17 abril 2016

Reseña: The Sword of Summer - Rick Riordan

Título: La espada del Tiempo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Disney Hyperion

¿Saga?: Magnus Chase y los Dioses de Asgard, 1/?

Año de publicación: 2015

Género: Fantasía | Mitología Griega

499 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (Con el código MACA20 para tener un descuento).


Los dioses vikingos han despertado.

Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Como por décima octava vez digo, el tio Rick lo hizo de nuevo.
Al igual que siempre, el tio Rick es el mejor en lo que hace, que es fundir la mitología con el mundo real. En este libro por si aún no se dieron cuenta jajaja, Rick une la mitología nórdica/escandinava con el mundo moderno.
Si son fans de Rick Riordan, el sistema del libro es más o menos el mismo que con Percy Jackson, nos encontramos con una personaje, Magnus Chase, cuya vida es bastante inusual y ha pasado por situaciones peligrosamente extrañas y un día en la conglomeración de un montón de situaciones Magnus se entera que es hijo de un dios nórdico y termina en Valhalla. A partir de ese momento, no solo tendrá que descubrir su verdadera identidad sino también la razón de los hechos de su pasado y como resolver la inminente lucha contra el villano que quiere destruir el mundo.
Más alla de que la estructura del libro no sea para nada original (y con esto me refiero a que sigue de alguna manera u otra por el mismo camino que fue Percy) el libro es muy muy muy entretenido. Sobretodo si ya son fans de Rick.
Magnus, al igual que Percy, es un personaje carismático y extremadamente gracioso. Su personalidad te atrapa desde la primera hoja y es imposible no quererlo. De la misma manera pasa con sus compañeros. Son el cuarteto de oro nórdico jajaja.
En este libro, sin embargo, Rick hace algunos adheridos extra que son super interesantes en la literatura, como por ejemplo, el sidekick femenino de Magnus es de etnia musulmana, algo que no suele verse en los libros de hoy en día y otro de sus sidekicks es mudo. No es extraño que Rick cubra "minorías" en sus libros como con Leo Valdez con los latinos, los aborígenes norteamericanos con Piper y los descendientes de asiáticos con Frank en la saga de los Héroes del Olimpo, pero esas dos "minorías" aún no las había abarcado y me parece correcto que lo haga, sobretodo porque le da un gusto extra a la historia y un toque original a la dinámica de los personajes. Como el hecho de que Magnus aprendió (más o menos) lenguaje de señas para poder hablar con Hearth; Esto hoy en día no debería ser una razón de aprecio para un autor porque debería estar totalmente normalizado, pero la realidad es que en el mercado estadounidense y por consiguiente en el mercado latino/hispano se carece bastante de literatura con personajes ya sea principales o secundarios que pertenezcan a minorías.
Y obviamente como es Rick, no puede faltar el humor en general en el libro, no solo por parte de Magnus. Hay bastantes referencias graciosas a las otras sagas de Rick y a cultura pop :D 
Otra de las cosas que adoré del libro es el hecho de que de alguna manera u otra Rick anticipa que el mundo de los dioses nordicos y el mundo de los dioses greco-romanos existen en paralelo, porque, si aún no lo sabían Annabeth Chase y Magnus Chase son PRIMOS :D  Espero que en algún momento Rick entrecruce las historias y los mundos, aunque sea un poquito. Durante este libro solo vemos en algunas ocasiones a Annabeth y sí es genial aksdj 
Lo único criticable del libro, ponganle, como para decirles algo negativo (que casi no tiene en mi opinión), es que se lee un poco lento, cosa que a mi en el momento que lo estaba leyendo no me molesto para nada, así que queda en ustedes jajajaja

  Que otra cosa esperaban de mí, amo a Rick 

 ¿USTEDES LEYERON EL LIBRO? ¿QUÉ LES PARECIÓ?
 Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. He leído 2 del autor por el momento, y no me enamoró
    no sé si me animaré con más
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto. Creo que me podría entretener así que lo apunto para un futuro.
    Me ha encantado tu reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos!
    ¡Feliz domingo! :-)

    ResponderEliminar
  3. También tiene otras diferencias: Por ejemplo, el sentido del humor de Maguns y su visión del mundo es un poco más "sombría" que la de Percy. Otra cosa que me encanta es que nunca hace a las protagonistas (Annabeth, Sam, Piper, etc.) dependientes de los hombres. Y definitivamentela referencia a Jason :-)

    ResponderEliminar