02 abril 2015

Reseña: Broken Hearts, Fences and Other Things to Mend - Katie Finn


Nombre: Broken Hearts, Fences and Other Things to Mend

Autora: Katie Finn (A.k.a Morgan Matson)

Editorial: Feiwel and Friends

Año de publicación: 2014

¿Saga?: Sí, Broken Hearts and Revenge 1/3

Género: Contemporáneo

339 páginas

Compralo en: Book Depository

Gemma tenía su verano todo planeado, pero toma un giro inesperado cuando su novio la deja y se encuentra de nuevo en Los Hamptons luego de 5 años de ausencia.
Estar allí la pone en riesgo de toparse con Hallie, su ex mejor amiga (Lo era hasta que Gemma arruinó su vida). Pero la gente no guarda rencor por siempre ¿no?
Gemma intenta enmendar las cosas, pero un pequeño caso de "identidad equivocada" causa que la gente que ella conoció hace años - incluyendo Hallie y a su hermano de ensueño. Josh - crea que ella es otra persona. Como si el verano no lo suficientemente complicado.

A que es un libro un poco diferente de lo que leo usualmente ¿no? Sí, lo es. Creo que si me siguen desde hace un tiempo saben que los libros contemporáneos no son de mi estilo, no son mi lectura usual. Pero cada tanto un libro ligero viene bien para despejar la mente, Con eso en mente, sepan que no esperaba mucho del libro, el motivo principal que me llevo a comprarlo fue el título y la portada. Tengo una afición por los titulos largos. Mi favorito es el título del segundo libro de esta trílogia (que lo encontré antes que este: Revenge, Ice Cream and Other Things best serve Cold que se podría traducir a: Venganza, Helado y otras cosas que se sirven mejor frías). Vieron, un nombre genial. So... decidí comprarlo por esas razones.
Como les decía, mis expectativas siempre fueron bajas, y eso ayudo mucho a que el libro sí me gustara. Broken Hearts nos cuenta la historia de Gemma que luego de 5 años va a tener que volver a pasar sus vacaciones en Los Hamptons con su padre. Gemma estuvo evadiendo los Hamptons todos estos años, por miedo de encontrarse con Hallie, su ex mejor amiga, hasta que Gemma arruinó su vida cuando tenían 11 años. Pero un viaje en tren y un chico lindo va a hacer que Gemma trate de enmendar todas las cosas malas de su pasado.
Es el primer libro que leo de Morgan Matson que leo y no me decepcionó pero tampoco me encanto, aunque tampoco esperaba que me encantara. La escritura de Morgan fluyó durante todo el libro, nunca me sentí atascada en los capítulos ni nada por el estilo, lo cual agradezco mucho porque todavía estoy en una resaca literaria así que un libro cuya escritura fluya era lo que necesitaba. El argumento maneja muy bien el misterio, hay cosas y cosas que no nos cuentan y tal vez para algunos sea predecible pero a mi me mantuvo siempre haciendo teorías de lo que había pasado y estaba pasando en la trama. El libro tiene elementos de romance, pero en mi opinión, no es el principal tema del libro y tampoco tomó por completo la temática del libro, lo cual siempre es bueno. Los personajes si fueron un poquito flojos, no por como fueron construidos, sino porque nunca llegué a conectar con ellos. 

Al ser el primer libro de una trilogía este libro es la introducción que guiará al "nudo" del argumento principal, no estoy muy segura si voy a comprar el siguiente libro de la saga apenas pueda, tal vez espere un poco más (el segundo libro sale el 5 de mayo), sobretodo porque ahora estoy un poco enojada con la editorial por haber cambiado las portadas. ¿Qué tanta mala suerte puedo tener? No se. 

Aquí pueden ver la que iba a ser la portada del segundo libro, pero aparentemente Feiwel se decidió por cambiarlas a algo un poco más, en mi opinión, infantil.



  3,75
 Los quiere, Maca

1 comentario:

  1. ¡Holaa!
    No había escuchado hablar de este libro, pero ahora me quedó la intriga y creo que voy a darle una oportunidad. Me gustan bastante los libros contemporáneos, así que creo que va a gustarme :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar