Páginas

29 marzo 2015

Reseña #2: Insurgente - Veronica Roth

Nombre en español: Insurgente

Autora: Veronica Roth

Editorial: HarperCollins

¿Saga?: Sí, Divergente 2/3

Año de publicación: 2012

Género: Distopico

525 páginas

Compralo en: Book Depository


Releí este libro claramente para ir a ver la adaptación que se estrenó hace unas semanas y además por el club de lectura el Ravenclub.


Si leyeron mi primera reseña hace casi dos años, pueden ver lo muuuucho que me gusto el libro (y Cuatro). Esta segunda lectura ya no tanto, empezando porque ya se como termina la historia, entonces cambia completamente mi perspectiva del libro y también porque, crecí un poco (?) en estos años y puedo ver algunas cosas de otra manera tal vez. Y con esto me refiero a lo rara y pseudo enfermiza que me pareció está vez la relación de Tris y Cuatro. Tuve varios problemas en ese aspecto porque sus peleas, aunque hicieron su relación un poco más reales, me parece que eran ya demasiadas y  por sobre sobretodo, insoportables.
Hubo unas red flags en la actitud de Cuatro que no había notado en la primera leída de Insurgente.
Y lo mismo con Tris y la depresión que tiene durante este libro.
Lo que me ocurrió está segunda que leí Insurgente es que noté un graaaan cambio entre Divergente e Insurgente. Y no me mal interpreten, entiendo que Tris para por cosas traumáticas y hay un graan desarrollo de su personaje gracias a eso, pero mi principal problema es que fue todo muy abrupto, como que de un libro a otro Tris se convierte en una persona diferente.
El ritmo del libro lo sentí un poco lento también, no se su fue porque yo leí muy despacio o por alguna otra razón, pero estas 500 páginas de libro se me hicieron un poco eternas.
Creo que no tengo mucho más para decir sobre esta segunda lectura. No estoy muy emocionada bajo el prospecto de tener que releer Leal en un año, no es algo que vaya a disfrutar, ese libro me desagradó mucho.

  Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. Solo he leído una vez insurgente pero me gustó más que divergente, y no digo nada de Leal porque vamos...
    Lo único que no soporté fue a Tris y su obsesión por el suicidio, porque todos sus actos tienen como fin su muerte... De verdad, esa actitud autodestructiva me sacó de mis casillas. Puede que por eso cogí manía al personaje, y cuando leí Cuatro disfrute mucho los primeros capítulos pero no el final jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Paz y me encanta leer. Muchos de los libros que leí los descubrí en tu canal de YouTube y me entere que por ahí ibas a la feria del libro 2015 a dar charlas y eso. Quería saber si ibas a ir y que días graciasss

    ResponderEliminar
  3. Yo al contrario, estoy deseando releer Leal y espero disfrutarlo como la primera vez, incluido el final que me encantó. En realidad creo que releeré los 3 para cuando estrenen la primera parte de la peli, asi refresco la memoria jejeje
    Sino te importa, me llevo el link de la reseña al foro: http://divergentespain.el-foro.com/ Y te hago publi ;)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.