07 enero 2016

Reseña: Los viajes de Marion - Victoria Bayona

Nombre: Los Viajes de Marion: El Secreto de la Lengua

Autora: Victoria Bayona

Editorial: Del Nuevo Extremo (Arg)

Año de publicación: 2015

¿Saga?: Los Viajes de Marion (1/?)

Género: Fantasía

320 páginas

Compralo en: Linio (con el código MACA20 para tener un 20% de descuento)

¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.
¡Icen velas! ¡Leven anclas!

Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.

 Si están buscando un libro de aventuras y magia, donde la protagonista es una intrépida e inteligente mujer que sin quererlo se mete en algún que otro problema y por sobretodo, está escrito por una autora nacional (argentina).
Marion es una protagonista de primera, me hizo acordar mucho a la protagonista de Trono de Cristal, Cealena Sardothien pero con un extra especial que la hace Marion y que la hace especial de todas las otras protagonistas de historias YA.


Desde la primera página este libro me atrapo, especialmente por su narrativa consistente. Nunca deja de ser entretenido además de una buena historia. Creo que una de las cosas que más me gusto fue el idea y vuelta de flashbacks que van formando la historia de Marion.
Al comienzo creí que iba a ser una historia de aventuras solamente, pero a medida que pasa el libro se van agregando aspectos fantásticos que me tomaron un poco de imprevisto pero que al final del libro tenían mucho sentido y fueron muy cuidados en la historia.
El mundo sentí que faltaba algo para estar completo de la manera que a mi me gusta, me hubiera gustado que se explicara mejor el conflicto político del reino al desaparecer un buen monarca para ser remplazado por un dictador. Pero espero ver más de eso en los siguientes libros de la serie.
No puedo esperar a el siguiente en la saga y saber como continúan las aventuras de Marion. Y les recomiendo mucho a ustedes que lo lean.
Y les dejo el HO en vivo que hicimos con Victoria Bayona donde hablamos del libro y su proceso de escritura, entre otras cosas:




 Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro, a ver si lo hago pronto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien, así que lo apunto a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maca! Qué bueno que te haya gustado este libro.
    La verdad es que no me llama la atención, pero quién sabe... Tal vez le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar