30 julio 2016

Reseña: Estrella - Roberto Fuentes

Nombre: Estrella

Autor: Roberto Fuentes

Editorial: Nube de Tinta (Chile)

Año de publicación: 2016

¿Saga?: No, autoconclusivo

Género: Realismo mágico | Middle Grade

105 páginas

Gracias a Inmortales por el ejemplar <3


 Estrella no es una niña cualquiera: cuando se ríe es como si una cascada de asteroides musicales cayera sobre tu cabeza; usa palabras que ningún otro niño usa y dice tener superpoderes. ¿No es una suerte que un ser humano así de especial llegue a vivir justo al lado de tu casa y, más encima, le toque compartir banco contigo en el colegio? En esta conmovedora y divertidísima novela, Roberto Fuentes crea a dos personajes entrañables a los que, por el sólo hecho de encontrarse, la vida se les vuelve un torbellino de entre tensión, aventuras y aprendizaje. Estrella, la viajera intergaláctica, aterriza en la Tierra en el momento preciso; justo cuando a Germán se le está muriendo su perro regalón, justo cuando no sabe si ser como todos los niños o atreverse a ser diferente, justo cuando está dispuesto a dejar sus temores de lado y descubrir por fin en qué consiste el vértigo de ser un terrícola.


Estrella es un personaje super especial que se aparece en la vida de nuestro protagonista en un momento importante de su vida y cambia su manera de ver el mundo. Es un libro muy tierno, con unos personajes preciosos. Me recordó muchísimo a Wonder (aunque este libro no tiene un personaje con la condición de Augie) Personalmente, me hubiera gustado que el libro sea mucho más extenso, pero al mismo tiempo el libro asi como es, es precioso y aksdj. Me lleno de emociones al leerlo y me gustaría que muchas personas más lo lean porque es un libro que estoy segura que muchos atesoraran. 
Nunca hubiera leido este libro si no hubiera sido por mi amigo Nacho, de Chile (el autor es chileno), que me trajo este libro de regalo desde allá cuando vino a la Feria del Libro asldkl
Espero que se publique acá pronto... ¿o ya se publicó?
 
 ¿Lo leyeron? ¿Lo quieren leer?
Los quiere, Maca

4 comentarios:

  1. Suena interesante, siempre he tenido mi debilidad por libros mas destinados a niños-middle graders, parece bonito y corto, si me lo encuentro lo leeré :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, algunos dirán que nunca creceré, pero amo los libros Middle Grade. No se me ocurre cómo combinará eso el autor con el Realismo Mágico, así que tendré que darle una oportunidad para averiguarlo. Espero que llegue pronto a Argentina <3

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis alcanzó para que me decida a leerlo,, todavía no había leído la sinopsis y pensé "no me importa si le gustó o no, lo voy a leer" jaja. Y bueno con esa valoración ni hablar, el próximo libro que compre será este.

    ResponderEliminar