Páginas

18 septiembre 2016

Reseña: Éramos Mentirosos - E. Lockhart

Título original: We Were Liars

Autora: E. Lockhart

Editorial: Delacorte Press (USA/UK) | Salamadra (España/Latam)

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Año de publicación: 2014

Género: Realismo | Drama

281 páginas

Compralo en: Book Depository


Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Eramos Mentirosos es la historia de una familia rica y sus problemas de familia adinerada. Y todo era perfecto, o simulaba ser perfecto, hasta que la protagonista tiene amnesia por un trauma. 
Y así es como comienza el libro. 

Eramos Mentirosos es una historia sobre conflictos familiares, hipocresía, avaricia y la libertad de hacer lo que uno quiere. Todo con sus consecuencias.

En general, está lectura fue buena, no la adoré tanto como la mayoría. Casi todo el libro me resulto un poco, no aburrido, tal vez la palabra que quiero es soso. Los personajes son interesantes, de eso no hay duda. Sin embargo, la voz de la protagonista no me causó ninguna empatia que digamos, no llegué a congeniar con ella. En general, ninguno de los personajes me causaron empatia, aunque si me parecían interesantes. 
Siendo sincera, sentí que la "grandeza" del libro recae en el final, lo cual... no se si es lo mejor del mundo. Sentí como que la autora (y la historia general) dependía en esa gran revelación, y me parece que no es algo que le da mucha "calidad" a la lectura. Hipotéticamente, si alguien me hubiera contado el final, nada hubiera tenido sentido en el libro ¿a alguno le paso así? ¿o me equivoco?
En fin, es entretenido, pero los personajes no me llaman pues no me puedo identificar con ellos, pero fueron interesantes de leer pues usualmente no tenemos protagonistas super millonarios con los conflictos familiares que esa situación tiene. Pero a pesar de todo eso, no fue increíble, estuvo bien.



 ¿Ustedes lo leyeron? ¿ Les gusto?
Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. lo tengo apuntado hace ya dias, porque al ver tantas reseñas me entró el gusanillo
    a ver cuando me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Coincido mucho con tu opinión. El principio es bastante normal, va todo muy rápido y no terminas de congeniar con los personajes ni la historia. No sé, aunque el final es sorprendente a mi no me ha "compensado".

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.