Reseña: The Darkest Minds - Alexandra Bracken

Editorial: Hyperion (US/UK) | RBA (España)

¿Saga?: The Darkest Minds, 1/3

Año de publicación: 2013

Género: Ciencia Ficción | Distopia | Superpoderes

488 páginas

Cómpralo en: Book Depository

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

En The Darkest Minds (o como a mi me hubiera gustado que le pongan en español: Las mentes más oscuras) seguimos la historia de Ruby, una chica que luego de caer bajo una fea enfermedad sale airosa, pero con algo que antes no tenía... poderes. Y ella no es la única niña, muchos otros niños de entre 11 y 16 años están contrayendo esta enfermedad y los que no mueren, resultan con algún tipo de poder psíquico. Desde mover objetos a controlar la mente.

El gobierno ante está nueva marea de niños superpoderosos no tiene la mejor idea de llevarlos a "campamentos de rehabilitación", que enfrentemoslo, lo que menos hace es rehabilitarlos e integrarlos. En estos campamentos las más grandes atrocidades ocurren. Por suerte hay amigos afuera que quieren ayudarlos y lograrán salvar a Ruby de una horrible vida o muerte.
Durante el libro seguimos la travesía de Ruby tanto físico como "espiritual" donde intentará encontrar paz con su poder y aprender a usarlo. Durante este viaje tiene compañía, de la mejor, que la ayudarán a crecer y enfrentar el mundo de afuera Chubs, Zu y Liam, son los personajes secundarios perfectos, complejos pero no lo suficiente como para sacarle protagonismo a Ruby. Sobretodo hablemos de lo lindo y tierno que es Liam (Am i right?). Encontré un nuevo novio literario en él.
Al comienzo del libro fue un poco difícil, hubo parte que fueron agotadoras de leer, pero así también hubo partes del libro en las que volé y no sabía como había avanzado tanto. Mi único problema de este libro es que no "demarca" bien quien es el "enemigo máximo" como la mayoría de las distopias hacen. Lo cual debería ser innovador y original pero por alguna razón la falta de ese "enemigo máximo" hace que me ponga un poco ansiosa porque significa que no se cual puede ser el curso de los otros libros y aunque eso suene como algo bueno, me pone un poco ansiosa porque es demasiada incertidumbre para mí jajajaja (tómenlo como quieran, como algo negativo o algo positivo).
Recomiendo mucho este libro para quien este buscando una buena dosis de ciencia ficción, un poco de una protagonista con un considerable desarrollo de personaje.