Reseña: Firelight - Sophie Jordan

Género: Fantasía

296 páginas

¡Muchas gracias a V&R por el ejemplar!
Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Un romance prohibido, ella es un dragón y él un cazador ¿que ocurrirá? Deberán leer la trilogía.
Personalmente, este libro fue una lectura muy ligera para mí, lo leí en preparación para la venida de Sophie Jordan a Argentina en abril de este año (un poco tarde la reseña, ups) y debo contarles que me gusto, me entretuvo la mayoría del tiempo y muy pocas cosas me molestaron. Primero y principal, al comenzar el libro no empece con muchas expectativas que digamos, esta trilogía salió luego del boom de Crepúsculo más o menos, así que sabía lo que podía esperarme. Ya de por sí, el amor prohibido entre dos personajes de bandos opuestos es muy Romeo y Julieta y a eso hay que agregarle el factor, el es el cazador y ella la presa, premisa muy de Crepúsculo si me dejan agregar. A pesar de todo esto, ya venía preparada para encontrar un libro entretenido pero no wow el mejor libro del mundo. Y en eso no me decepcioné, el libro es verdaderamente entretenido, la protagonista Jacinda es la ultima de los dragones de fuego en su comunidad de dragones, por lo que la hace un espécimen muy raro y codiciado por la familia real que quiere si o si que el príncipe de la comunidad de dragones se case con ella. Jacinda sin embargo, no quiere saber nada con él. Un día, Jacinda y su amiga se escapan de la comunidad para volar por los aires y ser felices, pero los cazadores las encuentran y casi casi casi las matan si no hubiera sido por Will (el cazador) que al encontrar a Jacinda mal herida le perdona la vida y aleja a su grupo de cazadores de ella. Al volver a la comunidad, Jacinda tiene que ser "castigada" y parece que se están tomando las cosas demasiado en serio en la comunidad, por lo que Jacida, su hermana (que no es dragón) y su madre necesitan escapar al mundo de lo humanos. Y hasta ahí les cuento, como para que vean por donde va el argumento.

El argumento, aunque como creo quedo claro, es apenas cliché y algo que ya venimos viendo en lo que es la "fantasía romántica", no deja de ser muy entretenido y siempre te mantiene enganchado en la historia, hay unas cuantas cosas que el lector no se espera a lo largo que el libro se desarrolla que le subieron estrellitas para mí. Los personajes, cada uno con su pequeña historia y conflicto, aportan su grano de arena a la historia, lo cual aprecio mucho porque a pesar de no ser los personajes más complejos del mundo o los más desarrollados, lo que los hace quienes son afecta a la saga (a la trilogía en general) en algún momento. Will, de alguna manera u otra, me enamoró, aunque sea un poquito askldj. El mundo (sobretodo la comunidad de dragones) es muy interesante de leer aunque me hubiera gustado que se contara mucho más.

Como tenía las expectativas tan bajas, el libro me gusto mucho, el final me sorprendió mucho y la necesidad de leer el siguiente libro es aklsdjals.

Si les gusta el romance cualquier libro de Sophie Jordan es para ustedes, pero si les interesa la fantasía también, Firelight es para ustedes :D