Páginas

30 octubre 2014

Reseña: Asylum - Madeleine Roux

Nombre original: Asylum

Autora: Madeleine Roux

Editorial: HarperCollins (US) V&R Editoras (Arg)

¿Saga?: Asylum 1/2

Año de publicación: 2014

Género: Thriller

309 páginas

¡Gracias a V&R por el ejemplar!

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.



Este libro es atrapante desde la página dos.
Asylum nos cuenta la historia de este chico Daniel Crowford que va a un curso de verano de preparación para la universidad en el Colegio Preparatorio New Hampshire, pero lo que Daniel no sabía hasta que llego es que el edificio donde va a quedarse por todo un verano solía ser un manicomio cuyos métodos para curar a los enfermos mentales eran inhumanos.
Cuando Daniel y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, entran a la parte vieja del edificio, claramente una zona prohibida, se encuentran con la oficina del anterior director del manicomio y puede que hayan liberado algo que está muy enojado.
Este libro te da lo que promete, no es un libro enteramente de terror, pero si que genera suspenso. Y la autora te tiene atrapado en la historia todo el tiempo.
Una de las cosas que más me gustó y es nueva para mí es el manejo de las imágenes con el texto. No es la primera vez que leo un libro con ilustraciones, pero sí es la primera vez que leo un libro que tiene como acompañamiento imágenes. Y me gustó mucho como funcionaron alguna de ellas. A ver... fueron como cuando están viendo una película de terror y el protagonista se da vuelta y el editor hace un jump-cut y aparece la cara de "lo que debería dar miedo". Así funcionaron las imágenes. También, ayudaban a crear una ambientación de "miedo" que debo decir varías veces me puso bastante nerviosa.

Si les gusta una buena historia de suspenso con ese adicional de las imágenes, se los recomiendo.
 Los quiere, Maca

10 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene!!
    Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero si he visto varias opiniones y el libro pinta excelente por lo que dicen, ademas que te da una cierta visión de las torturas que sufrían estas personas en aquellos tiempos.

    Saludos Maca, excelente reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro, pero su portada me asusta...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo lei hace un mes mas o menos, como bien decis vos no es un libro de terror (que es lo que yo me esperaba encontrar) pero el suspenso te mantiene enganchado todo el tiempo. Esperaba mas, a mi parecer el desarrollo de personajes es bastante pobre pero igualmente voy a seguir leyendo la historia porque quiero saber que pasa con los 3 chicos ahora que el curso de verano termino.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña .. Muchas ganas de leerlo
    Xoxoxox

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho , nunca he leido un libro de terror , o thriller , pero si veia anime de thriller psocologico , vamos a ver si este pinta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este libro te va a encantar y vas a querer la secuela de este buenas lecturas amiga ¡¡ jeje

      Eliminar
  7. Esas imágenes ayudan mucho, por que son fuertes de ver. Me gusto, me lo leí en tres días por que iba a la universidad y era época de exámenes.

    Saludos, desde mi burbuja :3

    ResponderEliminar
  8. Ya leí el libro el año pasado y concuerdo contigo en todo, me ha encantado también (en especial el detalle de las fotos) *-* Croe que fue jodidamente genial, ¿leerás Sáctum y The Scarlets? Las portadas son hermosas (en especial del último)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.