02 noviembre 2014

Mini-Reseña: Four - Veronica Roth


Nombre en español: Cuatro

Autora: Veronica Roth

Editorial: HarperCollins (US) | RBA (Esp | Distribuido en Argentina por Riverside Agency)

Año de publicación: 2014

Género: Distopia | Antología

285 páginas

Compralo en: Amazon | Book Depository

 Antes de comenzar por la dudas lo aclaro, esté libro contiene 4 novelas de Cuatro. En está reseña no planeo reseñar cada novella individualmente, sino al libro como un todo. Sin embargo la primera novella del libro ya la había leído en noviembre del año pasado y ya está reseñada, por lo tanto les voy a dejar el link de la reseña.
0.1: The Transfer (El Trasferido)---> RESEÑA
El conjunto de novellas de Cuatro me gusto mucho, me parece que nos deja ver otra perspectiva de la historia original y es muy interesante ver las cosas que ocurren en Osadía antes de que Tris llegará.
Tengo una fascinación por ver el mismo mundo, desarrollado desde el punto de vista otros personajes que no sea el que narra la historia.

Me gustó ver mucho el desarrollo de Cuatro desde el transferido, donde era un pobre chico de Abnegación cuyo padre lo golpeaba a lo que es al final de la última novella, un personaje que no se deja doblegar y que lucha por lo que cree.
Me gusto también poder identificar la voz de Cuatro, y tal vez no me explicó bien, pero luego del "fiasco" que a mi me pareció el doble punto de vista en Leal, donde no se podía diferenciar los puntos de vista de Tris del de Cuatro, sentí que en este libro la voz de Cuatro estaba más "completa". Creo que tal vez, en mi caso al menos, Leal hubiera sido un poco diferente si hubiera leído Cuatro primero y me hubiera acostumbrado a su perspectiva. 
En cuanto al mundo, no encontré cosas muy diferentes a lo que se ve en Divergente, porque bueno, sigue siendo Osadía, pero sí podemos apreciar lo que es el cambio de "gobierno", ver como era la iniciación antes de que Eric estuviera en el poder de Osadía.

En general, las novellas por si solas son muy buenas y entretenidas y en conjunto hacen un muy buen libro. Me gustaría probar releer la serie y las novellas cronológicamente, a ver que tal sería esa experiencia.


 Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. Yo me alegro mucho cuando los autores de los libros deciden escribir más aparte de la historia principal y centrarse en otros personajes, estas historias me han hecho darme cuenta una vez más de lo especial que es Cuatro/Tobias. Ojalá muchos autores hicieran esto, fue una gran sorpresa para mí saber que Tobias al principio fue el personaje principal en la historia de Divertente y cuatro años más tarde viniera Tris.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusto no se si seria que estaba muy reciente los otros libros se me hizo muy repetitivo y cansado pero bueno es cierto termino siendo algo muy especial la manera en como manejo Verónica su historia

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero!
    Menos mal que como muy tarde, me haré con él en Navidades y ya falta menos...
    Besotes

    ResponderEliminar