18 mayo 2014

Off-topic: Como aprendí a leer en ingles + Tips y Recomendaciones

Hola a todos, hoy pasaba rapido a dejarles esta entrada porque tengo que estudiar para un examen mañana.
Hoy les comparto un video que me pidieron mucho en mi canal de Youtube y es: Como aprendí a leer en ingles, más algunos tips y recomendaciones para empezar.

No soy una experta pero les comparto mi experiencia.


Espero que lo disfruten y le sirva.
Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. A mí también me pasó porque empecé con libros de nivel muy superior al mío, pero quería entender todo con tanto ahínco que al final fui aprendiendo, pero fueron muchos años ;o)
    Tienes mucho tesón!
    Besotes in English.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu experiencia. Ahora te cuento la mía (soy estudiante de traductorado de inglés). Primero, cuando tenía un nivel elemental o intermedio, leía libros adaptados para estudiantes (se les llama abridged en inglés), acá no tenía problema porque leía libros que estaban en mi nivel pero un día me regalaron 1984 de George Orwell en su versión original, es decir que no estaba adaptada para estudiantes de mi nivel y fue una mala experiencia porque me faltaba vocabulario y no entendía la mayor parte del texto., entonces estuve bastante tiempo sin tocar un libro original hasta que llegué a un nivel intermedio alto, ahí lo que hice fue empezar a leer libros en inglés en la versión original sin adaptaciones pero al mismo tiempo leía la versión en español. Me acuerdo que lo hice con Brave New World, leía un capítulo en inglés y otro en español y me fue mejor que con 1984. Y después de rendir el First ya arranqué a leer los libros en inglés solamente. Concuerdo con vos que no hay que buscar todas las palabras que no conocés en el texto, con que entiendas la idea general es suficiente. Y ahora con todo lo que tuve que leer en inglés en la facultad, cada vez que leo un libro en inglés me voy haciendo la película en mi cabeza de la misma forma que cuando leo en casstellano, ya no hay diferencia entre los dos idiomas. Es un tema muy interesante, me parece que voy a escribir algunos consejos para la gente que quiere empezar a leer en inglés en mi blog. gracias por darme la idea!!!! Besos!!!!!

    ResponderEliminar