23 agosto 2016

Reseña: The Hidden Oracle - Rick Riordan

Nombre: The Hidden Oracle

Autor: Rick Riordan

Editorial: Disney Hyperion

¿Saga?: Sí, The Trails of Apollo, 1/5

Año de publicación: 2016

Género: Mitología Griega | Fantasía

376 páginas

Compralo en: Book Depository



¿Cómo castigas a un inmortal?
Convirtiéndolo en humano.
Luego de hacer enojar a su padre Zeus, el dios Apolo es expulsado del Olimpo. Debil y desorientado, aterriza en la Ciudad de Nueva York como un adolescente mortal. Ahora, sin sus poderes, deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno hasta que se gane el favor de Zeus.

 Rick Riodan está haciendo con sus libros lo que Marvel hace con sus películas, de a poco, cada libro se va uniendo al otro, Percy con Los Héroes del Olimpo y este con Magnus Chase y Héroes del Olimpo. La mejor manera de leer estos libros es por su orden de publicación, pero obviamente no es necesario.
Este libro comienza luego de los hechos ocurridos en Héroes del Olimpo, Zeus está enojado con Apolo por todo lo que causó uno de sus hijos y lo expulsa del Olimpo como un adolescente humano. Y Apolo tendrá que recuperar el favor de su padre cumpliendo una serie de pruebas.
En este primer libro, necesitará encontrar al Oráculo que está oculto para poder volver a enviar a los semidioses a misiones y restablecer el equilibrio en el mundo.
Este libro tiene el humor, al tope. Si los libros anteriores eran graciosos, este es el doble. Apolo como personaje en sí ya es un chiste (no me mates Apolo) pero verlo ahora como protagonista de su propia saga es el doble de gracioso. Su arco durante todo el libro es genial y su maduración es visible.
El argumento se mueve muy rápido y está lleno de acción, no puedo decir que es completamente original porque es algo muy parecido a lo que Rick siempre escribe.
Si te gustan los libros de Rick, este no te puede faltar. Si no son fans, no se los recomiendo.

Frase favorita: "Dime o no contestaré tu encuesta de atención al cliente"


 ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Los quiere, Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada