere, Maca



4 comentarios:

  1. Buenaas! pues no lo conocía pero la verdad es que pinta muy bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maca! Qué bueno que este libro te gustó.
    He visto muy buenas críticas, así que ya me están dando ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, en primer momento al ver la portada, que me parece preciosa, creí que se trataba de la continuación de la Isla de los perdidos, nada que ver en realidad pero por eso de que en ambas portadas sale una manzana...Nada error mio jaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maca. Lei Defiance y no me parecio la gran cosa. Es ligero y lleno de accion y los personajes estan bien pero tiene cosas que son muy cliche y el final es medio precipitado.

    ResponderEliminar