02 septiembre 2016

Bluescreen - Dan Wells

Título: Bluescreen

Autor: Dan Wells

Editorial: Blazar & Bray

¿Saga?: Mirador, 1/2

Año de publicación: 2016

Género: Ciencia Ficción

352 páginas

Compralo en: Book Depository

 Los Angeles, año 2050, es una ciudad de puertas abiertas, mientras puedas tener una conexión. Una de esas conexiones es un Genio (djinni), un aparato inteligente que se implanta en la cabeza de la persona. En un mundo donde virtualmente todo el mundo esta online 24 horas al día, esta conexión es como oxígeno. Y un mundo así presenta muchas oportunidades para aquellos que saben manipularlo.
Marisa Carneseca es una de esas personas, ella puede pasar el resto de sus días en El Mirador, el pequeño barrio de LA donde su familia tiene un restaurante, pero ella vive en el internet (no va clase, jugando video juegos, saliendo y haciendo cosas de legalidad dudosa con sus amigas Sahara y Anja). Y es Anja la primera que consigue el Bluescreen, una droga virtual que se enchufa al djinni de la persona y le causa una gran sensación de placer. Pero en esta ciudad, cuando algo suena demasiado bueno para ser real, realmente lo es y Mari y sus amigas se encuentran en el medio de una conspiración que es mucho más grande de lo que sospechan.

 A pesar de que la sinopsis describe un libro que fácilmente podría ir por el lado de lo distopico, se confunden. Ah, vieron, yo también me sorprendí. A pesar de seguir un poquito el estereotipo de que si hay un latino en Estados Unidos hay algún tipo de droga dando vuelta, Dan Wells sorprende un poco con el argumento de este nuevo libro. No, tampoco es tipo Ready Player One, si la protagonista es una aficionada de los juegos de realidad virtual, pero no, no es el tema. Acá el problema son, las bandas de barrio y las drogas. Cuando está droga del Bluescreen comienza a caer en su circulo cercano y los efectos que produce y los archivos que deja en los djinnis de las personas, Mari no puede evitar curiosear sobre esta nueva droga virtual y se encuentra con una red mucho más compleja y caótica de lo que creía que era. Se metió con gente peligrosa.
Lo más lindo de este libro es su diversidad. La protagonista es de familia latina y las amigas de la protagonista son la mayoría de familias de Europa, oriente y medio oriente. El libro está lleno de acción y el argumento te engancha al toque.
Creo que en esta entrega Dan Wells se supera a si mismo. Me pareció que fue muuuucho mejor que Partials.
 ¿Qué piensan? ¿Lo quieren leer?
Los quiere, Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada